Ronaldinho paga fianza y sale de la Agrupación Especializada

El exfutbolista brasileño Ronaldinho Gaúcho y su hermano Roberto de Assis Moreira finalmente lograron salir de la Agrupación Especializada, donde están recluidos hace más de un mes. La defensa de los brasileños depositó la suma de 1.600.000 dólares como garantía y que sirve como fianza para obtener una medida sustitutiva, que es la prisión domiciliaria.

Ronaldinho había arribado a Paraguay para algunas actividades benéficas en teoría y para la presentación de un supuesto libro, pero la Fiscalía y personal de Migraciones detectó ciertas irregularidades y allanaron su hotel, donde se encontraron algunos documentos originales, pero de contenido falso.

A partir de ahí, los hermanos De Assis Moreira quedaron detenidos y fueron remitidos a la Agrupación Especializada. Finalmente este martes 7 de abril, la defensa de los afectados, solicitó al Juzgado Penal de Garantías, la revisión de la medida sustitutiva del exastro del fútbol mundial y de su hermano.

De acuerdo al periodista del Grupo Nación, Aldo Ynsfrán, la defensa de "Dinho" y su hermano, depositó 1.600.000 dólares en concepto de fianza, para obtener la prisión domiciliaria, de los cuales al exfutbolista corresponde 800.000 y a su hermano otros 800.000 de la moneda norteamericana, montos que fueron considerados suficientes por el Juez Penal de Garantías.

La empresa que transfirió el mencionado monto, es "M360 Inversiones" de Marcelo Mersán, que aparece en representación de los afectados. Ronaldinho guardará prisión domiciliaria en el Hotel Palmaroga, ubicado en el centro de Asunción.

Los afectados serán custodiados permanentemente y ambos tienen prohibición de abandonar el país.

Comentarios


"Willy" dice que extraña mucho estar en Olimpia

William Mendieta, exnúmero 10 de Olimpia, ahora en el club mexicano Juárez FC, recordó a Olimpia y contó como fueron las negociaciones para concretar su ida al fútbol de México en esta temporada 2020.

El "Mago" contó que el contacto de los "Bravos" fue directo, pero el solicitó entablar conversaciones con el presidente de Olimpia, Marco Trovato, negociaciones que duraron alrededor de 60 días y concluyó con su transferencia al joven club mexicano de Juárez FC.

"Estoy bien aquí en Juárez, es una institución nueva aquí en México y estamos haciendo un buen torneo", mencionó a la 1080 AM, "Willy" Mendieta.

Finalmente, fue consultado sobre si extraña jugar con la camiseta de Olimpia. "Uno extraña mucho donde fue feliz", sentenció.

William Mendieta, mediocampista ofensivo de 30 años, actualmente en club mexicano Juárez, tiene una importante trayectoria profesional que pasa por equipos locales: Libertad, Rubio Ñu, Sol de América y últimamente en Olimpia. También, tiene una experiencia internacional en el poderoso brasileño Palmeiras.

Su paso por el Decano fue exitoso, disputó 151 partidos oficiales, ganó cinco títulos y anotó 62 goles.

Comentarios


¿Ronaldinho queda en libertad?

El astro brasileño Ronaldinho conocerá la decisión de si continuará en prisión u obtendrá arresto domiciliario o libertad.

Este día martes 7 de abril, desde las 15:00, tendrá lugar la Audiencia de revisión de medidas para el astro brasileño Ronaldinho y su hermano, que tendrá lugar en la sala de Juicio Oral número 2, ubicado en el segundo piso del Palacio de Justicia. El Juez Gustavo Amarilla decidirá si ratifica la prisión u otorga medidas sustitutivas.

Además, la defensa ha solicitado al  Juzgado Penal de Garantías la apertura de una cuenta corriente en dólares en el Banco Nacional de Fomento (BNF) a los efectos de poder depositar el dinero en efectivo que será puesto como fianza con la intención de obtener una medida sustitutiva a la prisión, es decir, arresto domiciliario o libertad plena.

La información fue brindada por el periodista  Aldo Ynsfrán de GEN y Universo 970.

Un ídolo del fútbol mundial en la cárcel

Ronaldinho llegó a Paraguay el día miércoles 4 de marzo en horas de la mañana y fue recibido por una multitud en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi.

Tenía previsto realizar varias actividades en nuestro país.  Entre ellas el lanzamiento del programa “Móvil de salud de las niñas y niños”, como así también la presentación oficial de su libro “Genio de la vida”, una iniciativa de la Fundación Fraternidad Angelical.

Todo “cayó” después de un allanamiento en su hospedaje, la suite presidencial del Hotel Resort Yacht y Golf Club Paraguayo, y con el hallazgo de algunos documentos originales, pero de contenido falso. Con estas pruebas en su contra, Ronaldinho pasó a ser “integrante” de una de las cárceles de máxima seguridad.

Por lo citado, desde el pasado día viernes 6 de marzo “reside” como un hombre común en la Agrupación Especializada, lugar donde están recluidos unos 195 hombres, específicamente, 150 expolicías y 45 civiles. “Dinho” está en un Pabellón donde también están otros 25 presos.

Incluso, el pasado 21 de marzo, Ronaldinho festejó sus 40 años, increíblemente, en una de las celdas de una cárcel paraguaya. Días después, también demostró sus habilidades para jugar piki y también voleibol, en un duelo contra otros presos de la Agrupación Especializada.

Comentarios

Ir arriba