Fútbol Paraguayo

APF libera pagos y los torneos de ascenso podrían ser cancelados

8 Abr 13:31
Fútbol Paraguayo

APF libera pagos y los torneos de ascenso podrían ser cancelados

8 Abr 13:31

La Asociación Paraguaya de Fútbol sacó un comunicado en el que informa el pago total correspondiente al año 2020 para los equipos de la División Intermedia. Además anuncia que en los próximos días, las categorías B y C también cobrarán los que les corresponde en su totalidad.

La APF, con intención de ayudar a los clubes, ya desembolsa la totalidad del dinero que debe pagarle a lo largo del año. Anteriormente se abonaba de manera mensual o semestral. Todos los futbolistas están parados y si en la Primera hay clubes en crisis económica, los de la Segunda División están padeciendo el doble.

Robert Harrison, presidente de la APF, fue muy claro con respecto al futuro del fútbol paraguayo. Es imposible pensar en un retorno cercano y reconoció que de aquí a tres meses, puede ser que la pelota vuelva a rodar, pero aclaró que se habla solamente de la Primera División.

El mandamás del fútbol paraguayo fue consultado en la radioemisora 730 AM, si se maneja la chance de que los torneos del ascenso sean cancelados en el 2020 y fue categórico al decir que está en los planes, por una cuestión sanitaria, ya que será casi imposible de controlar todas las divisiones y categorías.

Es por ello que la APF ya está repartiendo a todas las divisiones los dineros que corresponde a los clubes. Aún no hay decisión tomada, pero el 2020 podría solamente tener el fútbol de Primera División.

Con esto podría cancelarse además muchas disciplinas como el Futsal FIFA, Fútbol Playa, Femenino, entre otros.

 

Comentarios

Paraguayos en el exterior

“Estuvimos charlando con Berizzo”, cuenta Iturbe

Juan Manuel Iturbe. Foto: Gentileza Mediotiempo. | 8 Abr 16:28
Juan Manuel Iturbe. Foto: Gentileza Mediotiempo.
Paraguayos en el exterior

“Estuvimos charlando con Berizzo”, cuenta Iturbe

8 Abr 16:28

Como en casi todo el mundo, la liga mexicana de fútbol se vio forzada a realizar un parate de manera temporal. Todo con el fin de evitar la propagación del coronavirus. Varios son los paraguayos que juegan en el campeonato mariachi, entre ellos Juan Manuel Iturbe.

El jugador del Pachuca de la Primera División de México, reveló que mantuvo conversaciones con el director técnico de la selección paraguaya de fútbol, Eduardo Berizzo.

“Estuvimos charlando con Berizzo y sus colaboradores, pero para saber cómo estoy y como entreno; ellos visualizan los partidos que tengo”, expresó el ofensivo a la radioemisora 780 AM.

Por otra parte, contó de qué manera en el país mariachi llevan la situación con el COVID-19. “El país en sí no entró en cuarentena, pero en el club nos dieron vía libre para cuidarnos y resguardarnos en las casas, vivimos día a día y lo único que nos queda es cuidarnos, ya que la vida no tiene precio”, dijo.

“Tenemos un horario para ir a entrenar solos en el club, hacer los trabajos e ingeniarte para prepararte para lo que venga. Espero que empiece lo antes posible el fútbol para poder terminar el torneo de la mejor manera”, fueron sus palabras.

Trayectoria

Juan Manuel Iturbe, extremo ofensivo de 26 años, tiene una larga trayectoria futbolística; se inició en Cerro Porteño (Paraguay), y siguió por otros importantes equipos como, River Plate (Argentina), Oporto (Portugal), Hellas Verona, Torino y Roma (Italia), Bournemouth (Inglaterra), Tijuana y últimamente en Pumas UNAM (México) y desde este 2020 en Pachuca (México).

Además, a nivel de selecciones, jugó en las juveniles de Argentina y posteriormente optó por la absoluta de Paraguay.

Comentarios

Albirroja

El contrato de Berizzo será revisado por la APF

Eduardo Berizzo, DT de la Albirroja. Foto: Archivo APF. | 8 Abr 16:11
Eduardo Berizzo, DT de la Albirroja. Foto: Archivo APF.
Albirroja

El contrato de Berizzo será revisado por la APF

8 Abr 16:11

Ante la crisis a causa de la pandemia del coronavirus, las actividades deportivas sufrieron una pausa temporal. La Asociación Paraguaya de Fútbol, está tratando de cumplir en la medida que puede con los clubes en la parte económica.

El presidente Robert Harrison, indicó que debido a la situación monetaria los contratos serán revisados. “Todos los contratos que tiene la APF con terceros van a tener revisiones; el 100%. Desde el salario del entrenador hasta la compra de hielo”, afirmó -a la radioemisora 730 AM- el máximo directivo de la APF.

Ante la consulta si el DT argentino aceptaría una reducción en su sueldo, Harrison no dudó. “Es un profesional de primer nivel, todos sabemos que tenemos que sacar esto adelante. Estoy seguro que es así y vamos a revisar y seguir dialogando”, aseguró Robert.

El contrato de Berizzo como seleccionador de la Albirroja, va hasta el fin de las Eliminatorias Sudamericanas. En marzo se debió haber disputado el primer combo clasificatorio al Mundial de Catar 2022, pero fue aplazado -por lo menos- hasta setiembre de este año.

Comentarios