Diaz quiere ganar el torneo, pero jugando todo el Apertura

Cuando se iba a disputar la novena fecha del Torneo Apertura -de las 22 que se tienen agendadas- la pandemia del coronavirus obligó a suspender las actividades del fútbol hasta nuevo aviso. Libertad es el líder con 19 unidades, seguido por Olimpia con 15.

Aún no se sabe si la liga podrá disputarse en su totalidad o cómo quedará el formato. Lo cierto y lo concreto, es que el asistente técnico del "Gumarelo", Emiliano Díaz, prefiere ganar el título en cancha.

"Nos quedan varias fechas por jugar y veníamos bastante bien. Es imposible que cierren un torneo así, que falte el 60% del torneo y te lo den. Es algo totalmente atípico", afirmó el hijo de Ramón Díaz a la radioemisora 730 AM.

Por otra parte, indicó que en caso que vuelva a disputarse el certamen, se necesitará tiempo para el reacondicionamiento físico de los jugadores.

"El club les dio los elementos necesarios para poder entrenar, sobre todo mantenimiento de la fuerza que tratamos de mantener, para estar en contacto con el preparador físico. Mucho tiempo en la casa es una situación atípica y se necesitará tiempo para ponerlos a punto de vuelta a los jugadores y volver a la normalidad", fueron sus palabras.

Comentarios


"Topo" Cáceres está molesto, pero "justifica" a Zapag

Cerro Porteño pagó salarios por última vez en el mes de diciembre del año pasado, desde la alta dirigencia azulgrana “justificaron” el retraso del dinero y tiraron la pelota a los jugadores que no lograron clasificar a la Fase de Grupos de la Copa Conmebol Libertadores 2020.

El experimentado mediocampista Víctor Cáceres, reflexionó sobre la postura de los directivos. "Sí, molesta; pero por parte tiene razón (Juan José Zapag) el club contaba con ese dinero y los responsables de no clasificar somos nosotros, somos los que jugamos", admitió a la radioemisora 780 AM.

"Sin dudas estuvimos hablando con el presidente y están tratando de ver una solución, diciembre fue el último salario que se cobró y hay compañeros que necesitan más que otros. Como grupo estamos viendo la forma que se solucione y entendemos la situación del país que no hay recursos por ahora, pero es un club que tiene que cumplir con los compromisos", añadió el mediocentro.

"Hay que encontrar una solución para que los chicos estén más tranquilos, son chicos que viven del mes a mes, entonces obviamente se les complica para subsistir por el problema que vive el país", remarcó el "Topo".

Comentarios


APF adelanta pagos por derechos de TV al ascenso y fútbol femenino

Con la realización de los campeonatos en duda a causa de la pandemia del coronavirus, la Asociación Paraguaya de Fútbol decidió adelantar los pagos de derechos televisivos a los clubes del ascenso y del balompié femenino.

"Brindar un respaldo económico frente a la realidad que toca enfrentar teniendo la pandemia del coronavirus (COVID-19) como principal obstáculo es uno de los objetivos primordiales de la APF, que en esta ocasión ha procedido a adelantar las transferencias de los montos correspondientes a derechos televisivos a la totalidad de los clubes pertenecientes a la Primera División B, Primera División C y al Fútbol Femenino", dice el texto.

El ente matriz justifica el adelanto "atendiendo las necesidades de los clubes de las divisiones de Ascenso y del Fútbol Femenino, teniendo en cuenta las familias que dependen de los mismos y que hoy se encuentran precisando de una asistencia inmediata".

"Este auxilio permitirá a todas estas instituciones deportivas dependientes de la APF a cumplir con los compromisos contraídos con sus jugadores, cuerpo técnicos y funcionarios, durante este periodo de pausa en nuestros certámenes", reza el documento.

Comentarios

Ir arriba