Churín: el momento de Cerro y su "identificación" con el club

El atacante argentino Diego Churín, habló sobre el momento actual de Cerro Porteño, que hasta el parate a causa del COVID-19, no era el mejor. También indicó que le gusta lo que implica jugar en el Ciclón.

"Ojalá que a la vuelta de todo esto podamos revertir la situación, equipos grandes como Cerro Porteño llevan un compromiso y una carga emotiva que me gusta mucho", manifestó el delantero a la Radio ADN de Chile.

"Me siento muy bien donde estoy, la gente me trata bien y me siento muy arraigado al club, me siento identificado con los colores y no pienso en otra cosa que no sea Cerro Porteño", expresó el ofensivo, con relación a un supuesto interés de otros clubes.

Por último, Churín cree que no jugará en Olimpia y dijo que tal interés por él, jamás hubo. "No pienso en eso y no creo tampoco que pase. Me siento muy identificado con Cerro Porteño y no creo que Olimpia se haya fijado en mi alguna vez", sentenció el centrodelantero.

Comentarios


Hace 48 años, Éver Almeida debutaba en el fútbol paraguayo

El domingo 9 de abril de 1972, el arquero Éver Almeida, debutaba en Guaraní y en el fútbol paraguayo. Aquella tarde en la ciudad de Luque, el Legendario perdió, 1-0, frente a Sportivo Luqueño. Al año siguiente Almeida sería transferido al Olimpia, donde ganaría 10 títulos locales y seis internacionales, como ningún otro jugador
compatriota.

El histórico debut de Almeida en el fútbol local, 48 años atrás, se produjo en el actual estadio “Feliciano Cáceres”, cuando Guaraní se estrenó en el campeonato oficial con derrota ante Sportivo Luqueño, por 1-0. El autor del gol fue el volante Nelson León Villalba, a los 16 minutos del primer tiempo, quien se constituyó en el autor del primer
tanto a Almeida en el fútbol paraguayo.

El técnico aborigen en aquel encuentro fue el también uruguayo Alcides Silveyra y el Legendario formó así: Éver Almeida; Flaminio Sosa, Luis Leguizamón, Sergio Rojas y Wilfrido Canellas; Cipriano Ramírez (luego Rústico Mereles), el uruguayo Tomás Rolán y el “maestro” Dionisio Arsenio Valdez (en la complementaria entró Pablo
Garay). Y en la ofensiva jugaron, Aurelio Martínez, Lorenzo Espinoza y el también “charrúa”, Juan Miguel Chagra.

Las grandes actuaciones de Almeida en la temporada del 72 defendiendo al equipo aurinegro, hizo que al año siguiente fuera transferido a Olimpia. En el Decano fue partícipe de los más grandes logros del club tanto a nivel local, como internacional.

Vistiendo de corto, el gran Éver ganó 10 campeonatos locales y logró seis títulos internacionales; más que ningún otro futbolista, en toda la historia franjeada. A lo largo de su carrera en el fútbol local Almeida disputó 486 partidos y encajó 356 goles.

Con 113 partidos jugados, en 16 ediciones, Almeida tiene el récord de asistencia en la Copa Libertadores, pero eso, al igual que su paso por la selección paraguaya, forman parte de otra historia.

Comentarios


"Pájaro" Benítez hizo el "Mazzoleni Challenge"

Un experimentado jugador y mundialista con la selección de Paraguay decidió hacer el denominado #MazzoleniChallenge. El ofensivo Édgar Benítez, actualmente en Guaraní, luce un look "pelado" en esta cuarentena, juego viral lanzado en honor a Julio Mazzoleni, actual ministro de Salud.

La pandemia del coronavirus obligó a parar el fútbol en todo el mundo, con todos en sus casas, algunos juegos y desafíos divertidos fueron lanzados para hacer pasar el tiempo, algunas estrellas del fútbol hicieron el #10ToquesChallenge que consistía en "picaditas" con el papel higiénico, pero el "Pájaro" eligió rapar su cabeza y quedar con el "look" Mazzoleni.

Foto: Captura de Pantalla.

Edgar Benítez, ofensivo de 32 años, tiene una carrera deportiva que pasa por clubes locales como; Libertad, Sol de América, Cerro Porteño, y actualmente Guaraní (Paraguay), y también equipos del exterior como; Pachuca, Querétaro y Toluca (México). También es mundialista con la selección de Paraguay.

Comentarios

Ir arriba