El día que un árbitro autorizó a Berizzo para patear a un rival

La paralización del fútbol en todo el mundo por la pandemia del coronavirus, permite que estos días salgan a flote variadas y jocosas anécdotas por parte de sus principales protagonistas. Una de estas se dio con el actual técnico de la selección Albirroja, el argentino Eduardo Berizzo, en su época de jugador del River Plate de su país.

En una entrevista hecha por el medio Planeta 947 al exárbitro internacional Pancho Lamolina, este admitió que en una ocasión durante la disputa de un superclásico argentino entre River Plate y Boca Juniors, alentó a que Berizzo le pegue a Guillermo Barros Schelotto, por entonces delantero xeneize.

Esto sucedió en el año 1999 durante la disputa de la Copa Revancha de Mendoza, que enfrentaba a los archirrivales del fútbol argentino, ante las constantes y ácidas provocaciones por parte de Barros Schelotto al defensor del conjunto Millonario.

"Yo veía que el de Boca lo cargaba, lo cargaba y lo cargaba al de River. Le tomaba el pelo. En un momento el defensor se acerca y me dice "¿podés creer que somos compañeros en la Selección y me carga?". Entonces pasé por su lado y le dije que le pegara una patada. Berizzo Me miró sorprendido, cómo no entendiendo lo que estaba escuchando. ‘¿En serio?’, me pregunta. 'Una, una sola'", respondió el futbolista de River"; según contó Lamolina.

El desenlace de aquél inusual pedido del árbitro, solo podrá dilucidarlo oportunamente el ahora entrenador de Paraguay.

Comentarios


Los "históricos" paraguayos de la Copa Libertadores

Sin lugar a dudas, varios futbolistas de nuestro país marcaron a fuego la máxima fiesta sudamericana de clubes, la actual Copa Conmebol Libertadores. Aprovechando el parón del fútbol a nivel mundial, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), rememoró a cinco de ellos como los más destacados en cuanto a presencias a lo largo de toda su carrera.

Con un total de 113 participaciones, el exarquero Ever Hugo Almeida ocupa el primer lugar, alcanzando su pico de esplendor el 27 de julio de 1979 con la consagración de Olimpia como campeón de la Libertadores, tras tumbar en Buenos Aires, Argentina, al poderoso Boca Juniors.

En segundo lugar con 104 presentaciones se encuentra Sergio "Patito" Aquino; quién aún sigue en actividad y que tiene la posibilidad de acortar distancias jugando por Libertad la edición 2020 de esta competencia.

Tanto Ever Hugo Almeida como Sergio Aquino, hicieron prácticamente toda su carrera futbolística en nuestro país, el primero proveniente de Uruguay y el segundo de Argentina, por lo cual ambos optaron en su momento por la ciudadanía paraguaya que les permitió además jugar por la selección Albirroja.

En tanto que el tercer lugar de esta nómina lo comparten Juan Manuel Battaglia y Pedro Saravia, con 84; y Carlos Bonet, ocupa el cuarto lugar con un total de 81 partidos jugados.

Comentarios


Cabañas: la enseñanza de Borghi y el mejor jugador chileno

El exfutbolista paraguayo Salvador Cabañas, recordó su paso por el Audax Italiano de Chile, elogió al DT Claudio Borghi, habló sobre la pandemia del coronavirus y dio su parece sobre el mejor jugador chileno en la actualidad.

"Muy bonitos recuerdos, porque Audax me dio la oportunidad de irme a ese país y estar en un equipo en Primera, que era lo más importante. Claudio Me enseñó muchísimas cosas, porque él también había jugado en otros países y él nos lo demostraba y se hacía amigo de nosotros. Para nosotros el no era un técnico, sino que era un compañero más", afirmó a Radio ADN.

En este punto, es importante recordar que Cabañas pasó del 12 de Octubre de Itauguá al Audax allá por el 2001 y permaneció allí hasta el 2003. Hizo 29 goles y 10 asistencias en 53 partidos, teniendo una media goleadora de 0,55.

En cuánto al mejor futbolista chileno, no tiene dudas. "El que más está demostrando es Alexis Sánchez", afirmó el exjugador.

Sobre la pandemia del COVID-19, dijo estar tranquilo. "Acá está prohibido salir, solo hasta cierta hora uno puede salir, pero después ya no", expresó el "Chava".

En última instancia, se refirió al incidente que sufrió en el 2010. "Yo siempre digo que el perdón se tiene que hacer de corazón, y hay que perdonar a la gente que te hace mal por todas las cosas que han pasado. Yo en mi caso perdoné a las personas que me hicieron daño", fueron sus palabras.

Comentarios

Ir arriba