Paraguayos en el exterior

El campeón azulgrana que desea retornar y “colgar botines” en Cerro

Foto: ARCHIVO AFP. | 10 Abr 10:50
Foto: ARCHIVO AFP.
Paraguayos en el exterior

El campeón azulgrana que desea retornar y “colgar botines” en Cerro

10 Abr 10:50

Un experimentado jugador expresó su enorme deseo de retornar a Cerro Porteño para “colgar los botines” de manera profesional. El defensor paraguayo nacionalizado boliviano, Nelson Cabrera, recordó su paso de Olimpia al Ciclón, y el campeonato que obtuvo con la camiseta azulgrana.

“Estuve en los clubes grandes. Pasé por Olimpia, tuve momentos duros, dejé muchos amigos y lindas experiencias. Pasé a Cerro Porteño, y son decisiones que uno toma en su momento”, contó -en contacto con la radioemisora 780 AM- Nelson Cabrera, defensor del club boliviano Always Ready.

Recordó su llegada que tuvo como protagonista al DT Gustavo Costas. “El profe (Gustavo Costas) me vio y acepté porque era jugador libre. Comencé de cero en el club, gané mi lugar, pase muy lindos momentos, fui capitán y salí campeón”, mencionó.

Destacó que la camada de canteranos azulgranas recibió muy bien al recién llegado de Olimpia. “La gente de Cerro me recibió muy bien, a pesar que venía de Olimpia. Tuve compañeros que se iniciaron en el club, y ellos me ayudaron mucho para que agarre confianza y me sienta parte de la familia”, comentó.

Finalmente, consultado sobre la posibilidad de un retorno al Ciclón, “si tuviera que cerrar mi carrera sería en Bolivar, por todo lo que conseguí ahí, pero si me dan a elegir en Paraguay, seria en Cerro, vamos a ver que decisiones tomamos a fin de año”, sentenció Cabrera.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

La inolvidable anécdota de Biancucchi con Recanate

Maximiliano Biancucchi. | 10 Abr 14:30
Maximiliano Biancucchi.
Fútbol Paraguayo

La inolvidable anécdota de Biancucchi con Recanate

10 Abr 14:30

Maximiliano Biancucchi, exjugador de Luqueño y Olimpia, entre otros en el fútbol paraguayo, recordó su paso por el Decano y el gran “enfrentamiento” con Marcelo Recanate, un directivo que fue un verdadero show por su forma de declarar.

“Maxi” recordó cuando renunció al Cruz Azul para seguir en Olimpia. Contó que tenía todo arreglado para que el Decano, liderado por Marcelo Recante como presidente, le compre el pase, pero al tomar la difícil decisión, se encontró con otro panorama. “Se termina mi préstamo de Cruz Azul. Olimpia iba a hacer uso de la opción. Había renunciado a mucho dinero. De repente Recanate me dijo: ‘no te quiero comprar’ y me había quedado sin nada, porque rescindí con Cruz Azul. Al final se dio toda una novela y se dio un nuevo préstamo”, relató en charla con la radioemisora 730 AM.

Pero lo que más recuerda y le pareció totalmente “loco”, fue la invitación que recibió de Recanate, cuando este lo había “basureado” durante casi toda una semana. “Me insultó todo el día y a la noche me invitó al cumpleaños de su mujer Y no me fui porque yo estaba con mucha rabia, rencoroso, me había mandado a reserva cuando encima”, contó entre risas Biancuchi.

“Maxi” estuvo en total tres años en Olimpia. Había tenido un primer ciclo en el 2011-2012 y retornó para el 2016. casi toda su carrera hizo en Paraguay. Pasó por clubes como Libertad, General Caballero ZC, Tacuary. Fernnado de la Mora, Luqueño y Rubio Ñu.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

Una cuarentena muy particular en EEUU de “Totin” Amarilla

Luis "Totín" Amarilla, futbolista paraguayo. Foto: Archivo. | 10 Abr 13:25
Luis "Totín" Amarilla, futbolista paraguayo. Foto: Archivo.
Paraguayos en el exterior

Una cuarentena muy particular en EEUU de “Totin” Amarilla

10 Abr 13:25

Si bien, la situación de aislamiento y cuarentena que se vive en todo el territorio nacional debido a la pandemia del coronavirus afecta muy fuertemente a todos los paraguayos, el techaga’u hacía el terruño por parte de aquellos compatriotas que por diversas razones viven en el extranjero, es mucho mayor.

Esto hace la vida compleja a nuestros compatriotas, como en el caso del futbolista paraguayo Luis “Totin” Amarilla, del Minnesota United FC de la Major League Soccer (MLS) de los Estados Unidos, quién en contacto con la 650 AM reveló como afronta esta Semana Santa en el país del norte; “Quería irme a Paraguay, pero ya no me dio tiempo. Estoy en el departamento de un compañero uruguayo”.

Contó además que extraña mucho nuestras tradiciones, por lo cual trata de pasarla bien escuchando y cantando nuestra música; “Siempre escucho música paraguaya y a veces canto, escucho polca, guarania, hasta purahei jahe’o, todo lo tradicional. Escucho mucho a Los Ojedas. Estoy siempre en contacto con mis familiares de Paraguay. En esta época de Semana Santa ya extrañando la sopa y la chipa”.

Por último manifestó su expectativa en cuanto el fútbol vuelva a la normalidad tras la pandemia; “Cuando todo se normalice mi deseo es seguir haciendo goles para ayudar a mi equipo”.

Comentarios