"Topo" Cáceres está molesto, pero "justifica" a Zapag

Cerro Porteño pagó salarios por última vez en el mes de diciembre del año pasado, desde la alta dirigencia azulgrana “justificaron” el retraso del dinero y tiraron la pelota a los jugadores que no lograron clasificar a la Fase de Grupos de la Copa Conmebol Libertadores 2020.

El experimentado mediocampista Víctor Cáceres, reflexionó sobre la postura de los directivos. "Sí, molesta; pero por parte tiene razón (Juan José Zapag) el club contaba con ese dinero y los responsables de no clasificar somos nosotros, somos los que jugamos", admitió a la radioemisora 780 AM.

"Sin dudas estuvimos hablando con el presidente y están tratando de ver una solución, diciembre fue el último salario que se cobró y hay compañeros que necesitan más que otros. Como grupo estamos viendo la forma que se solucione y entendemos la situación del país que no hay recursos por ahora, pero es un club que tiene que cumplir con los compromisos", añadió el mediocentro.

"Hay que encontrar una solución para que los chicos estén más tranquilos, son chicos que viven del mes a mes, entonces obviamente se les complica para subsistir por el problema que vive el país", remarcó el "Topo".

Comentarios


APF adelanta pagos por derechos de TV al ascenso y fútbol femenino

Con la realización de los campeonatos en duda a causa de la pandemia del coronavirus, la Asociación Paraguaya de Fútbol decidió adelantar los pagos de derechos televisivos a los clubes del ascenso y del balompié femenino.

"Brindar un respaldo económico frente a la realidad que toca enfrentar teniendo la pandemia del coronavirus (COVID-19) como principal obstáculo es uno de los objetivos primordiales de la APF, que en esta ocasión ha procedido a adelantar las transferencias de los montos correspondientes a derechos televisivos a la totalidad de los clubes pertenecientes a la Primera División B, Primera División C y al Fútbol Femenino", dice el texto.

El ente matriz justifica el adelanto "atendiendo las necesidades de los clubes de las divisiones de Ascenso y del Fútbol Femenino, teniendo en cuenta las familias que dependen de los mismos y que hoy se encuentran precisando de una asistencia inmediata".

"Este auxilio permitirá a todas estas instituciones deportivas dependientes de la APF a cumplir con los compromisos contraídos con sus jugadores, cuerpo técnicos y funcionarios, durante este periodo de pausa en nuestros certámenes", reza el documento.

Comentarios


Guaireña FC se prepara para el "peor escenario"

La incertidumbre que rodea a la reanudación o no del Campeonato Apertura, como así también la puesta en marcha del Clausura de este año, causa una seria preocupación entre los protagonistas principales del fútbol paraguayo, a tal punto que los dirigentes de los diferentes clubes manejan varias alternativas.

La pandemia del coronavirus en nuestro país tiene parado toda actividad que conlleve la aglomeración de personas, y donde el fútbol no es la excepción. En entrevista con la 650 AM, Luis Cáceres, presidente del Guaireña FC, manifestó categóricamente cual es la actual prioridad; "Es un momento muy complicado donde se tiene que priorizar la salud. En cuanto al sistema todavía no hay nada de cómo va continuar el torneo, pero se entiende porque la prioridad ahora es parar esta pandemia".

El dirigente deportivo también respondió que el fútbol podría volver recién en setiembre u octubre, o en el peor de los escenarios tampoco descartó que ya no haya fútbol este año; "También esta esa posibilidad" manifestó Cáceres.

Comentarios

Ir arriba