Sostener el contrato de Adebayor es "imposible" para Olimpia

El delantero estrella de Olimpia, el togolés Emmanuel Adebayor, podría tener las horas contadas en el equipo del tetracampeón paraguayo. La pandemia del coronavirus generó una terrible crisis económica y con una combinación de cuestiones, podría ser insostenible mantener su sideral contrato.

"Tenemos un plantel muy caro, también contamos con el problema de bajas y no recaudaciones", expresó -en contacto con la radioemisora 730 AM- Pedro Ballota, vicepresidente de Olimpia.

El "golpe" económico podría derivar en tocar los salarios del plantel Franjeado.

Consultado sobre la continuidad de Adebayor, de manera clara mencionó que sostener un contrato así, en las condiciones en las que está actualmente Olimpia," es imposible". No obstante, precisó no saber con certeza si el Decano decidirá rescindir el contrato con el ex Arsenal, Real Madrid, Manchester City y otros equipos más.

"Si no tenemos la Libertadores, creo que Adebayor no es necesario para los torneos locales. Él fue contratado para la Libertadores, no para el campeonato local precisamente, no tendría sentido su continuidad para el campeonato local", sentenció.

Escape y retención en Benín

El internacional togolés Emmanuel Adebayor dejó Olimpia, pese a la recomendaciones del tetracampeón, y viajó en plena pandemia para estar rodeado de su familia en Togo, pero quedó retenido en Benín donde guarda cuarentena en una quinta privada suya y junto con sus seres más cercanos.

Luego de cumplir el periodo en Benín estaría en los planes llegar a Togo y debería volver a Paraguay para cumplir con su contrato.

Comentarios


Cómo sobrevivir sin fútbol

Sin fútbol no se generan ingresos y no se cumplen con los compromisos asumidos con los sponsors que aportan dinero a las arcas de los clubes. Esta crisis del paro por la pandemia no tiene fronteras y todo el mundo sufre la falta de recursos para cubrir los gastos mínimos de sus planteles, las inversiones y costos administrativos.

En Paraguay, salvo pocas excepciones, como Libertad y Guaraní, que registran muy buenos ingresos por acceder a la fase de grupos de la Copa Libertadores, y Sol de América en la Sudamericana, más la buena gestión administrativa, tienen oxígeno económico para enfrentar estos meses sin competencia.

Los grandes, Olimpia, que igualmente está en la Copa, su presupuesto es muy alto por el largo plantel, y Cerro Porteño, que no está en ningún torneo internacional, están arrastrando los atrasos para solventar los compromisos asumidos. Los demás clubes están sobreviviendo el día a día, inclusive, General Díaz, Luqueño, 12 de Octubre y otras entidades, tienen cuotas pendientes con sus planteles. Ante este escenario inesperado, más de un club del mundo comenzó a negociar con sus futbolistas la cuestión salarial y en algunos casos, el recorte presupuestario ya se hizo efectivo.

Barcelona de España, Juventus de Italia o el vecino Rácing Club de la Argentina, ya tomaron la dura decisión, por citar algunos países.

A nivel local, el Azulgrana ya se plantea la revisión integral de los gastos, en tanto del Decano no se proyecta tal medida. Ahora bien, cómo podrán sobrevivir los otros equipos que tienen menos recursos para enfrentar la crisis.

El aporte de la TV de 75.000 dólares mensuales, excepto Cerro y Olimpia, que perciben más, no alcanza para cubrir los desembolsos. Consultados algunos presidentes, mencionaron que “ni siquiera con los sponsors podemos llegar a un acuerdo, porque no le hacemos la publicidad acordada”, indicó Ramón Delgado, presidente de San Lorenzo.

De momento, no queda otra que pagar a los jugadores, cuerpo técnico, auxiliares y personal administrativo.

Cuando vuelva el fútbol, nadie sabe la fecha, lo más probable será a puertas cerradas y tampoco habrá recaudaciones, y algunos clubes seguirán en terapia.

Cifras coperas

4.400.000 DÓLARES tiene asegurado Guaraní, por acceder a la fase de grupos de la Copa Libertadores desde la primera fase.

3.000.000 de DÓLARES reciben Libertad y Olimpia, por su presencia en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

675.000 DÓLARES tienen asegurados Sol de América y Luqueño, por acceder a la segunda fase de la Copa Sudamericana.

1.100.000 DÓLARES recibe cada uno de los 12 clubes de Primera División de la APF, por los derechos de televisación de los partidos.

FUENTE: La Nación impreso

FUENTE: La Nación impreso

Comentarios


Nacho Don: “Ojalá vuelva pronto el fútbol”

La pandemia del coronavirus acarrea una serie de incertidumbres muy grande en todos los ámbitos, y de manera particular entre los futbolistas, como principales protagonistas de los campeonatos paraguayos. Uno de ellos, Ignacio "Nacho" Don, arquero de Guaireña, resumió como están sobrellevando esta situación; “Desde enero estamos viviendo aquí en Villarrica, con la familia, mis hijos van al colegio aquí. Ahora con las restricciones sanitarias no nos movemos de casa. No hay casos de coronavirus acá, entonces por ahí a uno le genera cierta tranquilidad, pero a la vez manejarse con cuidado para cumplir con todas las medidas recomendadas por las autoridades, que no se enferme tanta gente”, refirió “Nacho” Don.

“Cuando recibí el llamado de Guaireña, acepté convencido cien por ciento y realmente están cumpliendo muy bien conmigo. Esperaba algo bueno del club y verdaderamente es excelente”, refirió Don.

De su rutina de actividades comentó: “Mucho no se puede hacer, entreno en mi casa, se filman las tareas, luego pasamos en el grupo reportando el entrenamiento” .

El atraso del sueldo de sus colegas de General Díaz es igualmente preocupación del portero. “Lamentamos esa situación de los compañeros de otros equipos porque el salario es sagrado, ojalá se pueda mejorar. Gracias a Dios en Guaireña estamos al día”.

"Todo un acontecimiento"

De la campaña que realiza el equipo de Villarrica en el torneo Apertura, acotó: “Es un plantel que prácticamente se formó 15 días antes de empezar la competencia, nos costó al inicio, pero luego fuimos mejorando. Ahora está todo parado, ojalá vuelva pronto el fútbol. Nuestro objetivo grupal es mantener la categoría, entrar en una competencia internacional, sería algo extraordinario para este club y toda la comunidad que nos apoya. Pasa que Guaireña es un club que (días pasados) cumplió 4 años y estar compitiendo en la categoría superior es todo un acontecimiento. En el poco tiempo que llevo aquí, me doy cuenta de que la gente es muy fanática”, confiesa.

“Recomiendo a la gente que cumpla con las medidas para que podamos salir cuanto antes de esta situación”, reflexionó el portero.

FUENTE: La Nación impreso

Comentarios

Ir arriba