Fútbol Paraguayo

Olimpia propondrá un nuevo formato para la Copa Libertadores

La Copa Libertadores de América. | 7 Abr 15:30
La Copa Libertadores de América.
Fútbol Paraguayo

Olimpia propondrá un nuevo formato para la Copa Libertadores

7 Abr 15:30

La pandemia del coronavirus congeló todas las competencias del fútbol mundial. Las ligas locales están totalmente suspendidas y las competencias internacionales parecen no tener futuro en este 2020.

En Sudamérica, la Copa Libertadores y Sudamericana son las principales atracciones. Reparte mucho dinero a los clubes en concepto de premios, pero la Conmebol también será presionada por las marcas que auspician las competencias.

Es por ello, que el presidente de Olimpia, Marco Trovato, dijo que habrá que “maquinar” un nuevo formato. Que el sistema de competencia sea más corto, aunque por ahora son solo ideas que se manejan, pero más adelante serán sugeridas a la Conmebol.

“La Libertadores poder jugarlo dentro de un mes, por ejemplo. Pero son hipótesis que desde el club vamos a tirar. No creo que la Libertadores en formato normal se pueda volver a jugar. Imaginate viajar a Brasil, Chile, Venezuela”, señalo Trovato en charla con varios medio radiales.

“Por ejemplo, juntás 21 equipos y jugás un partido de la fase de grupos y luego ya octavos, cuartos y semifinales, así como se hace en la Copa del Mundo, que se haga en un mes o 40 días”, agregó el presidente de Olimpia.

Comentarios

Fútbol Internacional

Así fue la charla del juez con Ronaldinho

Foto: Captura de pantalla @edgar_cantero | 7 Abr 17:43
Foto: Captura de pantalla @edgar_cantero
Fútbol Internacional

Así fue la charla del juez con Ronaldinho

7 Abr 17:43

El exfutbolista brasileño Ronaldinho Gaúcho y su hermano Roberto de Assis Moreira finalmente lograron salir de la Agrupación Especializada, donde están recluidos hace más de un mes.

La defensa de los brasileños depositó la suma de 1.600.000 dólares como garantía y que sirve como fianza para obtener una medida sustitutiva, que es la prisión domiciliaria.

Debido a la pandemia del coronavirus y las restricciones que las mismas implican, tanto “Dinho” como su hermano no estuvieron presentes en la sala y fueron comunicados de la decisión del juez Gustavo Amarilla por videollamada.

En este caso, la tecnología se usó a favor y el profesional pudo comunicar la resolución de la justicia paraguaya a los implicados, que puntual y atentamente estuvieron del otro lado de la pantalla escuchando al juez.

Ronaldinho había arribado a Paraguay para algunas actividades benéficas en teoría y para la presentación de un supuesto libro, pero la Fiscalía y personal de Migraciones detectó ciertas irregularidades y allanaron su hotel, donde se encontraron algunos documentos originales, pero de contenido falso.

A partir de ahí, los hermanos De Assis Moreira quedaron detenidos y fueron remitidos a la Agrupación Especializada. Finalmente este martes 7 de abril, la defensa de los afectados, solicitó al Juzgado Penal de Garantías, la revisión de la medida sustitutiva del exastro del fútbol mundial y de su hermano.

De acuerdo al periodista del Grupo Nación, Aldo Ynsfrán, la defensa de “Dinho” y su hermano, depositó 1.600.000 dólares en concepto de fianza, para obtener la prisión domiciliaria, de los cuales al exfutbolista corresponde 800.000 y a su hermano otros 800.000 de la moneda norteamericana, montos que fueron considerados suficientes por el Juez Penal de Garantías.

La empresa que transfirió el mencionado monto, es “M360 Inversiones” de Marcelo Mersán, que aparece en representación de los afectados. Ronaldinho guardará prisión domiciliaria en el Hotel Palmaroga, ubicado en el centro de Asunción.

Los afectados serán custodiados permanentemente y ambos tienen prohibición de abandonar el país.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Antonio Bareiro realizó una importante donación a un hospital

Foto: Archivo Jorge Jara. | 7 Abr 17:27
Foto: Archivo Jorge Jara.
Fútbol Paraguayo

Antonio Bareiro realizó una importante donación a un hospital

7 Abr 17:27

Ante la crisis por la pandemia del coronavirus, varios futbolistas decidieron dar una mano en este difícil momento. Atendiendo dicha situación, el “Demonio” Bareiro realizó una importante donación a un hospital.

El futbolista de Libertad -oriundo del departamento de Caazapá- decidió ayudar a uno de los sectores más necesitados: la salud. El jugador donó varios insumos de limpieza al Hospital Regional de Caazapá.

Por ejemplo, regaló en buena cantidad alcohol en gel, desinfectantes, colchones, escobas, botes para basura y palos para repasar; entre otras cosas.

De esta manera, el deportista de carácter ofensivo demuestra su lado más solidario y su aporte será de gran ayuda.

Comentarios