Fútbol Paraguayo

Diaz quiere ganar el torneo, pero jugando todo el Apertura

Foto: Archivo. | 13 Abr 18:13
Foto: Archivo.
Fútbol Paraguayo

Diaz quiere ganar el torneo, pero jugando todo el Apertura

13 Abr 18:13

Cuando se iba a disputar la novena fecha del Torneo Apertura -de las 22 que se tienen agendadas- la pandemia del coronavirus obligó a suspender las actividades del fútbol hasta nuevo aviso. Libertad es el líder con 19 unidades, seguido por Olimpia con 15.

Aún no se sabe si la liga podrá disputarse en su totalidad o cómo quedará el formato. Lo cierto y lo concreto, es que el asistente técnico del “Gumarelo”, Emiliano Díaz, prefiere ganar el título en cancha.

“Nos quedan varias fechas por jugar y veníamos bastante bien. Es imposible que cierren un torneo así, que falte el 60% del torneo y te lo den. Es algo totalmente atípico”, afirmó el hijo de Ramón Díaz a la radioemisora 730 AM.

Por otra parte, indicó que en caso que vuelva a disputarse el certamen, se necesitará tiempo para el reacondicionamiento físico de los jugadores.

“El club les dio los elementos necesarios para poder entrenar, sobre todo mantenimiento de la fuerza que tratamos de mantener, para estar en contacto con el preparador físico. Mucho tiempo en la casa es una situación atípica y se necesitará tiempo para ponerlos a punto de vuelta a los jugadores y volver a la normalidad”, fueron sus palabras.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

El partido en que “Sebas” Ferreira convenció a Díaz para su fichaje

Carlos Sebastián Ferreira. Foto: Gentileza @Libertad_Guma | 13 Abr 19:40
Carlos Sebastián Ferreira. Foto: Gentileza @Libertad_Guma
Fútbol Paraguayo

El partido en que “Sebas” Ferreira convenció a Díaz para su fichaje

13 Abr 19:40

Aprovechando la pausa temporal del fútbol y todas sus actividades por culpa de la pandemia del coronavirus, el asistente técnico Emiliano Díaz recordó de qué manera se dio el fichaje de Carlos Sebastián Ferreira por Libertad.

“Seguimos mucho el fútbol paraguayo y a los jóvenes jugadores. Yo vivo acá en Paraguay y un día mi viejo me vino a visitar y vimos junto un partido de la Albirrojita contra Venezuela, que justamente se jugó en cancha de Libertad. La rompió”, rememoró -a la radioemisora 730 AM- el profesional.

El partido al que hace mención Emiliano, es aquel disputado en Tuyucuá entre las selecciones sub 23 de Paraguay y la “Vinotinto”, ocasión en que Ferreira anotó dos goles y fue figura en la victoria tricolor por 3-1.

“Vimos su tremendo potencial y lo pusimos en carpeta por cualquier equipo que agarremos más adelante, de cualquier país que sea, porque nos parecía súper interesante tenerlo”, afirmó Díaz.

“Sebas” llegó este año al “Repollo” procedente del Monarcas Morelia y es el goleador del equipo dirigido por Ramón Díaz.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

“Topo” Cáceres está molesto, pero “justifica” a Zapag

Foto: Archivo @CCP1912oficial | 13 Abr 16:52
Foto: Archivo @CCP1912oficial
Fútbol Paraguayo

“Topo” Cáceres está molesto, pero “justifica” a Zapag

13 Abr 16:52

Cerro Porteño pagó salarios por última vez en el mes de diciembre del año pasado, desde la alta dirigencia azulgrana “justificaron” el retraso del dinero y tiraron la pelota a los jugadores que no lograron clasificar a la Fase de Grupos de la Copa Conmebol Libertadores 2020.

El experimentado mediocampista Víctor Cáceres, reflexionó sobre la postura de los directivos. “Sí, molesta; pero por parte tiene razón (Juan José Zapag) el club contaba con ese dinero y los responsables de no clasificar somos nosotros, somos los que jugamos”, admitió a la radioemisora 780 AM.

“Sin dudas estuvimos hablando con el presidente y están tratando de ver una solución, diciembre fue el último salario que se cobró y hay compañeros que necesitan más que otros. Como grupo estamos viendo la forma que se solucione y entendemos la situación del país que no hay recursos por ahora, pero es un club que tiene que cumplir con los compromisos”, añadió el mediocentro.

“Hay que encontrar una solución para que los chicos estén más tranquilos, son chicos que viven del mes a mes, entonces obviamente se les complica para subsistir por el problema que vive el país”, remarcó el “Topo”.

Comentarios