El juvenil de Guaraní que está en el radar de Boca Juniors

En conversación mantenida con los panelistas de Fox Sport de Argentina, el exarquero de la selección de Colombia y del club Boca Juniors, Óscar Córdova, manifestó que el cuadro xeneinse seguirá muy de cerca los pasos de su compatriota Devis Vázquez, portero de 21 años, quién en enero de este año firmó como profesional con Guaraní de Paraguay, para la temporada 2020.

Córdoba contó que había hablado con Juan Román Riquelme, actual hombre fuerte de Boca, al que recomendó abiertamente no perderle pisada a Devis; "Hay un chico de Colombia que me gusta, de 21 a 22 años, Devis Vázquez. Le dije a Romi (Riquelme), llevátelo, es un pelado de 1,96 de altura. Dios mío, tiene que agarrar la pelota a 3 metros 20 centímetros de altura, y tiene una técnica de pegada con la derecha y con la izquierda".

La respuesta de Riquelme fue la siguiente; "Óscar, ahora tengo que traer jugadores consolidados. Me ocupa un lugar de extranjero y no lo puedo traer. Lo voy a tener en el radar".

Por último, el exarquero manifestó de manera contundente su optimismo de que en el futuro, Devis Vázquez, vaya al xeneize; "El chico se fue a Paraguay, está allá aprendiendo, madurando, porque para poder ser el arquero de Boca necesita lomo, y quiero que en el futuro sea el arquero de Boca".

Comentarios


Churín: el momento de Cerro y su "identificación" con el club

El atacante argentino Diego Churín, habló sobre el momento actual de Cerro Porteño, que hasta el parate a causa del COVID-19, no era el mejor. También indicó que le gusta lo que implica jugar en el Ciclón.

"Ojalá que a la vuelta de todo esto podamos revertir la situación, equipos grandes como Cerro Porteño llevan un compromiso y una carga emotiva que me gusta mucho", manifestó el delantero a la Radio ADN de Chile.

"Me siento muy bien donde estoy, la gente me trata bien y me siento muy arraigado al club, me siento identificado con los colores y no pienso en otra cosa que no sea Cerro Porteño", expresó el ofensivo, con relación a un supuesto interés de otros clubes.

Por último, Churín cree que no jugará en Olimpia y dijo que tal interés por él, jamás hubo. "No pienso en eso y no creo tampoco que pase. Me siento muy identificado con Cerro Porteño y no creo que Olimpia se haya fijado en mi alguna vez", sentenció el centrodelantero.

Comentarios


Hace 48 años, Éver Almeida debutaba en el fútbol paraguayo

El domingo 9 de abril de 1972, el arquero Éver Almeida, debutaba en Guaraní y en el fútbol paraguayo. Aquella tarde en la ciudad de Luque, el Legendario perdió, 1-0, frente a Sportivo Luqueño. Al año siguiente Almeida sería transferido al Olimpia, donde ganaría 10 títulos locales y seis internacionales, como ningún otro jugador
compatriota.

El histórico debut de Almeida en el fútbol local, 48 años atrás, se produjo en el actual estadio “Feliciano Cáceres”, cuando Guaraní se estrenó en el campeonato oficial con derrota ante Sportivo Luqueño, por 1-0. El autor del gol fue el volante Nelson León Villalba, a los 16 minutos del primer tiempo, quien se constituyó en el autor del primer
tanto a Almeida en el fútbol paraguayo.

El técnico aborigen en aquel encuentro fue el también uruguayo Alcides Silveyra y el Legendario formó así: Éver Almeida; Flaminio Sosa, Luis Leguizamón, Sergio Rojas y Wilfrido Canellas; Cipriano Ramírez (luego Rústico Mereles), el uruguayo Tomás Rolán y el “maestro” Dionisio Arsenio Valdez (en la complementaria entró Pablo
Garay). Y en la ofensiva jugaron, Aurelio Martínez, Lorenzo Espinoza y el también “charrúa”, Juan Miguel Chagra.

Las grandes actuaciones de Almeida en la temporada del 72 defendiendo al equipo aurinegro, hizo que al año siguiente fuera transferido a Olimpia. En el Decano fue partícipe de los más grandes logros del club tanto a nivel local, como internacional.

Vistiendo de corto, el gran Éver ganó 10 campeonatos locales y logró seis títulos internacionales; más que ningún otro futbolista, en toda la historia franjeada. A lo largo de su carrera en el fútbol local Almeida disputó 486 partidos y encajó 356 goles.

Con 113 partidos jugados, en 16 ediciones, Almeida tiene el récord de asistencia en la Copa Libertadores, pero eso, al igual que su paso por la selección paraguaya, forman parte de otra historia.

Comentarios

Ir arriba