Ronaldinho agradeció el cariño paraguayo y las oraciones

Ronaldinho Gaúcho y su hermano Roberto de Assis Moreira, pagaron una millonaria fianza de más del millón y medio de dólares, y por disposición del Juzgado Penal de Garantías, ambos tendrán el beneficio de poder guardar prisión domiciliaria en un hotel ubicado en el centro de la ciudad de Asunción.

“Gracias a todos por el cariño y las oraciones”, expresó el astro brasileño Ronaldinho Gaúcho.

Cronología 

Ronaldinho llegó a Paraguay el día miércoles 4 de marzo en horas de la mañana y fue recibido por una multitud en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi.

Tenía previsto realizar varias actividades en nuestro país.  Entre ellas el lanzamiento del programa “Móvil de salud de las niñas y niños”, como así también la presentación oficial de su libro “Genio de la vida”, una iniciativa de la Fundación Fraternidad Angelical.

Todo “cayó” después de un allanamiento en su hospedaje, la suite presidencial del Hotel Resort Yacht y Golf Club Paraguayo, y con el hallazgo de algunos documentos originales, pero de contenido falso. Con estas pruebas en su contra, Ronaldinho pasó a ser “integrante” de una de las cárceles de máxima seguridad.

Por lo citado, desde el pasado día viernes 6 de marzo “reside” como un hombre común en la Agrupación Especializada, lugar donde están recluidos unos 195 hombres, específicamente, 150 expolicías y 45 civiles. “Dinho” está en un Pabellón donde también están otros 25 presos.

Incluso, el pasado 21 de marzo, Ronaldinho festejó sus 40 años, increíblemente, en una de las celdas de una cárcel paraguaya. Días después, también demostró sus habilidades para jugar piki y también voleibol, en un duelo contra otros presos de la Agrupación Especializada.

La Justicia paraguaya otorgó, este martes 7 de abril, medidas alternativas a la prisión para los hermanos Assis Moreira que tienen arresto domiciliario y prohibición de salida del país.

Comentarios


Con miras a la vuelta del fútbol, Conmebol elabora protocolo médico

La Conmebol organizó este martes una teleconferencia con profesionales médicos del continente para elaborar un protocolo de salud a cumplirse cuando se reanude el fútbol, suspendido en Sudamérica por la pandemia del coronavirus.

El objetivo del protocolo de desconfinamiento es sugerir medidas para la vuelta de los equipos y las selecciones a la normalidad, primero el regreso a los entrenamientos y luego a las competiciones.

"La salud siempre estará por encima de todo y las decisiones se tomarán en función de esa premisa", dijo el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez.

De la reunión participaron 22 médicos, entre jefes médicos de selecciones y miembros de la comisión médica de la Conmebol.

"Queremos trabajar siempre con anticipación con previsibilidad proyectando estrategias y pensando en el futuro y como hacer de nuestros torneos cada vez mejores. Por eso les convocamos para que nos asesoren, para hacer un protocolo de protección contra el Covid-19", dijo el directivo a los médicos.

"Los atletas y entrenadores tendrán un manual de prevención de esta terrible enfermedad", anunció el titular de la comisión médica de la entidad, Osvaldo Pangrazio.

En el encuentro también se refirieron sobre la coyuntura sanitaria el médico español Francisco Forriol y la infectóloga uruguaya Matilde Miralles, ambos miembros de la comisión médica.

El protocolo en elaboración y que se divulgará la próxima semana incluye modalidades individuales y colectivas, realización de tests a los deportistas, desinfección de sitios comunes e higiene personal del atleta, entre otros.

La expansión del COVID-19 en Sudamérica obligó a la Conmebol a postergar para el 2021 la Copa América de este año, que debía realizarse en Colombia y Argentina entre junio y julio.

Asimismo, la entidad extendió hasta el 5 de mayo la suspensión de los partidos de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América 2020 y solicitó a la FIFA posponer hasta septiembre el inicio de la clasificatoria regional al Mundial Catar-2022, que debía comenzar a finales de marzo.

Asunción, Paraguay | AFP

Comentarios


Así fue la charla del juez con Ronaldinho

El exfutbolista brasileño Ronaldinho Gaúcho y su hermano Roberto de Assis Moreira finalmente lograron salir de la Agrupación Especializada, donde están recluidos hace más de un mes.

La defensa de los brasileños depositó la suma de 1.600.000 dólares como garantía y que sirve como fianza para obtener una medida sustitutiva, que es la prisión domiciliaria.

Debido a la pandemia del coronavirus y las restricciones que las mismas implican, tanto "Dinho" como su hermano no estuvieron presentes en la sala y fueron comunicados de la decisión del juez Gustavo Amarilla por videollamada.

En este caso, la tecnología se usó a favor y el profesional pudo comunicar la resolución de la justicia paraguaya a los implicados, que puntual y atentamente estuvieron del otro lado de la pantalla escuchando al juez.

https://twitter.com/edgar_cantero/status/1247640454952366082

Ronaldinho había arribado a Paraguay para algunas actividades benéficas en teoría y para la presentación de un supuesto libro, pero la Fiscalía y personal de Migraciones detectó ciertas irregularidades y allanaron su hotel, donde se encontraron algunos documentos originales, pero de contenido falso.

A partir de ahí, los hermanos De Assis Moreira quedaron detenidos y fueron remitidos a la Agrupación Especializada. Finalmente este martes 7 de abril, la defensa de los afectados, solicitó al Juzgado Penal de Garantías, la revisión de la medida sustitutiva del exastro del fútbol mundial y de su hermano.

De acuerdo al periodista del Grupo Nación, Aldo Ynsfrán, la defensa de “Dinho” y su hermano, depositó 1.600.000 dólares en concepto de fianza, para obtener la prisión domiciliaria, de los cuales al exfutbolista corresponde 800.000 y a su hermano otros 800.000 de la moneda norteamericana, montos que fueron considerados suficientes por el Juez Penal de Garantías.

La empresa que transfirió el mencionado monto, es “M360 Inversiones” de Marcelo Mersán, que aparece en representación de los afectados. Ronaldinho guardará prisión domiciliaria en el Hotel Palmaroga, ubicado en el centro de Asunción.

Los afectados serán custodiados permanentemente y ambos tienen prohibición de abandonar el país.

Comentarios

Ir arriba