Fútbol Paraguayo

Trovato habló sobre Adebayor y dejó en claro el futuro del togolés

Emmanuel Adebayor. Foto: Prensa Club Olimpia. | 7 Abr 12:00
Emmanuel Adebayor. Foto: Prensa Club Olimpia.
Fútbol Paraguayo

Trovato habló sobre Adebayor y dejó en claro el futuro del togolés

7 Abr 12:00

Marco Trovato, presidente de Olimpia, salió al paso de los intensos rumores que hablaban sobre el supuesto “fin” de relación entre Emmanuel Adebayor y el campeón paraguayo.

El mandamás decano fue claro al respecto. Dijo que las declaraciones de su vicepresidente, Pedro Balotta, no son así y quizás no se pudo expresar. Hay que recordar que el segundo en mando de la directiva franjeada, dijo que ya no tenía sentido la vuelta de Adebayor, siendo que la Libertadores ya no se jugaría.

“Creo que Pedro se expresó un poco mal. Emmanuel fue una inversión muy grande para la Copa. Pero desde el punto de vista del contrato y el cuerpo técnico que lo quiere, va a volver. Ayer hablé con él y está todo bien. Estamos esperando que se levante la cuarentena para que vuelva a Paraguay”, recalcó Trovato en charla con la 730 AM.

El titular decano dijo que en Olimpia se cumplen los contratos como sea y cuando se le consultó sobre alguna posible reducción de salarios o charla con el plantel con respecto a ese tema, explicó: “Desde que llegué a Olimpia, no le fallamos a nadie. Barcelona, Bayern Múnich están negociando con sus jugadores. Olimpia no va a ser diferente seguramente, todos los clubes del mundo están buscando soluciones y pasan por crisis. Es cuestión de ver más adelante”, afirmó.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Olimpia propondrá un nuevo formato para la Copa Libertadores

La Copa Libertadores de América. | 7 Abr 15:30
La Copa Libertadores de América.
Fútbol Paraguayo

Olimpia propondrá un nuevo formato para la Copa Libertadores

7 Abr 15:30

La pandemia del coronavirus congeló todas las competencias del fútbol mundial. Las ligas locales están totalmente suspendidas y las competencias internacionales parecen no tener futuro en este 2020.

En Sudamérica, la Copa Libertadores y Sudamericana son las principales atracciones. Reparte mucho dinero a los clubes en concepto de premios, pero la Conmebol también será presionada por las marcas que auspician las competencias.

Es por ello, que el presidente de Olimpia, Marco Trovato, dijo que habrá que “maquinar” un nuevo formato. Que el sistema de competencia sea más corto, aunque por ahora son solo ideas que se manejan, pero más adelante serán sugeridas a la Conmebol.

“La Libertadores poder jugarlo dentro de un mes, por ejemplo. Pero son hipótesis que desde el club vamos a tirar. No creo que la Libertadores en formato normal se pueda volver a jugar. Imaginate viajar a Brasil, Chile, Venezuela”, señalo Trovato en charla con varios medio radiales.

“Por ejemplo, juntás 21 equipos y jugás un partido de la fase de grupos y luego ya octavos, cuartos y semifinales, así como se hace en la Copa del Mundo, que se haga en un mes o 40 días”, agregó el presidente de Olimpia.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Roque llena de elogios a Chilavert

Foto: getty imágenes. | 7 Abr 14:30
Foto: getty imágenes.
Fútbol Paraguayo

Roque llena de elogios a Chilavert

7 Abr 14:30

Roque Santa Cruz, uno de los emblemas del fútbol paraguayo y embajador eterno en Europa, habló sobre alguien que le da muchos “palos” siempre, pero él le retribuyó con puros elogios, refiriéndose exclusivamente en lo deportivo.

En charla exclusiva con VERSUS, el capitán de Olimpia habló sobre los grandes arqueros con los que le tocó compartir. Tras ser consultado si a quién elegiría entre Justo Villar y Olver Khan, el delantero franjeado dijo respetar a ambos, pero era imposible dejar afuera a Chilavert si se hablaba de los mejores arqueros del mundo.

“Chilavert dentro de todo marcó una historia para nuestro fútbol, no solo porque ganó la Libertadores con Vélez o la Intercontinental, sino es difícil encontrar un paraguayo tan condecorado en el mundo y sea tan respetado. Creo que fue balón de oro en Sudamérica. En ese momento, marcó diferencias en una época en el que estaba Oliver Khan, por ejemplo”, indicó Santa Cruz.

A pesar de ciertos ataques hacia su persona, Roque no oculta su admiración por Chilavert y agradeció que el exarquero haya dejado en alto en nombre de Paraguay en el mundo del fútbol.

Comentarios