El campeón azulgrana que desea retornar y "colgar botines" en Cerro

Un experimentado jugador expresó su enorme deseo de retornar a Cerro Porteño para "colgar los botines" de manera profesional. El defensor paraguayo nacionalizado boliviano, Nelson Cabrera, recordó su paso de Olimpia al Ciclón, y el campeonato que obtuvo con la camiseta azulgrana.

"Estuve en los clubes grandes. Pasé por Olimpia, tuve momentos duros, dejé muchos amigos y lindas experiencias. Pasé a Cerro Porteño, y son decisiones que uno toma en su momento", contó -en contacto con la radioemisora 780 AM- Nelson Cabrera, defensor del club boliviano Always Ready.

Recordó su llegada que tuvo como protagonista al DT Gustavo Costas. "El profe (Gustavo Costas) me vio y acepté porque era jugador libre. Comencé de cero en el club, gané mi lugar, pase muy lindos momentos, fui capitán y salí campeón", mencionó.

Destacó que la camada de canteranos azulgranas recibió muy bien al recién llegado de Olimpia. "La gente de Cerro me recibió muy bien, a pesar que venía de Olimpia. Tuve compañeros que se iniciaron en el club, y ellos me ayudaron mucho para que agarre confianza y me sienta parte de la familia", comentó.

Finalmente, consultado sobre la posibilidad de un retorno al Ciclón, "si tuviera que cerrar mi carrera sería en Bolivar, por todo lo que conseguí ahí, pero si me dan a elegir en Paraguay, seria en Cerro, vamos a ver que decisiones tomamos a fin de año", sentenció Cabrera.

Comentarios


"Estuvimos charlando con Berizzo", cuenta Iturbe

Como en casi todo el mundo, la liga mexicana de fútbol se vio forzada a realizar un parate de manera temporal. Todo con el fin de evitar la propagación del coronavirus. Varios son los paraguayos que juegan en el campeonato mariachi, entre ellos Juan Manuel Iturbe.

El jugador del Pachuca de la Primera División de México, reveló que mantuvo conversaciones con el director técnico de la selección paraguaya de fútbol, Eduardo Berizzo.

"Estuvimos charlando con Berizzo y sus colaboradores, pero para saber cómo estoy y como entreno; ellos visualizan los partidos que tengo", expresó el ofensivo a la radioemisora 780 AM.

Por otra parte, contó de qué manera en el país mariachi llevan la situación con el COVID-19. "El país en sí no entró en cuarentena, pero en el club nos dieron vía libre para cuidarnos y resguardarnos en las casas, vivimos día a día y lo único que nos queda es cuidarnos, ya que la vida no tiene precio", dijo.

"Tenemos un horario para ir a entrenar solos en el club, hacer los trabajos e ingeniarte para prepararte para lo que venga. Espero que empiece lo antes posible el fútbol para poder terminar el torneo de la mejor manera", fueron sus palabras.

Trayectoria

Juan Manuel Iturbe, extremo ofensivo de 26 años, tiene una larga trayectoria futbolística; se inició en Cerro Porteño (Paraguay), y siguió por otros importantes equipos como, River Plate (Argentina), Oporto (Portugal), Hellas Verona, Torino y Roma (Italia), Bournemouth (Inglaterra), Tijuana y últimamente en Pumas UNAM (México) y desde este 2020 en Pachuca (México).

Además, a nivel de selecciones, jugó en las juveniles de Argentina y posteriormente optó por la absoluta de Paraguay.

Comentarios


La broma del "Pipa" Benedetto a Osvaldo Martínez

Durante un par de años (2014-2016), fueron compañeros en el América de México y se complementaron bien en el terreno de juego. Al parecer, la amistad quedó con el pasar del tiempo.

En la fecha, el experimentado mediocampista paraguayo Osvaldo Martínez, celebra sus 32 años de vida. Su excompañero Darío el "Pipa" Benedetto, se sumó a los saludos y lo hizo con una particular broma.

"¡Feliz cumple amigo! ¿Cuánto cumplís? ¿43 o 44? Preguntó en tono de broma el hoy día actual futbolista del Marsella de Francia. Como no podía ser de otra manera, la respuesta de "Osvaldito" no se hizo esperar.

"Jajaja, grande Pipa. Muchas gracias hermano, abrazo grande y cumplo 32 recién", expresó el compatriota, actualmente en el Atlas FC de la Primera División mexicana.

Foto: Captura de pantalla.

Gran recorrido

Martínez empezó su carrera en el 2001 en las inferiores del Sportivo Luqueño y debutó en el 2003 con Libertad, conquistando un título. Más tarde, aterrizó en Monterrey, pasó al Atlante, América, Santos Laguna y finalmente en el Atlas.

Lleva diez años jugando ininterrumpidamente en el balompié mexicano, donde conquistó por lo menos seis títulos locales y tres internacionales. Llegó a disputar partidos por Eliminatorias y también la Copa América con la Albirroja.

Comentarios

Ir arriba