La inolvidable anécdota de Biancucchi con Recanate

Maximiliano Biancucchi, exjugador de Luqueño y Olimpia, entre otros en el fútbol paraguayo, recordó su paso por el Decano y el gran “enfrentamiento” con Marcelo Recanate, un directivo que fue un verdadero show por su forma de declarar.

“Maxi” recordó cuando renunció al Cruz Azul para seguir en Olimpia. Contó que tenía todo arreglado para que el Decano, liderado por Marcelo Recante como presidente, le compre el pase, pero al tomar la difícil decisión, se encontró con otro panorama. “Se termina mi préstamo de Cruz Azul. Olimpia iba a hacer uso de la opción. Había renunciado a mucho dinero. De repente Recanate me dijo: ‘no te quiero comprar’ y me había quedado sin nada, porque rescindí con Cruz Azul. Al final se dio toda una novela y se dio un nuevo préstamo”, relató en charla con la radioemisora 730 AM.

Pero lo que más recuerda y le pareció totalmente “loco”, fue la invitación que recibió de Recanate, cuando este lo había “basureado” durante casi toda una semana. “Me insultó todo el día y a la noche me invitó al cumpleaños de su mujer Y no me fui porque yo estaba con mucha rabia, rencoroso, me había mandado a reserva cuando encima”, contó entre risas Biancuchi.

“Maxi” estuvo en total tres años en Olimpia. Había tenido un primer ciclo en el 2011-2012 y retornó para el 2016. casi toda su carrera hizo en Paraguay. Pasó por clubes como Libertad, General Caballero ZC, Tacuary. Fernnado de la Mora, Luqueño y Rubio Ñu.

Comentarios


Los paraguayos que jugaron por otras selecciones

A lo largo de la historia del fútbol, muchos jugadores paraguayos decidieron jugar por otras selecciones, algunos por no ser tenido en cuenta en la Albirroja y otros por haber visto mayor ambición con otros países.

Con VERSUS te contamos algunos de los jugadores más representativos que optaron jugar por otra selección en lugar de ponerse la Albirroja.

  • Constantino Urbieta Sosa: Nacido el 12 de agosto de 1907 en Asunción, y con 23 años fue a la Argentina para jugar en Newell’s Old Boys. Urbieta Sosa jugó para la selección argentina en el Mundial de Italia 34. Fue titular en el único partido de la Albiceleste en Italia 34 (derrota de 2-3 ante Suecia, el 27 de mayo).
  • Attila Sallustro: Nacido en Paraguay el 15 de diciembre de 1908. Se nacionalizó italiano y debutó en el seleccionado europeo, el 1 de diciembre de 1929. Disputó con la Azzurra mayor, dos partidos y marcó un gol.
  • Heriberto Correa: Nació en Asunción, el 16 de marzo de 1949. Defensor lateral izquierdo que se nacionalizó argentino en 1973, para jugar las eliminatorias para el Mundial de Alemania en 1974. Jugó contra Paraguay y Bolivia en aquel selectivo del 73. Correa luego de colgar los botines se dedicó a la dirección técnica y en nuestro país dirigió a Sol de América y Guaraní.
  •  Raúl Vicente Amarilla: Nació en Luque, el 16 de julio de 1960. Debutó en Luqueño en 1977 y en 1979 fue transferido al Zaragoza de España. Se nacionalizó español en 1982 y disputó dos partidos con la selección Sub 22 de España.
  •  Pablo Escobar: Nació en Asunción el 12 de julio de 1978. Debutó en Primera División en Olimpia y tras un breve paso por el fútbol argentino, fue a Bolivia, donde brilló en esa liga. Se nacionalizó Bolivia y defendió por primera vez a La Verde en un amistoso en el año 2008.
    Disputó varias Eliminatorias con la selección boliviana y su estreno había sido ante Paraguay, siendo gran figura. Se retiró en el 2018, en The Strongest de La Paz, donde es considerado leyenda.
  • Desde el 2019 es entrenador, dirigiendo a The Strongest y posteriormente a Sol de América.
  • Librado Azcona: Nacido en Caacupé, el arquero que hoy día juega en Olimpia, fue a probar suerte en fútbol ecuatoriano, donde se volvió ídolo y fue llamado a la selección de ese país. Si bien no jugó por el "Tri", Azcona estuvo en varios partidos como suplente. Su primera convocatoria fue en marzo del 2015.
  •  Nelson Cabrera: Nació el 22 de abril de 1983, en Itauguá. Luego de jugar en Olimpia y Cerro Porteño, los dos grandes del fútbol paraguayo fue transferido al exterior. Cuando militaba en el Bolívar de La Paz, se nacionalizó boliviano para disputar la Copa América Centenario del 2016 y el selectivo al Mundial de Rusia 2018. Sin embargo su inclusión en el equipo boliviano transgredió las normas de la FIFA, lo que produjo la resta de los puntos obtenidos ante las selecciones de Perú y Chile en sus respectivos duelos eliminatorios.

 

Comentarios


El juvenil de Guaraní que está en el radar de Boca Juniors

En conversación mantenida con los panelistas de Fox Sport de Argentina, el exarquero de la selección de Colombia y del club Boca Juniors, Óscar Córdova, manifestó que el cuadro xeneinse seguirá muy de cerca los pasos de su compatriota Devis Vázquez, portero de 21 años, quién en enero de este año firmó como profesional con Guaraní de Paraguay, para la temporada 2020.

Córdoba contó que había hablado con Juan Román Riquelme, actual hombre fuerte de Boca, al que recomendó abiertamente no perderle pisada a Devis; "Hay un chico de Colombia que me gusta, de 21 a 22 años, Devis Vázquez. Le dije a Romi (Riquelme), llevátelo, es un pelado de 1,96 de altura. Dios mío, tiene que agarrar la pelota a 3 metros 20 centímetros de altura, y tiene una técnica de pegada con la derecha y con la izquierda".

La respuesta de Riquelme fue la siguiente; "Óscar, ahora tengo que traer jugadores consolidados. Me ocupa un lugar de extranjero y no lo puedo traer. Lo voy a tener en el radar".

Por último, el exarquero manifestó de manera contundente su optimismo de que en el futuro, Devis Vázquez, vaya al xeneize; "El chico se fue a Paraguay, está allá aprendiendo, madurando, porque para poder ser el arquero de Boca necesita lomo, y quiero que en el futuro sea el arquero de Boca".

Comentarios

Ir arriba