Paraguayos en el exterior

“Willy” dice que extraña mucho estar en Olimpia

Foto: @fcjuarezoficial | 7 Abr 14:12
Foto: @fcjuarezoficial
Paraguayos en el exterior

“Willy” dice que extraña mucho estar en Olimpia

7 Abr 14:12

William Mendieta, exnúmero 10 de Olimpia, ahora en el club mexicano Juárez FC, recordó a Olimpia y contó como fueron las negociaciones para concretar su ida al fútbol de México en esta temporada 2020.

El “Mago” contó que el contacto de los “Bravos” fue directo, pero el solicitó entablar conversaciones con el presidente de Olimpia, Marco Trovato, negociaciones que duraron alrededor de 60 días y concluyó con su transferencia al joven club mexicano de Juárez FC.

“Estoy bien aquí en Juárez, es una institución nueva aquí en México y estamos haciendo un buen torneo”, mencionó a la 1080 AM, “Willy” Mendieta.

Finalmente, fue consultado sobre si extraña jugar con la camiseta de Olimpia. “Uno extraña mucho donde fue feliz”, sentenció.

William Mendieta, mediocampista ofensivo de 30 años, actualmente en club mexicano Juárez, tiene una importante trayectoria profesional que pasa por equipos locales: Libertad, Rubio Ñu, Sol de América y últimamente en Olimpia. También, tiene una experiencia internacional en el poderoso brasileño Palmeiras.

Su paso por el Decano fue exitoso, disputó 151 partidos oficiales, ganó cinco títulos y anotó 62 goles.

Comentarios

Fútbol Internacional

Así fue la charla del juez con Ronaldinho

Foto: Captura de pantalla @edgar_cantero | 7 Abr 17:43
Foto: Captura de pantalla @edgar_cantero
Fútbol Internacional

Así fue la charla del juez con Ronaldinho

7 Abr 17:43

El exfutbolista brasileño Ronaldinho Gaúcho y su hermano Roberto de Assis Moreira finalmente lograron salir de la Agrupación Especializada, donde están recluidos hace más de un mes.

La defensa de los brasileños depositó la suma de 1.600.000 dólares como garantía y que sirve como fianza para obtener una medida sustitutiva, que es la prisión domiciliaria.

Debido a la pandemia del coronavirus y las restricciones que las mismas implican, tanto “Dinho” como su hermano no estuvieron presentes en la sala y fueron comunicados de la decisión del juez Gustavo Amarilla por videollamada.

En este caso, la tecnología se usó a favor y el profesional pudo comunicar la resolución de la justicia paraguaya a los implicados, que puntual y atentamente estuvieron del otro lado de la pantalla escuchando al juez.

Ronaldinho había arribado a Paraguay para algunas actividades benéficas en teoría y para la presentación de un supuesto libro, pero la Fiscalía y personal de Migraciones detectó ciertas irregularidades y allanaron su hotel, donde se encontraron algunos documentos originales, pero de contenido falso.

A partir de ahí, los hermanos De Assis Moreira quedaron detenidos y fueron remitidos a la Agrupación Especializada. Finalmente este martes 7 de abril, la defensa de los afectados, solicitó al Juzgado Penal de Garantías, la revisión de la medida sustitutiva del exastro del fútbol mundial y de su hermano.

De acuerdo al periodista del Grupo Nación, Aldo Ynsfrán, la defensa de “Dinho” y su hermano, depositó 1.600.000 dólares en concepto de fianza, para obtener la prisión domiciliaria, de los cuales al exfutbolista corresponde 800.000 y a su hermano otros 800.000 de la moneda norteamericana, montos que fueron considerados suficientes por el Juez Penal de Garantías.

La empresa que transfirió el mencionado monto, es “M360 Inversiones” de Marcelo Mersán, que aparece en representación de los afectados. Ronaldinho guardará prisión domiciliaria en el Hotel Palmaroga, ubicado en el centro de Asunción.

Los afectados serán custodiados permanentemente y ambos tienen prohibición de abandonar el país.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Antonio Bareiro realizó una importante donación a un hospital

Foto: Archivo Jorge Jara. | 7 Abr 17:27
Foto: Archivo Jorge Jara.
Fútbol Paraguayo

Antonio Bareiro realizó una importante donación a un hospital

7 Abr 17:27

Ante la crisis por la pandemia del coronavirus, varios futbolistas decidieron dar una mano en este difícil momento. Atendiendo dicha situación, el “Demonio” Bareiro realizó una importante donación a un hospital.

El futbolista de Libertad -oriundo del departamento de Caazapá- decidió ayudar a uno de los sectores más necesitados: la salud. El jugador donó varios insumos de limpieza al Hospital Regional de Caazapá.

Por ejemplo, regaló en buena cantidad alcohol en gel, desinfectantes, colchones, escobas, botes para basura y palos para repasar; entre otras cosas.

De esta manera, el deportista de carácter ofensivo demuestra su lado más solidario y su aporte será de gran ayuda.

Comentarios