Fútbol Paraguayo

Roque llena de elogios a Chilavert

Foto: getty imágenes. | 7 Abr 14:30
Foto: getty imágenes.
Fútbol Paraguayo

Roque llena de elogios a Chilavert

7 Abr 14:30

Roque Santa Cruz, uno de los emblemas del fútbol paraguayo y embajador eterno en Europa, habló sobre alguien que le da muchos “palos” siempre, pero él le retribuyó con puros elogios, refiriéndose exclusivamente en lo deportivo.

En charla exclusiva con VERSUS, el capitán de Olimpia habló sobre los grandes arqueros con los que le tocó compartir. Tras ser consultado si a quién elegiría entre Justo Villar y Olver Khan, el delantero franjeado dijo respetar a ambos, pero era imposible dejar afuera a Chilavert si se hablaba de los mejores arqueros del mundo.

“Chilavert dentro de todo marcó una historia para nuestro fútbol, no solo porque ganó la Libertadores con Vélez o la Intercontinental, sino es difícil encontrar un paraguayo tan condecorado en el mundo y sea tan respetado. Creo que fue balón de oro en Sudamérica. En ese momento, marcó diferencias en una época en el que estaba Oliver Khan, por ejemplo”, indicó Santa Cruz.

A pesar de ciertos ataques hacia su persona, Roque no oculta su admiración por Chilavert y agradeció que el exarquero haya dejado en alto en nombre de Paraguay en el mundo del fútbol.

Comentarios

Fútbol Internacional

Así fue la charla del juez con Ronaldinho

Foto: Captura de pantalla @edgar_cantero | 7 Abr 17:43
Foto: Captura de pantalla @edgar_cantero
Fútbol Internacional

Así fue la charla del juez con Ronaldinho

7 Abr 17:43

El exfutbolista brasileño Ronaldinho Gaúcho y su hermano Roberto de Assis Moreira finalmente lograron salir de la Agrupación Especializada, donde están recluidos hace más de un mes.

La defensa de los brasileños depositó la suma de 1.600.000 dólares como garantía y que sirve como fianza para obtener una medida sustitutiva, que es la prisión domiciliaria.

Debido a la pandemia del coronavirus y las restricciones que las mismas implican, tanto “Dinho” como su hermano no estuvieron presentes en la sala y fueron comunicados de la decisión del juez Gustavo Amarilla por videollamada.

En este caso, la tecnología se usó a favor y el profesional pudo comunicar la resolución de la justicia paraguaya a los implicados, que puntual y atentamente estuvieron del otro lado de la pantalla escuchando al juez.

Ronaldinho había arribado a Paraguay para algunas actividades benéficas en teoría y para la presentación de un supuesto libro, pero la Fiscalía y personal de Migraciones detectó ciertas irregularidades y allanaron su hotel, donde se encontraron algunos documentos originales, pero de contenido falso.

A partir de ahí, los hermanos De Assis Moreira quedaron detenidos y fueron remitidos a la Agrupación Especializada. Finalmente este martes 7 de abril, la defensa de los afectados, solicitó al Juzgado Penal de Garantías, la revisión de la medida sustitutiva del exastro del fútbol mundial y de su hermano.

De acuerdo al periodista del Grupo Nación, Aldo Ynsfrán, la defensa de “Dinho” y su hermano, depositó 1.600.000 dólares en concepto de fianza, para obtener la prisión domiciliaria, de los cuales al exfutbolista corresponde 800.000 y a su hermano otros 800.000 de la moneda norteamericana, montos que fueron considerados suficientes por el Juez Penal de Garantías.

La empresa que transfirió el mencionado monto, es “M360 Inversiones” de Marcelo Mersán, que aparece en representación de los afectados. Ronaldinho guardará prisión domiciliaria en el Hotel Palmaroga, ubicado en el centro de Asunción.

Los afectados serán custodiados permanentemente y ambos tienen prohibición de abandonar el país.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Antonio Bareiro realizó una importante donación a un hospital

Foto: Archivo Jorge Jara. | 7 Abr 17:27
Foto: Archivo Jorge Jara.
Fútbol Paraguayo

Antonio Bareiro realizó una importante donación a un hospital

7 Abr 17:27

Ante la crisis por la pandemia del coronavirus, varios futbolistas decidieron dar una mano en este difícil momento. Atendiendo dicha situación, el “Demonio” Bareiro realizó una importante donación a un hospital.

El futbolista de Libertad -oriundo del departamento de Caazapá- decidió ayudar a uno de los sectores más necesitados: la salud. El jugador donó varios insumos de limpieza al Hospital Regional de Caazapá.

Por ejemplo, regaló en buena cantidad alcohol en gel, desinfectantes, colchones, escobas, botes para basura y palos para repasar; entre otras cosas.

De esta manera, el deportista de carácter ofensivo demuestra su lado más solidario y su aporte será de gran ayuda.

Comentarios