Fútbol Paraguayo

Nacho Don: “Ojalá vuelva pronto el fútbol”

6 Abr 08:33
Fútbol Paraguayo

Nacho Don: “Ojalá vuelva pronto el fútbol”

6 Abr 08:33

La pandemia del coronavirus acarrea una serie de incertidumbres muy grande en todos los ámbitos, y de manera particular entre los futbolistas, como principales protagonistas de los campeonatos paraguayos. Uno de ellos, Ignacio “Nacho” Don, arquero de Guaireña, resumió como están sobrellevando esta situación; “Desde enero estamos viviendo aquí en Villarrica, con la familia, mis hijos van al colegio aquí. Ahora con las restricciones sanitarias no nos movemos de casa. No hay casos de coronavirus acá, entonces por ahí a uno le genera cierta tranquilidad, pero a la vez manejarse con cuidado para cumplir con todas las medidas recomendadas por las autoridades, que no se enferme tanta gente”, refirió “Nacho” Don.

“Cuando recibí el llamado de Guaireña, acepté convencido cien por ciento y realmente están cumpliendo muy bien conmigo. Esperaba algo bueno del club y verdaderamente es excelente”, refirió Don.

De su rutina de actividades comentó: “Mucho no se puede hacer, entreno en mi casa, se filman las tareas, luego pasamos en el grupo reportando el entrenamiento” .

El atraso del sueldo de sus colegas de General Díaz es igualmente preocupación del portero. “Lamentamos esa situación de los compañeros de otros equipos porque el salario es sagrado, ojalá se pueda mejorar. Gracias a Dios en Guaireña estamos al día”.

“Todo un acontecimiento”

De la campaña que realiza el equipo de Villarrica en el torneo Apertura, acotó: “Es un plantel que prácticamente se formó 15 días antes de empezar la competencia, nos costó al inicio, pero luego fuimos mejorando. Ahora está todo parado, ojalá vuelva pronto el fútbol. Nuestro objetivo grupal es mantener la categoría, entrar en una competencia internacional, sería algo extraordinario para este club y toda la comunidad que nos apoya. Pasa que Guaireña es un club que (días pasados) cumplió 4 años y estar compitiendo en la categoría superior es todo un acontecimiento. En el poco tiempo que llevo aquí, me doy cuenta de que la gente es muy fanática”, confiesa.

“Recomiendo a la gente que cumpla con las medidas para que podamos salir cuanto antes de esta situación”, reflexionó el portero.

FUENTE: La Nación impreso

Comentarios

Paraguayos en el exterior

La situación de “Gatito” Fernández en Río de Janeiro

Roberto Fernández. Foto: Vítor Silva/ Botafogo | 6 Abr 10:49
Roberto Fernández. Foto: Vítor Silva/ Botafogo
Paraguayos en el exterior

La situación de “Gatito” Fernández en Río de Janeiro

6 Abr 10:49

Si bien las imágenes que nos llegan diariamente desde distintos países del mundo mostrando los estragos que causa la pandemia del coronavirus en diferentes ámbitos, desde la ciudad de Río de Janeiro, Brasil, el arquero paraguayo del club Botagogo, Roberto Junior “Gatito” Fernández, nos pinta un panorama mucho más tranquilo en cuanto al fútbol.

“Acá no hay tantas restricciones como hay en Paragauy, ya depende prácticamente de uno el cuidado, pero nosotros tomamos las mismas medidas que ahí. Aquí en Río no salimos, nosotros nos cuidamos mucho en el barrio”; contó el arquero compatriota de 32 años en entrevista con la 1080 AM.

Según “Gatito”, las actividades en la ciudad carioca son prácticamente normales; “Aquí en Rio, podés transitar, depende de cada uno, se abren los supermercados, farmacias y las estaciones de servicios”.

En cuanto a la reanudación del campeonato local que afecta directamente al Botafogo, el futbolista compatriota manifestó; “A nosotros nos dieron vacaciones hasta el 20 de abril próximo, luego estamos a la espera de cuando regresa todo”.

 

 

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Cómo sobrevivir sin fútbol

Guaraní apuesta a un triunfo que lo ubicaría como líder junto con Olimpia y Libertad. FOTO: Atilio Fernández. | 6 Abr 10:15
Guaraní apuesta a un triunfo que lo ubicaría como líder junto con Olimpia y Libertad. FOTO: Atilio Fernández.
Fútbol Paraguayo

Cómo sobrevivir sin fútbol

6 Abr 10:15

Sin fútbol no se generan ingresos y no se cumplen con los compromisos asumidos con los sponsors que aportan dinero a las arcas de los clubes. Esta crisis del paro por la pandemia no tiene fronteras y todo el mundo sufre la falta de recursos para cubrir los gastos mínimos de sus planteles, las inversiones y costos administrativos.

En Paraguay, salvo pocas excepciones, como Libertad y Guaraní, que registran muy buenos ingresos por acceder a la fase de grupos de la Copa Libertadores, y Sol de América en la Sudamericana, más la buena gestión administrativa, tienen oxígeno económico para enfrentar estos meses sin competencia.

Los grandes, Olimpia, que igualmente está en la Copa, su presupuesto es muy alto por el largo plantel, y Cerro Porteño, que no está en ningún torneo internacional, están arrastrando los atrasos para solventar los compromisos asumidos. Los demás clubes están sobreviviendo el día a día, inclusive, General Díaz, Luqueño, 12 de Octubre y otras entidades, tienen cuotas pendientes con sus planteles. Ante este escenario inesperado, más de un club del mundo comenzó a negociar con sus futbolistas la cuestión salarial y en algunos casos, el recorte presupuestario ya se hizo efectivo.

Barcelona de España, Juventus de Italia o el vecino Rácing Club de la Argentina, ya tomaron la dura decisión, por citar algunos países.

A nivel local, el Azulgrana ya se plantea la revisión integral de los gastos, en tanto del Decano no se proyecta tal medida. Ahora bien, cómo podrán sobrevivir los otros equipos que tienen menos recursos para enfrentar la crisis.

El aporte de la TV de 75.000 dólares mensuales, excepto Cerro y Olimpia, que perciben más, no alcanza para cubrir los desembolsos. Consultados algunos presidentes, mencionaron que “ni siquiera con los sponsors podemos llegar a un acuerdo, porque no le hacemos la publicidad acordada”, indicó Ramón Delgado, presidente de San Lorenzo.

De momento, no queda otra que pagar a los jugadores, cuerpo técnico, auxiliares y personal administrativo.

Cuando vuelva el fútbol, nadie sabe la fecha, lo más probable será a puertas cerradas y tampoco habrá recaudaciones, y algunos clubes seguirán en terapia.

Cifras coperas

4.400.000 DÓLARES tiene asegurado Guaraní, por acceder a la fase de grupos de la Copa Libertadores desde la primera fase.

3.000.000 de DÓLARES reciben Libertad y Olimpia, por su presencia en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

675.000 DÓLARES tienen asegurados Sol de América y Luqueño, por acceder a la segunda fase de la Copa Sudamericana.

1.100.000 DÓLARES recibe cada uno de los 12 clubes de Primera División de la APF, por los derechos de televisación de los partidos.

FUENTE: La Nación impreso

FUENTE: La Nación impreso

Comentarios