Fútbol Internacional

Costos y lujos del hotel en Asunción exclusivo para Ronaldinho y su hermano

Foto: Cristobal Núñez. | 8 Abr 13:35
Foto: Cristobal Núñez.
Fútbol Internacional

Costos y lujos del hotel en Asunción exclusivo para Ronaldinho y su hermano

8 Abr 13:35

Ronaldinho Gaúcho junto con su hermano Roberto de Assis Moreira obtuvieron el beneficio de medidas sustitutivas a la prisión por parte de la justicia paraguaya, ambos guardarán prisión domiciliaria en el exclusivo hotel Palmaroga, que se encuentra sobre la calle Palma, entre Montevideo y Ayolas, centro de la ciudad de Asunción.

El astro brasileño y su hermano son los únicos huéspedes, en el edificio histórico, con casi 120 años de antigüedad, ahora un exclusivo hotel capitalino.

Las habitaciones ocupadas serán las 104 y 105, ubicadas en el piso 1. El costo de una habitación estándar estaría entre 80 y 90 dólares, al cambio actual algo así como entre 520.000 y 585.000 guaraníes, por día, mientras que, una suite rondaría los 380 dólares, aproximadamente 2.460.000 guaraníes, cada noche. El ex 10 de la “Canarinha” quedó con la suite presidencial, según el portal Infobae.

Las instalaciones del hotel Palmaroga cuentan también con pileta de natación, gimnasio y restaurant.

Foto: Gentileza Hotel Palmaroga.

Cronología 

Ronaldinho llegó a Paraguay el día miércoles 4 de marzo en horas de la mañana y fue recibido por una multitud en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi.

Tenía previsto realizar varias actividades en nuestro país.  Entre ellas el lanzamiento del programa “Móvil de salud de las niñas y niños”, como así también la presentación oficial de su libro “Genio de la vida”, una iniciativa de la Fundación Fraternidad Angelical.

Todo “cayó” después de un allanamiento en su hospedaje, la suite presidencial del Hotel Resort Yacht y Golf Club Paraguayo, y con el hallazgo de algunos documentos originales, pero de contenido falso. Con estas pruebas en su contra, Ronaldinho pasó a ser “integrante” de una de las cárceles de máxima seguridad.

Por lo citado, desde el pasado día viernes 6 de marzo “reside” como un hombre común en la Agrupación Especializada, lugar donde están recluidos unos 195 hombres, específicamente, 150 expolicías y 45 civiles. “Dinho” está en un Pabellón donde también están otros 25 presos.

Incluso, el pasado 21 de marzo, Ronaldinho festejó sus 40 años, increíblemente, en una de las celdas de una cárcel paraguaya. Días después, también demostró sus habilidades para jugar piki y también voleibol, en un duelo contra otros presos de la Agrupación Especializada.

La Justicia paraguaya otorgó, este martes 7 de abril, medidas alternativas a la prisión para los hermanos Assis Moreira que tienen arresto domiciliario y prohibición de salida del país.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

“Estuvimos charlando con Berizzo”, cuenta Iturbe

Juan Manuel Iturbe. Foto: Gentileza Mediotiempo. | 8 Abr 16:28
Juan Manuel Iturbe. Foto: Gentileza Mediotiempo.
Paraguayos en el exterior

“Estuvimos charlando con Berizzo”, cuenta Iturbe

8 Abr 16:28

Como en casi todo el mundo, la liga mexicana de fútbol se vio forzada a realizar un parate de manera temporal. Todo con el fin de evitar la propagación del coronavirus. Varios son los paraguayos que juegan en el campeonato mariachi, entre ellos Juan Manuel Iturbe.

El jugador del Pachuca de la Primera División de México, reveló que mantuvo conversaciones con el director técnico de la selección paraguaya de fútbol, Eduardo Berizzo.

“Estuvimos charlando con Berizzo y sus colaboradores, pero para saber cómo estoy y como entreno; ellos visualizan los partidos que tengo”, expresó el ofensivo a la radioemisora 780 AM.

Por otra parte, contó de qué manera en el país mariachi llevan la situación con el COVID-19. “El país en sí no entró en cuarentena, pero en el club nos dieron vía libre para cuidarnos y resguardarnos en las casas, vivimos día a día y lo único que nos queda es cuidarnos, ya que la vida no tiene precio”, dijo.

“Tenemos un horario para ir a entrenar solos en el club, hacer los trabajos e ingeniarte para prepararte para lo que venga. Espero que empiece lo antes posible el fútbol para poder terminar el torneo de la mejor manera”, fueron sus palabras.

Trayectoria

Juan Manuel Iturbe, extremo ofensivo de 26 años, tiene una larga trayectoria futbolística; se inició en Cerro Porteño (Paraguay), y siguió por otros importantes equipos como, River Plate (Argentina), Oporto (Portugal), Hellas Verona, Torino y Roma (Italia), Bournemouth (Inglaterra), Tijuana y últimamente en Pumas UNAM (México) y desde este 2020 en Pachuca (México).

Además, a nivel de selecciones, jugó en las juveniles de Argentina y posteriormente optó por la absoluta de Paraguay.

Comentarios

Albirroja

El contrato de Berizzo será revisado por la APF

Eduardo Berizzo, DT de la Albirroja. Foto: Archivo APF. | 8 Abr 16:11
Eduardo Berizzo, DT de la Albirroja. Foto: Archivo APF.
Albirroja

El contrato de Berizzo será revisado por la APF

8 Abr 16:11

Ante la crisis a causa de la pandemia del coronavirus, las actividades deportivas sufrieron una pausa temporal. La Asociación Paraguaya de Fútbol, está tratando de cumplir en la medida que puede con los clubes en la parte económica.

El presidente Robert Harrison, indicó que debido a la situación monetaria los contratos serán revisados. “Todos los contratos que tiene la APF con terceros van a tener revisiones; el 100%. Desde el salario del entrenador hasta la compra de hielo”, afirmó -a la radioemisora 730 AM- el máximo directivo de la APF.

Ante la consulta si el DT argentino aceptaría una reducción en su sueldo, Harrison no dudó. “Es un profesional de primer nivel, todos sabemos que tenemos que sacar esto adelante. Estoy seguro que es así y vamos a revisar y seguir dialogando”, aseguró Robert.

El contrato de Berizzo como seleccionador de la Albirroja, va hasta el fin de las Eliminatorias Sudamericanas. En marzo se debió haber disputado el primer combo clasificatorio al Mundial de Catar 2022, pero fue aplazado -por lo menos- hasta setiembre de este año.

Comentarios