Recanate: el millonario fichaje de Zeballos y la final de la Libertadores

Como pocas veces desde que se alejó de la dirigencia, el expresidente de Olimpia, Marcelo Recanate, habló de todo un poco. Entre lo más destacado, recordó el alto monto -en ese entonces- que tuvo que pagar para que Pablo Zeballos fiche por Olimpia en el 2011, proveniente del Ciclón.

"Él jugaba en Cerro y habrá sido uno de los fichajes más altos del fútbol local. Pagamos un millón de dólares por Pablo Zeballos, que le entregué en su totalidad en un cheque", aseguró Recanate a la radioemisora 730 AM.

En otro punto, indicó lo que fue más difícil al iniciar su mandato: "No fue nada fácil. Olimpia se había acostumbrado a ser un equipo de mitad de tabla para abajo en esos once años y el hincha había perdido el entusiasmo. Volver a darle el entusiasmo a la gente costó mucho y conseguir ese campeonato (2011) no fue fácil, se hizo un gran esfuerzo ", se sinceró Marcelo.

Por otra parte, no se olvidó de la gente que no le quería. "Yo defendí los intereses del club Olimpia, era mi función como presidente, nada más. Generé enemigos, bueno, una pena pero yo solo hice mi trabajo", afirmó el extitular del Franjeado.

También, contó porqué no pudo estar en el decisivo juego ante el Atlético Mineiro. "Yo me enfermé, hice un esfuerzo muy grande por armar aquel gran equipo dirigido por Almeida. Durante los dos años que estuvimos, armamos un buen equipo y gracias a Dios llevamos a la final de la Libertadores. Si no tenía ese problema de salud, iba a estar en esa final", lamentó el exdirigente.

Comentarios


El día en el que “Peque” pidió por Pumpido y rechazó a Brindisi

Miguel Ángel Benítez volvía al fútbol paraguayo en el 2002, luego de 14 años en España. Venía de brillar en el Atlético de Madrid, Espanyol, entre otros equipos. “Peque” habló de cómo fue su vuelta y lo difícil que fue arreglar con Olimpia.

El exmediocampista de la Albirroja contó en charla con la 780 AM la anécdota cuando fichó por Olimpia. Se había reunido con el presidente de ese entonces, Osvaldo Domínguez Dibb, pero no hubo acuerdo en principio y después de varias idas y vueltas, se acordó el contrato.

Pero lo más llamativo que contó “Peque” era que cuando estaba negociando, le preguntaron si prefería como entrenador a Nery Pumpido, casi sin experiencia o a Miguel Ángel Brindisi.

“Cuando me preguntaron Brindisi dije que no, no iba a continuar si era así, ya que con el ese entrenador casi descendimos con el Espanyol unos años antes. Cuando me hablaron de Pumpido dije de una que sí, porque era un campeón del mundo y me daba mejor impresión. El presidente dijo: ‘Bueno a Peque no le gusta Brindisi, busquemos otro", relató el mundialista con la Albirroja en Francia 1998.

Benítez llegó en el 2002 y se coronó campeón de la Copa Libertadores con Olimpia, siendo un pilar clave del equipo de Nery Pumpido en la obtención de la tercera estrella continental.

Comentarios


La inolvidable anécdota de Biancucchi con Recanate

Maximiliano Biancucchi, exjugador de Luqueño y Olimpia, entre otros en el fútbol paraguayo, recordó su paso por el Decano y el gran “enfrentamiento” con Marcelo Recanate, un directivo que fue un verdadero show por su forma de declarar.

“Maxi” recordó cuando renunció al Cruz Azul para seguir en Olimpia. Contó que tenía todo arreglado para que el Decano, liderado por Marcelo Recante como presidente, le compre el pase, pero al tomar la difícil decisión, se encontró con otro panorama. “Se termina mi préstamo de Cruz Azul. Olimpia iba a hacer uso de la opción. Había renunciado a mucho dinero. De repente Recanate me dijo: ‘no te quiero comprar’ y me había quedado sin nada, porque rescindí con Cruz Azul. Al final se dio toda una novela y se dio un nuevo préstamo”, relató en charla con la radioemisora 730 AM.

Pero lo que más recuerda y le pareció totalmente “loco”, fue la invitación que recibió de Recanate, cuando este lo había “basureado” durante casi toda una semana. “Me insultó todo el día y a la noche me invitó al cumpleaños de su mujer Y no me fui porque yo estaba con mucha rabia, rencoroso, me había mandado a reserva cuando encima”, contó entre risas Biancuchi.

“Maxi” estuvo en total tres años en Olimpia. Había tenido un primer ciclo en el 2011-2012 y retornó para el 2016. casi toda su carrera hizo en Paraguay. Pasó por clubes como Libertad, General Caballero ZC, Tacuary. Fernnado de la Mora, Luqueño y Rubio Ñu.

Comentarios

Ir arriba