Jorge Arias; "Ya extraño a todos los muchachos"

Es indudable que la cuarentena cambió la vida normal del ser humano y el futbolista no está exento de esta situación. En tal sentido, Jorge Arias, el zaguero colombiano que juega en Olimpia desde el segundo semestre del 2018, analizó la situación que afecta a todos los futbolistas.

“Este momento no es el mejor para el fútbol, pero sabemos que son circunstancias que se presentan y debemos asu­mirlas. Cambió todo en el ser humano y con nosotros en el club, de manera increíble”, dijo a La Nación.

“No es lo mismo hablar o men­sajear por las redes sociales. Se les extraña a los muchachos, estar juntos, en el ves­tuario, en los partidos, hacer bromas y charlar de todo un poco. Eso es lo que más busco en el grupo. Nos mensajea­mos, nos escribimos y hasta con videollamadas, pero es muy diferente”, comenta.

Para estar en forma en la parte física, todos los días envía por correo al Profe las tareas que realiza; “Entreno en casa y también en cancha de Independiente que está cerca de donde vivo, entonces trato de estar al día y sin perder tiempo en los entrenamientos”, apuntó.

La familia

Junto con su familia, com­puesta por su señora Kitza y su pequeño Samuel, están en la capital del país haciendo la cuarentena. “Pero además pienso en mis padres y her­manos que se encuentran en Valledupar, Colombia, también encerrados. Pese a que en el país se tomaron las pre­visiones de manera tardía, ellos se encuentran bastante bien”, contó.

La economía

Cuando se le preguntó acerca de la parte económica del club con el plantel, fue tajante. “Tengo entendido que los capitanes Roque, Richard, Rodrigo y Antolín o Agui­lar, se reunirán con el pre­sidente para buscar la solu­ción más beneficiosa para las dos partes. Ya hemos hablado entre los jugadores y los capi­tanes saben de nuestra pos­tura. En enero y febrero todo fue normal, pero la situación empeoró desde marzo. Hay cosas que se deben hablar y ver la manera de que estemos al día todos juntos”, admitiendo que hay un pequeño atraso económico.

Semanas atrás ya se había mencionado que hay deudas con parte del plantel princi­pal. Los que cobran en gua­raníes están al día, no así lo que perciben sus salarios en dólares.

Incluso el tesorero del club reconoció un “pequeño atraso”, pero una vez que llegue el aporte de la Conmebol al club se pondrán al día con todos.

FUENTE: la Nación, edición impresa

Comentarios


Los equipos más goleados y vulnerables del Apertura

¿Qué pasará del Apertura?, ¿habrá descenso este año? Son incógnitas imposibles de develar al menos por ahora. El campeonato paró hace más de un mes y no hay esperanzas de que se reanude pronto por la pandemia del coronavirus.

En las ochos fechas disputadas, hay varios números para analizar sobre los equipos que están en riesgo de descender este año, al menos los peores promediados, ya que la cuestión del descenso evidentemente no está definido.

Los dos equipos con peor promedio del torneo, son los más goleados del campeonato. 12 de Octubre y General Díaz recibieron 19 goles en apenas 8 jornadas disputadas, seguidos por Sol de América, que encajó 14 conquistas.

En cuanto a los equipos más vulnerables y que más chances de gol otorgan a los rivales, con General Díaz, con 15, 7 y 12 de Octubre con 15, 56. San Lorenzo es el tercero al que más ocasiones le generaron hasta ahora.

Todos los datos son expuestos por la plataforma Wyscout, especializada en análisis específicos de torneos, clubes partidos y jugadores.

 

Comentarios


Los equipos más goleadores y que más ocasiones crean

El torneo Apertura apenas se pudo jugar hasta la octava fecha y aún así dejó números muy interesantes. Con Libertad como líder de la tabla, el campeonato espera reanudarse cuando culmine los efectos de la pandemia del coronavirus.

Además de ser puntero, el Gumarelo es el equipo más goleador del primer torneo que quedó a medias. Con 19 anotaciones, seguido por Olimpia con 15 conquistas y Guaraní con 13 anotaciones, aunque el Aurinegro tiene un juego menos con respecto al resto.

En cuanto a ocasiones creadas, Libertad también lidera, con casi 13,87 ocasiones reales de goles generadas, el resto fueron por la vía de los penales y otro tipo de jugadas. Le sigue Cerro Porteño con 13,63 y Nacional con 13 oportunidades claras para anotar con jugada elaborada.

Todos los datos son expuestos por la plataforma Wyscout, especializada en análisis específicos de torneos, clubes partidos y jugadores.

Comentarios

Ir arriba