Muere mítico exarquero del Chelsea

Peter Bonetti, mítico exarquero del Chelsea y exinternacional inglés, murió a los 78 años tras una larga enfermedad, anunció este domingo el club londinense de la Premier League.

"Todos en el Chelsea Football Club estamos profundamente tristes por tener que anunciar la muerte de nuestro brillante exarquero Peter Bonetti, que disputó 729 partidos con los Blues", declaró el equipo de Stamford Bridge en Twitter.

Apodado "The Cat" (El Gato) por su agilidad, fue un pilar del Chelsea durante una quincena de temporadas en los años 1960 y 1970, consiguiendo entonces una Copa de la Liga (1965), una Copa de Inglaterra (1970) y una Recopa de Europa (1971).

Fue integrante de la selección inglesa campeona del mundo en 1966, aunque no disputó ningún partido en ese torneo.

Bonetti lució en siete ocasiones la camiseta de la selección de su país, donde su camino a la titularidad fue frenado al coincidir con otros monumentos nacionales como Gordon Banks y luego Peter Schilton.

En su carrera internacional se recuerda especialmente la eliminación en cuartos de final del Mundial de 1970 por Alemania Federal, una derrota de la que se le culpó durante mucho tiempo.

Fue titular en ese partido por una intoxicación alimentaria de Gordon Banks y Bonetti no estuvo acertado en los dos primeros goles recibidos por Inglaterra ante los alemanes. Los entonces campeones mundiales ingleses, que llegaron a dominar 2-0, terminaron perdiendo ese duelo por 3-2.

Bonetti, que tenía entonces un modelo de guantes que llevaba su nombre, no jugó más con la selección inglesa, aunque volvió al equipo nacional años después como entrenador de los porteros, después de haber ocupado ya ese puesto en el Chelsea.

Londres, Reino Unido | AFP

Dejanos tus comentarios en Voiz


El día que un árbitro autorizó a Berizzo para patear a un rival

La paralización del fútbol en todo el mundo por la pandemia del coronavirus, permite que estos días salgan a flote variadas y jocosas anécdotas por parte de sus principales protagonistas. Una de estas se dio con el actual técnico de la selección Albirroja, el argentino Eduardo Berizzo, en su época de jugador del River Plate de su país.

En una entrevista hecha por el medio Planeta 947 al exárbitro internacional Pancho Lamolina, este admitió que en una ocasión durante la disputa de un superclásico argentino entre River Plate y Boca Juniors, alentó a que Berizzo le pegue a Guillermo Barros Schelotto, por entonces delantero xeneize.

Esto sucedió en el año 1999 durante la disputa de la Copa Revancha de Mendoza, que enfrentaba a los archirrivales del fútbol argentino, ante las constantes y ácidas provocaciones por parte de Barros Schelotto al defensor del conjunto Millonario.

"Yo veía que el de Boca lo cargaba, lo cargaba y lo cargaba al de River. Le tomaba el pelo. En un momento el defensor se acerca y me dice "¿podés creer que somos compañeros en la Selección y me carga?". Entonces pasé por su lado y le dije que le pegara una patada. Berizzo Me miró sorprendido, cómo no entendiendo lo que estaba escuchando. ‘¿En serio?’, me pregunta. 'Una, una sola'", respondió el futbolista de River"; según contó Lamolina.

El desenlace de aquél inusual pedido del árbitro, solo podrá dilucidarlo oportunamente el ahora entrenador de Paraguay.

Dejanos tus comentarios en Voiz


Los "históricos" paraguayos de la Copa Libertadores

Sin lugar a dudas, varios futbolistas de nuestro país marcaron a fuego la máxima fiesta sudamericana de clubes, la actual Copa Conmebol Libertadores. Aprovechando el parón del fútbol a nivel mundial, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), rememoró a cinco de ellos como los más destacados en cuanto a presencias a lo largo de toda su carrera.

Con un total de 113 participaciones, el exarquero Ever Hugo Almeida ocupa el primer lugar, alcanzando su pico de esplendor el 27 de julio de 1979 con la consagración de Olimpia como campeón de la Libertadores, tras tumbar en Buenos Aires, Argentina, al poderoso Boca Juniors.

En segundo lugar con 104 presentaciones se encuentra Sergio "Patito" Aquino; quién aún sigue en actividad y que tiene la posibilidad de acortar distancias jugando por Libertad la edición 2020 de esta competencia.

Tanto Ever Hugo Almeida como Sergio Aquino, hicieron prácticamente toda su carrera futbolística en nuestro país, el primero proveniente de Uruguay y el segundo de Argentina, por lo cual ambos optaron en su momento por la ciudadanía paraguaya que les permitió además jugar por la selección Albirroja.

En tanto que el tercer lugar de esta nómina lo comparten Juan Manuel Battaglia y Pedro Saravia, con 84; y Carlos Bonet, ocupa el cuarto lugar con un total de 81 partidos jugados.

Dejanos tus comentarios en Voiz

Ir arriba