El regalo de Ronaldinho a Bruno, un hincha paraguayo

A pesar de la penosa situación legal que atraviesa con la justicia de nuestro país desde hace más de un mes, y que ahora tras abonar 1.600.000 dólares de fianza lo tiene con prisión domiciliaria en el Hotel Palmaroga de Asunción, la exestrella brasileña del fútbol a nivel mundial, Ronaldo de Assis Moreira, alías Ronaldinho, no pierde su humildad como persona.

Como muestra vale el gesto para con Bruno, un hincha paraguayo que desafiando la pandemia del coronavirus lo esperó impacientemente por varias horas frente a la Agrupación Especializada de la Policía Nacional, y para quién el exinternacional brasileño no dudo en estampar su firma en una camiseta del Gremio de Brasil.

Visiblemente emocionado, Bruno no pudo creer que su ídolo le firmó la camiseta y manifestó; "Valió la espera, no espere verlo. La verdad que estoy agradecido porque se quedó y me firmó. Esto va para el recuerdo, voy a hacer un cuadro de esto".

Comentarios


¿Ronaldinho fuera del FIFA 20?

A pesar del levantamiento de su detención en la agrupación Especializada de la Policía Nacional para pasar a guardar reclusión domiciliaria en el Hotel Palmaroga, del centro de Asunción, después de pagar una fianza de 1.600.000 dólares, la desagradable situación legal que atraviesa en nuestro país la ex estrella brasileña Ronaldo de Assis Moreira, alías Ronaldinho, lo podría dejar fuera del FIFA 20.

Según el portal Goal, esto sería otro duro golpe a la economía de Dinho, debido a que la empresa EA Sports, propietaria de los derechos exclusivos, considera que su caso es similar a la del también exídolo holandés Marco van Basten, al que también dejaron fuera por realizar una broma con un grito nazi.

Entre las medidas que vienen siendo consideradas ante esta situación, está la de sacar la figura del astro brasileño del modo de videojuego Ultimate Team, con una media de 94, cuyo atributo principal es el drible con 95 puntos.

Ronaldinho, que arribó a nuestro país junto con su hermano Roberto con la intención de realizar varios actos benéficos, afrontan cargos por portación ilegal y uso indebido de documentos originales de contenidos falsos, y se exponen a una pena carcelaria de cinco años.

Comentarios


Ronaldinho agradeció el cariño paraguayo y las oraciones

Ronaldinho Gaúcho y su hermano Roberto de Assis Moreira, pagaron una millonaria fianza de más del millón y medio de dólares, y por disposición del Juzgado Penal de Garantías, ambos tendrán el beneficio de poder guardar prisión domiciliaria en un hotel ubicado en el centro de la ciudad de Asunción.

“Gracias a todos por el cariño y las oraciones”, expresó el astro brasileño Ronaldinho Gaúcho.

Cronología 

Ronaldinho llegó a Paraguay el día miércoles 4 de marzo en horas de la mañana y fue recibido por una multitud en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi.

Tenía previsto realizar varias actividades en nuestro país.  Entre ellas el lanzamiento del programa “Móvil de salud de las niñas y niños”, como así también la presentación oficial de su libro “Genio de la vida”, una iniciativa de la Fundación Fraternidad Angelical.

Todo “cayó” después de un allanamiento en su hospedaje, la suite presidencial del Hotel Resort Yacht y Golf Club Paraguayo, y con el hallazgo de algunos documentos originales, pero de contenido falso. Con estas pruebas en su contra, Ronaldinho pasó a ser “integrante” de una de las cárceles de máxima seguridad.

Por lo citado, desde el pasado día viernes 6 de marzo “reside” como un hombre común en la Agrupación Especializada, lugar donde están recluidos unos 195 hombres, específicamente, 150 expolicías y 45 civiles. “Dinho” está en un Pabellón donde también están otros 25 presos.

Incluso, el pasado 21 de marzo, Ronaldinho festejó sus 40 años, increíblemente, en una de las celdas de una cárcel paraguaya. Días después, también demostró sus habilidades para jugar piki y también voleibol, en un duelo contra otros presos de la Agrupación Especializada.

La Justicia paraguaya otorgó, este martes 7 de abril, medidas alternativas a la prisión para los hermanos Assis Moreira que tienen arresto domiciliario y prohibición de salida del país.

Comentarios

Ir arriba