Fútbol Paraguayo

“Por videollamadas mi señora y mi hija me ayudan a cocinar”

7 Abr 10:07
Fútbol Paraguayo

“Por videollamadas mi señora y mi hija me ayudan a cocinar”

7 Abr 10:07

La situación que vive todo el fútbol paraguayo en este momento de pandemia del coronavirus, genera situaciones muy inusuales entre sus principales protagonistas, ya sean futbolistas, integrantes del cuerpo técnico, dirigentes, personal administrativo y de apoyo de los clubes.

A los entrenamientos individuales que los futbolistas realizan en sus respectivos domicilios, se suman otros factores que afectan de manera especial a los profesionales extranjeros, sean futbolistas o integrantes del cuerpo técnico, como se da con el entrenador argentino del club Sol de América, Luis Islas, quién en conversación con la 780 AM contó como vive esta crisis sanitaria en nuestro país.

“Primeramente cumpliendo las reglas y colaborando para que esto termine lo mas rápido posible, lamentablemente lejos de mi familia. Justo cuando mi señora iba a venir con la nena apareció todo esto”; manifestó el entrenador del Danzarín.

Buscando encontrarle un lado positivo a la situación, el profesional argentino reveló que; “Esto me hace crecer como persona porque hago la comida para mi, me tengo que poner a limpiar (risas), por videollamadas mi señora y mi hija me ayudan a cocinar”.

En cuanto a la reanudación del torneo, Islas se mostró cauto y contó que ya evalúa varias opciones; “Primero tenemos que acatar los informes y las directrices que nos den las personas que están manejando esta situación. Me parece que vamos a comenzar a trabajar paulatinamente, seguramente vamos a jugar sin publico, Yo ya tengo varias metodologías de trabajo, plan A, plan B y plan C, para cuando volvamos, por si podemos trabajar todos juntos, o por grupo”.

Ya en su despedida, el “profe” manifestó; “Estoy feliz de estar en Sol de América, tenemos excelentes personas trabajando desde la dirigencia, nos ponen todo a disposición y no nos hacen faltar nada. Estoy orgulloso de ser parte de esta institución”.

Comentarios

Fútbol Internacional

¿Ronaldinho queda en libertad?

Foto: AFP. | 7 Abr 13:04
Foto: AFP.
Fútbol Internacional

¿Ronaldinho queda en libertad?

7 Abr 13:04

El astro brasileño Ronaldinho conocerá la decisión de si continuará en prisión u obtendrá arresto domiciliario o libertad.

Este día martes 7 de abril, desde las 15:00, tendrá lugar la Audiencia de revisión de medidas para el astro brasileño Ronaldinho y su hermano, que tendrá lugar en la sala de Juicio Oral número 2, ubicado en el segundo piso del Palacio de Justicia. El Juez Gustavo Amarilla decidirá si ratifica la prisión u otorga medidas sustitutivas.

Además, la defensa ha solicitado al  Juzgado Penal de Garantías la apertura de una cuenta corriente en dólares en el Banco Nacional de Fomento (BNF) a los efectos de poder depositar el dinero en efectivo que será puesto como fianza con la intención de obtener una medida sustitutiva a la prisión, es decir, arresto domiciliario o libertad plena.

La información fue brindada por el periodista  Aldo Ynsfrán de GEN y Universo 970.

Un ídolo del fútbol mundial en la cárcel

Ronaldinho llegó a Paraguay el día miércoles 4 de marzo en horas de la mañana y fue recibido por una multitud en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi.

Tenía previsto realizar varias actividades en nuestro país.  Entre ellas el lanzamiento del programa “Móvil de salud de las niñas y niños”, como así también la presentación oficial de su libro “Genio de la vida”, una iniciativa de la Fundación Fraternidad Angelical.

Todo “cayó” después de un allanamiento en su hospedaje, la suite presidencial del Hotel Resort Yacht y Golf Club Paraguayo, y con el hallazgo de algunos documentos originales, pero de contenido falso. Con estas pruebas en su contra, Ronaldinho pasó a ser “integrante” de una de las cárceles de máxima seguridad.

Por lo citado, desde el pasado día viernes 6 de marzo “reside” como un hombre común en la Agrupación Especializada, lugar donde están recluidos unos 195 hombres, específicamente, 150 expolicías y 45 civiles. “Dinho” está en un Pabellón donde también están otros 25 presos.

Incluso, el pasado 21 de marzo, Ronaldinho festejó sus 40 años, increíblemente, en una de las celdas de una cárcel paraguaya. Días después, también demostró sus habilidades para jugar piki y también voleibol, en un duelo contra otros presos de la Agrupación Especializada.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Trovato habló sobre Adebayor y dejó en claro el futuro del togolés

Emmanuel Adebayor. Foto: Prensa Club Olimpia. | 7 Abr 12:00
Emmanuel Adebayor. Foto: Prensa Club Olimpia.
Fútbol Paraguayo

Trovato habló sobre Adebayor y dejó en claro el futuro del togolés

7 Abr 12:00

Marco Trovato, presidente de Olimpia, salió al paso de los intensos rumores que hablaban sobre el supuesto “fin” de relación entre Emmanuel Adebayor y el campeón paraguayo.

El mandamás decano fue claro al respecto. Dijo que las declaraciones de su vicepresidente, Pedro Balotta, no son así y quizás no se pudo expresar. Hay que recordar que el segundo en mando de la directiva franjeada, dijo que ya no tenía sentido la vuelta de Adebayor, siendo que la Libertadores ya no se jugaría.

“Creo que Pedro se expresó un poco mal. Emmanuel fue una inversión muy grande para la Copa. Pero desde el punto de vista del contrato y el cuerpo técnico que lo quiere, va a volver. Ayer hablé con él y está todo bien. Estamos esperando que se levante la cuarentena para que vuelva a Paraguay”, recalcó Trovato en charla con la 730 AM.

El titular decano dijo que en Olimpia se cumplen los contratos como sea y cuando se le consultó sobre alguna posible reducción de salarios o charla con el plantel con respecto a ese tema, explicó: “Desde que llegué a Olimpia, no le fallamos a nadie. Barcelona, Bayern Múnich están negociando con sus jugadores. Olimpia no va a ser diferente seguramente, todos los clubes del mundo están buscando soluciones y pasan por crisis. Es cuestión de ver más adelante”, afirmó.

Comentarios