Bélgica retrocede y Brujas no es campeón anticipado

La asamblea general de la Pro League, que reúne a los 24 clubes profesionales belgas, postergó nueve días su decisión sobre una probable finalización anticipada del campeonato, anunció la Pro League este jueves en un comunicado.

El consejo de administración de la Pro League había recomendado el 25 de marzo pasado poner fin a los campeonatos de primera y segunda división, una opción considerada "prematura" y "no justificada" por la UEFA, que había amenazado con privar a los clubes belgas de las competiciones europeas la próxima temporada.

"Después de la recomendación emitida por el consejo de administración el pasado 25 de marzo y con la finalidad de comunicar al conjunto de clubes sobre la crisis sanitaria y sus consecuencias, una asamblea general tendrá lugar el 24 de abril", explicó la Pro League, mientras que dicha asamblea estaba prevista el 15 de abril.

Las razones de ese aplazamiento de nueve días no fueron precisadas, pero podrían explicarse por las negociaciones en curso entre la Federación belga (URBSFA) y la UEFA.

La propuesta del consejo de administración de la Pro League debe ser presentada al comité ejecutivo de la UEFA.

La URBSFA presentará ante el ente europeo sus "recomendaciones de detener el campeonato". Mehdi Bayat, presidente de la URBSFA, había indicado el sábado que una "solución constructiva" estaba en proceso de ser acordada con la UEFA.

En caso de parón definitivo del campeonato, el líder actual, el Brujas, sería proclamado campeón.

Bruselas, Bélgica | AFP 

Comentarios


Una cuarentena muy particular en EEUU de "Totin" Amarilla

Si bien, la situación de aislamiento y cuarentena que se vive en todo el territorio nacional debido a la pandemia del coronavirus afecta muy fuertemente a todos los paraguayos, el techaga’u hacía el terruño por parte de aquellos compatriotas que por diversas razones viven en el extranjero, es mucho mayor.

Esto hace la vida compleja a nuestros compatriotas, como en el caso del futbolista paraguayo Luis "Totin" Amarilla, del Minnesota United FC de la Major League Soccer (MLS) de los Estados Unidos, quién en contacto con la 650 AM reveló como afronta esta Semana Santa en el país del norte; "Quería irme a Paraguay, pero ya no me dio tiempo. Estoy en el departamento de un compañero uruguayo".

Contó además que extraña mucho nuestras tradiciones, por lo cual trata de pasarla bien escuchando y cantando nuestra música; "Siempre escucho música paraguaya y a veces canto, escucho polca, guarania, hasta purahei jahe'o, todo lo tradicional. Escucho mucho a Los Ojedas. Estoy siempre en contacto con mis familiares de Paraguay. En esta época de Semana Santa ya extrañando la sopa y la chipa".

Por último manifestó su expectativa en cuanto el fútbol vuelva a la normalidad tras la pandemia; "Cuando todo se normalice mi deseo es seguir haciendo goles para ayudar a mi equipo".

Comentarios


Los paraguayos que jugaron por otras selecciones

A lo largo de la historia del fútbol, muchos jugadores paraguayos decidieron jugar por otras selecciones, algunos por no ser tenido en cuenta en la Albirroja y otros por haber visto mayor ambición con otros países.

Con VERSUS te contamos algunos de los jugadores más representativos que optaron jugar por otra selección en lugar de ponerse la Albirroja.

  • Constantino Urbieta Sosa: Nacido el 12 de agosto de 1907 en Asunción, y con 23 años fue a la Argentina para jugar en Newell’s Old Boys. Urbieta Sosa jugó para la selección argentina en el Mundial de Italia 34. Fue titular en el único partido de la Albiceleste en Italia 34 (derrota de 2-3 ante Suecia, el 27 de mayo).
  • Attila Sallustro: Nacido en Paraguay el 15 de diciembre de 1908. Se nacionalizó italiano y debutó en el seleccionado europeo, el 1 de diciembre de 1929. Disputó con la Azzurra mayor, dos partidos y marcó un gol.
  • Heriberto Correa: Nació en Asunción, el 16 de marzo de 1949. Defensor lateral izquierdo que se nacionalizó argentino en 1973, para jugar las eliminatorias para el Mundial de Alemania en 1974. Jugó contra Paraguay y Bolivia en aquel selectivo del 73. Correa luego de colgar los botines se dedicó a la dirección técnica y en nuestro país dirigió a Sol de América y Guaraní.
  •  Raúl Vicente Amarilla: Nació en Luque, el 16 de julio de 1960. Debutó en Luqueño en 1977 y en 1979 fue transferido al Zaragoza de España. Se nacionalizó español en 1982 y disputó dos partidos con la selección Sub 22 de España.
  •  Pablo Escobar: Nació en Asunción el 12 de julio de 1978. Debutó en Primera División en Olimpia y tras un breve paso por el fútbol argentino, fue a Bolivia, donde brilló en esa liga. Se nacionalizó Bolivia y defendió por primera vez a La Verde en un amistoso en el año 2008.
    Disputó varias Eliminatorias con la selección boliviana y su estreno había sido ante Paraguay, siendo gran figura. Se retiró en el 2018, en The Strongest de La Paz, donde es considerado leyenda.
  • Desde el 2019 es entrenador, dirigiendo a The Strongest y posteriormente a Sol de América.
  • Librado Azcona: Nacido en Caacupé, el arquero que hoy día juega en Olimpia, fue a probar suerte en fútbol ecuatoriano, donde se volvió ídolo y fue llamado a la selección de ese país. Si bien no jugó por el "Tri", Azcona estuvo en varios partidos como suplente. Su primera convocatoria fue en marzo del 2015.
  •  Nelson Cabrera: Nació el 22 de abril de 1983, en Itauguá. Luego de jugar en Olimpia y Cerro Porteño, los dos grandes del fútbol paraguayo fue transferido al exterior. Cuando militaba en el Bolívar de La Paz, se nacionalizó boliviano para disputar la Copa América Centenario del 2016 y el selectivo al Mundial de Rusia 2018. Sin embargo su inclusión en el equipo boliviano transgredió las normas de la FIFA, lo que produjo la resta de los puntos obtenidos ante las selecciones de Perú y Chile en sus respectivos duelos eliminatorios.

 

Comentarios

Ir arriba