Ronaldinho presentó al paraguayo que es su "9" en la cárcel

El astro brasileño Ronaldinho hizo un video y presentó al paraguayo Pablo, el jugador número 9 que descubrió en la cárcel.

"Dinho" que llegó a Paraguay con la intención de ejecutar ayuda social, de manera insólita terminó en un cárcel paraguaya. Justamente, este lunes 6 de abril cumple un mes en prisión. El astro brasileño es un preso de “lujo”, ganador del Balón de Oro, la Copa del Mundo, la Copa América, la Champions League y la Copa Libertadores, entre sus principales logros.

"Estoy aquí con mi compañero, mi delantero, Pablo. Juega muy bien...", dice Ronadinho.

Insólito desenlace 

Ronaldinho llegó a Paraguay el día miércoles 4 de marzo en horas de la mañana y fue recibido por una multitud en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi.

Tenía previsto realizar varias actividades en nuestro país.  Entre ellas el lanzamiento del programa “Móvil de salud de las niñas y niños”, como así también la presentación oficial de su libro “Genio de la vida”, una iniciativa de la Fundación Fraternidad Angelical.

Todo “cayó” después de un allanamiento en su hospedaje, la suite presidencial del Hotel Resort Yacht y Golf Club Paraguayo, y con el hallazgo de algunos documentos originales, pero de contenido falso, Ronaldinho pasó a ser “integrante” de una de las cárceles de máxima seguridad.

Por lo citado, desde el pasado día viernes 6 de marzo “reside” como un hombre común en la Agrupación Especializada, lugar donde están recluidos unos 195 hombres, específicamente, 150 expolicías y 45 civiles. “Dinho” está en un Pabellón donde también están otros 25 presos.

Incluso, el pasado 21 de marzo, “Dinho” festejó 40 años, increíblemente, en una de las celdas de una cárcel paraguaya. Días después, demostró sus habilidades para jugar piki y también voleibol y en un duelo contra otros presos de la Agrupación Especializada.

Su caso sigue en manos de la justicia paraguaya.

Comentarios


"Es mejor aguantar acá que poner en riesgo a mi familia"

Como en casi todo el mundo, el campeonato femenino de Primera División del fútbol chileno, se vio forzado a un parate luego de la primera fecha y recién en agosto podría volver la acción. Esto, con el fin de evitar la propagación del coronavirus.

La futbolista paraguaya de 25 años, Fabiola Ayala, llegó este año a Palestino tras una buena actuación suya en la Copa Libertadores 2019 con Cerro Porteño. Ella reveló cuál es su situación en el país trasandino y en Santiago, ciudad en la que reside.

"Realmente las cosas acá en Chile las cosas van empeorando, la gente sigue viviendo normal. Solamente pararon los estudios y el fútbol, después todo está normal. El club se comprometió a cumplir conmigo y no preocuparme, ya sea a base de sueldos y todo eso", comentó a VERSUS.

"Al principio iba a vivir sola en un departamento, pero ahora vivo en una casa de chilenos. Acá estoy tranquila y estoy entrenando, lo hago todo los días para pasar el tiempo. En lo económico estoy muy bien pese a que no tengo ahorros, justamente por eso vine acá. La platita que me dan, no la estoy usando y voy ahorrando", agregó la defensora.

Ella comentó que pensó venir a Paraguay, pero al final declinó. "En un momento cuando las cosas estaban muy mal, hablé con mi representante y cuerpo técnico; pero viendo la situación en Paraguay y que cumplían con las precauciones necesarias, pensé que de mi parte iba a ser un poco egoísta irme", reflexionó la compatriota.

"Si bien podía ir, por el camino podía pasar que contraiga el virus y poner en riesgo a mi familia. Dije que es mejor aguantar acá esta situación", fueron sus palabras.

Comentarios


Bayern Múnich regresará a los entrenamientos

El Bayern Múnich anunció que los jugadores regresarán a los entrenamientos este lunes por primera vez desde que la Bundesliga fuera suspendida por la pandemia del nuevo coronavirus.

"El primer equipo del Bayern Múnich regresará a los entrenamientos en pequeños grupos a partir del lunes 6 de abril", publicó el club en un comunicado.

"Se hará en coordinación con las políticas del gobierno y de las autoridades competentes", añadió el Bayern, que en el momento en el que se paralizó la Bundesliga, el pasado 13 de marzo, era líder con cuatro puntos de ventaja sobre el segundo, precisando que "se respetarán escrupulosamente todas las medidas de higiene".

Los dirigentes del fútbol alemán habían aconsejado detener todas las actividades, incluidos los entrenamientos, hasta este domingo como muy pronto.

El club bávaro precisó que los entrenamientos se realizarán a puerta cerrada.

"Para ralentizar la propagación del coronavirus, el Bayern insta a sus aficionados a seguir las instrucciones de las autoridades y, en consecuencia, se pide que no acudan a las instalaciones de entrenamiento" del club, según el comunicado.

Más de 1.000 personas han fallecido en Alemania como consecuencia de la pandemia del COVID-19.

Comentarios

Ir arriba