Roque llena de elogios a Chilavert

Roque Santa Cruz, uno de los emblemas del fútbol paraguayo y embajador eterno en Europa, habló sobre alguien que le da muchos “palos” siempre, pero él le retribuyó con puros elogios, refiriéndose exclusivamente en lo deportivo.

En charla exclusiva con VERSUS, el capitán de Olimpia habló sobre los grandes arqueros con los que le tocó compartir. Tras ser consultado si a quién elegiría entre Justo Villar y Olver Khan, el delantero franjeado dijo respetar a ambos, pero era imposible dejar afuera a Chilavert si se hablaba de los mejores arqueros del mundo.

“Chilavert dentro de todo marcó una historia para nuestro fútbol, no solo porque ganó la Libertadores con Vélez o la Intercontinental, sino es difícil encontrar un paraguayo tan condecorado en el mundo y sea tan respetado. Creo que fue balón de oro en Sudamérica. En ese momento, marcó diferencias en una época en el que estaba Oliver Khan, por ejemplo”, indicó Santa Cruz.

A pesar de ciertos ataques hacia su persona, Roque no oculta su admiración por Chilavert y agradeció que el exarquero haya dejado en alto en nombre de Paraguay en el mundo del fútbol.

Comentarios


Trovato habló sobre Adebayor y dejó en claro el futuro del togolés

Marco Trovato, presidente de Olimpia, salió al paso de los intensos rumores que hablaban sobre el supuesto "fin" de relación entre Emmanuel Adebayor y el campeón paraguayo.

El mandamás decano fue claro al respecto. Dijo que las declaraciones de su vicepresidente, Pedro Balotta, no son así y quizás no se pudo expresar. Hay que recordar que el segundo en mando de la directiva franjeada, dijo que ya no tenía sentido la vuelta de Adebayor, siendo que la Libertadores ya no se jugaría.

"Creo que Pedro se expresó un poco mal. Emmanuel fue una inversión muy grande para la Copa. Pero desde el punto de vista del contrato y el cuerpo técnico que lo quiere, va a volver. Ayer hablé con él y está todo bien. Estamos esperando que se levante la cuarentena para que vuelva a Paraguay", recalcó Trovato en charla con la 730 AM.

El titular decano dijo que en Olimpia se cumplen los contratos como sea y cuando se le consultó sobre alguna posible reducción de salarios o charla con el plantel con respecto a ese tema, explicó: "Desde que llegué a Olimpia, no le fallamos a nadie. Barcelona, Bayern Múnich están negociando con sus jugadores. Olimpia no va a ser diferente seguramente, todos los clubes del mundo están buscando soluciones y pasan por crisis. Es cuestión de ver más adelante", afirmó.

Comentarios


Saturnino Arrúa, el máximo ídolo de Cerro cumple 71 años

Saturnino Arrúa, el más grande ídolo que produjo Cerro Porteño cumple hoy 71 años. Fue un futbolista completo y a base de talento, goles y garra se convirtió en emblema azulgrana. También brilló en la selección paraguaya y en el Zaragoza de España

El "Nino" nació en la ciudad de Itá, el 7 de abril de 1949. Fue un “10” completo que llegaba al área rival desde atrás, armando jugadas y también definiendo frente a los arqueros rivales. Empezó su carrera en el Sportivo Iteño, a los 14 años, en 1963 y al año siguiente recaló en el Ciclón para integrar las divisiones inferiores. Debutó en la primera azulgrana, en 1967, cuando apenas tenía 18 años. El entrenador que lo estrenó fue Egidio Landolfi y desde el primer partido se calzó la casaca 10, que fue el número que nunca abandonó a lo largo de su fructífera carrera.

En su segundo encuentro en Primera ya tuvo a Olimpia como rival, en el clásico de todos los tiempos y Arrúa anotó un gol. Es el jugador que más goles marcó en los clásicos, alcanzando 11, siete por torneos oficiales y cuatro en la Copa Libertadores.

Fue el mayor exponente de aquel recordado equipo al que llamaban los hinchas de Cerro, “El Ciclón 70 arrasa”, que para muchos fue el mejor conjunto de toda la historia cerrista. En aquella temporada de 1970 Arrúa fue campeón por primera vez con su amado Cerro Porteño y además fue goleador absoluto del torneo, con 11 conquistas.

Arrúa fue autor del primer gol en la Olla azulgrana, en un partido que Cerro le ganó a Silvio Pettirossi, por 2-1, jugado el domingo 24 de mayo de 1970, cuando se inauguró el recinto cerrista. Liderando la Azulgrana ganaría otros dos campeonatos, en 1972 y el del 73, para luego viajar a España para enrolarse al Zaragoza. En el 72 el Nino fue nuevamente goleador del campeonato anotando 17 tantos.

El “10” disputó en el Ciclón 147 partidos locales y marcó 55 goles. En la Copa Libertadores jugó 29 encuentros y anotó 13 tantos. La Albirroja también lo tuvo como capitán, símbolo y goleador debutando a los 20 años, en 1969. Integró el combinado nacional 35 veces logrando 13 conversiones. Estuvo presente en las eliminatorias para México 70 y Alemania 74, también disputó la Mini Copa jugada en el Brasil, en 1972, además de 25 cotejos amistosos.

En 1971 tuvo una frustrada transferencia al Nancy de Francia y recién en 1973, al término de las eliminatorias contra Argentina y Bolivia, se fue a España para jugar por el Real Zaragoza. Fue integrante de los célebres “Zaraguayos”, junto a otros compatriotas que militaron en aquel equipo, como Carlos “Lobo” Diarte y Felipe Santiago Ocampo.

Luego de seis temporadas en el Zaragoza, el ídolo regresó al Ciclón, en 1979 y al año siguiente fue a Guaraní. En los años 1981 y 82 estuvo en el América de Cali y concluyó su carrera en 1984, ganando el campeonato Nacional de Interligas con la Liga de San Pedro. Poco tiempo después regresó a Cerro Porteño y cuando estuvo a punto de reaparecer, la directiva le ofreció el cargo dejado por Silvio Parodi, arrancando de esa manera la carrera de director técnico.

Comentarios

Ir arriba