"Nino" Arrúa eligió a Roque como máxima figura actual del fútbol paraguayo

Saturnino Arrúa, uno de los más grandes ídolos del club Cerro Porteño, contó quién es a su criterio el jugador que actualmente ostenta el título de máxima figura del fútbol paraguayo. El elegido por el "Nino" es un jugador experimentado e histórico con la selección de Paraguay, además, muy identificado con los colores de Olimpia.

Pidió disculpas a los hinchas cerristas y aseguró que es innegable la categoría del capitán del Franjeado, Roque Santa Cruz.

"Con todo el cariño que le tengo a Cerro Porteño, la máxima figura actual del fútbol paraguayo es Roque Santa Cruz, como jugador y como persona", expresó -en contacto con la radioemisora 650 AM- el ex10 Saturnino "Nino"Arrúa.

Finalmente, dejó una opinión para considerar en su querido club Cerro Porteño, consideró que es un punto a ajustar para retomar el camino de la gloria en el Ciclón de Barrio Obrero. "Cerro tiene que volver a las formativas, actualmente tiene muchos jugadores extranjeros", sentenció.

Comentarios


Una gran incógnita envuelve al campeonato 2020 de la Intermedia

Ante algunos rumores que surgieron en las últimas horas acerca de una suspensión definitiva del campeonato 2020 de la División Intermedia de nuestro fútbol, VERSUS se puso en contacto con el presidente de esta Divisional, Víctor González Segovia, quién negó categóricamente que manejen esa posibilidad.

"Ayer se realizó la videoconferencia del Consejo Ejecutivo de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), donde se confirmó que no existe nada acerca de una suspensión definitiva de la Intermedia. Hay que esperar lo que decidan las autoridades sanitarias de nuestro país después del 19 de abril, cuando finalice el nuevo plazo de la cuarentena"; dijo el titular de esta División.

Manifestó además que tras la pandemia del coronavirus y el levantamiento de la cuarentena, se tendrá un panorama mucho más claro, "Ahí recién veremos los tiempos que nos quedan para ajustar el sistema de nuestro campeonato, y veremos como hacerlo, en que formato, si se juega entre semana o como va ser".

Por último, González Segovia manifestó que la APF ya cumplió con el primer pagó a los clubes de esta División, con lo cual se está paliando en algo la difícil situación; "Son seis cuotas que deben recibir todos los clubes y que están calendarizados, el primero ya lo recibieron en marzo pasado".

 

Comentarios


¿Cuántos meses más sin fútbol paraguayo?

Continua incierto el panorama sobre el retorno del fútbol paraguayo que tiene un prolongado parate por consecuencia de la pandemia del coronavirus, medida sanitaria adoptada para evitar el contagio y la propagación de la enfermedad, que tiene 119 casos positivos confirmados y 5 fallecidos en Paraguay.

"Si no vuelve el fútbol de Primera, no vuelve el resto", expresó -en contacto con la 106.9 FM- Miguel Figueredo, presidente de Sol de América. Aseguró que es complicado hablar de plazos, esto porque la pandemia del coronavirus aún no alcanzó un pico en Paraguay.

"Yo no me quiero arriesgar en poner un mes en que esto pueda volver. Los meses de mayo, junio, julio e inclusive agosto estarán complicados, yo diría que en tres meses se empezaría a hablar", precisó Figueredo, directivo directamente relacionado con el rubro de la Salud.

Reiteró la idea y dijo que en el mes de septiembre podría volver el fútbol, pero indicó que todo es muy incierto aún.
Finalmente, dejó la idea de terminar el Apertura y retocar el Clausura para poder terminar en tiempo la temporada 2020. "Quizá se pueda hacer un segundo campeonato más corto, es una opinión personal", sentenció.

Comentarios

Ir arriba