Los "históricos" paraguayos de la Copa Libertadores

Sin lugar a dudas, varios futbolistas de nuestro país marcaron a fuego la máxima fiesta sudamericana de clubes, la actual Copa Conmebol Libertadores. Aprovechando el parón del fútbol a nivel mundial, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), rememoró a cinco de ellos como los más destacados en cuanto a presencias a lo largo de toda su carrera.

Con un total de 113 participaciones, el exarquero Ever Hugo Almeida ocupa el primer lugar, alcanzando su pico de esplendor el 27 de julio de 1979 con la consagración de Olimpia como campeón de la Libertadores, tras tumbar en Buenos Aires, Argentina, al poderoso Boca Juniors.

En segundo lugar con 104 presentaciones se encuentra Sergio "Patito" Aquino; quién aún sigue en actividad y que tiene la posibilidad de acortar distancias jugando por Libertad la edición 2020 de esta competencia.

Tanto Ever Hugo Almeida como Sergio Aquino, hicieron prácticamente toda su carrera futbolística en nuestro país, el primero proveniente de Uruguay y el segundo de Argentina, por lo cual ambos optaron en su momento por la ciudadanía paraguaya que les permitió además jugar por la selección Albirroja.

En tanto que el tercer lugar de esta nómina lo comparten Juan Manuel Battaglia y Pedro Saravia, con 84; y Carlos Bonet, ocupa el cuarto lugar con un total de 81 partidos jugados.

Comentarios


Cabañas: la enseñanza de Borghi y el mejor jugador chileno

El exfutbolista paraguayo Salvador Cabañas, recordó su paso por el Audax Italiano de Chile, elogió al DT Claudio Borghi, habló sobre la pandemia del coronavirus y dio su parece sobre el mejor jugador chileno en la actualidad.

"Muy bonitos recuerdos, porque Audax me dio la oportunidad de irme a ese país y estar en un equipo en Primera, que era lo más importante. Claudio Me enseñó muchísimas cosas, porque él también había jugado en otros países y él nos lo demostraba y se hacía amigo de nosotros. Para nosotros el no era un técnico, sino que era un compañero más", afirmó a Radio ADN.

En este punto, es importante recordar que Cabañas pasó del 12 de Octubre de Itauguá al Audax allá por el 2001 y permaneció allí hasta el 2003. Hizo 29 goles y 10 asistencias en 53 partidos, teniendo una media goleadora de 0,55.

En cuánto al mejor futbolista chileno, no tiene dudas. "El que más está demostrando es Alexis Sánchez", afirmó el exjugador.

Sobre la pandemia del COVID-19, dijo estar tranquilo. "Acá está prohibido salir, solo hasta cierta hora uno puede salir, pero después ya no", expresó el "Chava".

En última instancia, se refirió al incidente que sufrió en el 2010. "Yo siempre digo que el perdón se tiene que hacer de corazón, y hay que perdonar a la gente que te hace mal por todas las cosas que han pasado. Yo en mi caso perdoné a las personas que me hicieron daño", fueron sus palabras.

Comentarios


Juventus recuerda las reglas del DT paraguayo Heriberto Herrera

Aprovechando la pausa por la pandemia del coronavirus, la Juventus de Italia recordó algunas "prohibiciones" que se tuvo en el club cuando el paraguayo Heriberto Herrera fue DT del equipo.

Heriberto estuvo al mando del esquema entre el 1964 y 1969, ocasión en la que ganó dos títulos. Lo primero, es que no había diversión.

"Es un hombre coherente que no conoce recesiones. Al menos en el trabajo. Nadie ha tenido tanto respeto por la palabra "entrenamiento". Para Don Heriberto no hay un pequeño juego que se burle. No hay razón por la cual es correcto. El futbolista, al menos así interpreto su forma de pensar, es un profesional que trabaja por un salario y que tiene el incentivo de ciertos premios", dijo Bruno Mazzia.

Lo siguiente, es que el entrenador no permitía cigarrillos. "Tiene el don de saber cómo convencerte de que te rindas, pongamos demasiados cigarrillos, sin hacer que aparezca en forma de "dictado", incluso si en realidad es", recordó Ernesto Castaño.

Ocurre que así como dice la crónica de la página de la Juve, "En Italia, en 1965, el 60% de los hombres fumaban. Y no fue sorprendente escuchar a los futbolistas confesar el "vicio" como una práctica normal. Pero incluso en ese caso, Herrera estaba lista para educar", refiere.

Trayectoria

"El Sargento de Hierro", nació en Guarambaré en 1926 y falleció en Asunción en 26 de julio del 1996, cuando tenía 70 años. Como jugador, estuvo en Nacional (1947-1953) y Atlético de Madrid (1953-1959). Con la Albirroja fue campeón de América en 1953 y fue mejor jugador de dicho certamen.

Como entrenador, estuvo en Tenerife y Valencia de España, Inter de Milán, Atalanta y Juventus de Italia, entre otros.

Comentarios

Ir arriba