Fútbol Internacional

El regalo de Ronaldinho a Bruno, un hincha paraguayo

FOTO: Jorge Jara | 8 Abr 09:43
FOTO: Jorge Jara
Fútbol Internacional

El regalo de Ronaldinho a Bruno, un hincha paraguayo

8 Abr 09:43

A pesar de la penosa situación legal que atraviesa con la justicia de nuestro país desde hace más de un mes, y que ahora tras abonar 1.600.000 dólares de fianza lo tiene con prisión domiciliaria en el Hotel Palmaroga de Asunción, la exestrella brasileña del fútbol a nivel mundial, Ronaldo de Assis Moreira, alías Ronaldinho, no pierde su humildad como persona.

Como muestra vale el gesto para con Bruno, un hincha paraguayo que desafiando la pandemia del coronavirus lo esperó impacientemente por varias horas frente a la Agrupación Especializada de la Policía Nacional, y para quién el exinternacional brasileño no dudo en estampar su firma en una camiseta del Gremio de Brasil.

Visiblemente emocionado, Bruno no pudo creer que su ídolo le firmó la camiseta y manifestó; “Valió la espera, no espere verlo. La verdad que estoy agradecido porque se quedó y me firmó. Esto va para el recuerdo, voy a hacer un cuadro de esto”.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

La broma del “Pipa” Benedetto a Osvaldo Martínez

Darío Bendetto y Osvaldo Martínez. Foto: Archivo. | 8 Abr 13:38
Darío Bendetto y Osvaldo Martínez. Foto: Archivo.
Paraguayos en el exterior

La broma del “Pipa” Benedetto a Osvaldo Martínez

8 Abr 13:38

Durante un par de años (2014-2016), fueron compañeros en el América de México y se complementaron bien en el terreno de juego. Al parecer, la amistad quedó con el pasar del tiempo.

En la fecha, el experimentado mediocampista paraguayo Osvaldo Martínez, celebra sus 32 años de vida. Su excompañero Darío el “Pipa” Benedetto, se sumó a los saludos y lo hizo con una particular broma.

“¡Feliz cumple amigo! ¿Cuánto cumplís? ¿43 o 44? Preguntó en tono de broma el hoy día actual futbolista del Marsella de Francia. Como no podía ser de otra manera, la respuesta de “Osvaldito” no se hizo esperar.

“Jajaja, grande Pipa. Muchas gracias hermano, abrazo grande y cumplo 32 recién”, expresó el compatriota, actualmente en el Atlas FC de la Primera División mexicana.

Foto: Captura de pantalla.

Gran recorrido

Martínez empezó su carrera en el 2001 en las inferiores del Sportivo Luqueño y debutó en el 2003 con Libertad, conquistando un título. Más tarde, aterrizó en Monterrey, pasó al Atlante, América, Santos Laguna y finalmente en el Atlas.

Lleva diez años jugando ininterrumpidamente en el balompié mexicano, donde conquistó por lo menos seis títulos locales y tres internacionales. Llegó a disputar partidos por Eliminatorias y también la Copa América con la Albirroja.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

Bien paraguayo: Robert Rojas prepara chipa a su manera

Robert Rojas demostró sus dotes de cocinero al preparar la chipa. Foto: Captura de pantalla. | 8 Abr 13:36
Robert Rojas demostró sus dotes de cocinero al preparar la chipa. Foto: Captura de pantalla.
Paraguayos en el exterior

Bien paraguayo: Robert Rojas prepara chipa a su manera

8 Abr 13:36

Como es tradicional en cada Semana Santa, los paraguayos se las ingenian para preparar los distintos modelos y formas de chipa. Esta actividad también aglomera a los futbolistas.

En este caso, nuevamente el “Sicario” Robert Rojas se hizo viral por preparar esta comida. Quizás, lo que más llamó la atención es la humilde forma en la que se lo ve en la “faceta de cocinero”.

Cumpliendo la cuarentena, el jugador de River Plate utilizó sus propias manos y una olla como “armas” para la preparación de la chipa. Además, como especie de motivación, tiene una música de fondo.

Otro punto a destacar, es que no usó ninguna ropa especial, sino que se nota que estaba con indumentaria de entre casa, puesto que solo tenía un short y estaba sin remera.

Humildad

Tiempo atrás, luego de haber salido campeón de la Supercopa Sudamericana con River Plate -tras haber derrotado al Atlético Paranaense- Rojas sorprendió a todos en la manera en que usaba sus vacaciones.

En vez de estar disfrutando de alguna playa, estaba trabajando en la chacra cosechando mandioca, con un sombrero piri y vestimenta de campo.

El “Sicario” reveló en ese entonces como es su laburo en su natal Peguahomi, distrito de Belén, Concepción. “Siempre cuando tengo vacaciones me voy a casa, ayudo a mi familia y trabajo. Saco la mandioca y hago de todo, me acompañan mi hermano, papá y tío. Solemos arrancar de acuerdo al trabajo que vamos a hacer”, había dicho.

“Nos solemos levantar a las seis de la mañana, nos vamos un poquito lejos a nuestro campo. Sacamos la mandioca, metemos en una bolsa, trabajamos una a dos horas. Descansamos un rato y le metemos un buen tereré. Después seguimos hasta el mediodía o más”.

Comentarios