Nacho Don: “Ojalá vuelva pronto el fútbol”

La pandemia del coronavirus acarrea una serie de incertidumbres muy grande en todos los ámbitos, y de manera particular entre los futbolistas, como principales protagonistas de los campeonatos paraguayos. Uno de ellos, Ignacio "Nacho" Don, arquero de Guaireña, resumió como están sobrellevando esta situación; “Desde enero estamos viviendo aquí en Villarrica, con la familia, mis hijos van al colegio aquí. Ahora con las restricciones sanitarias no nos movemos de casa. No hay casos de coronavirus acá, entonces por ahí a uno le genera cierta tranquilidad, pero a la vez manejarse con cuidado para cumplir con todas las medidas recomendadas por las autoridades, que no se enferme tanta gente”, refirió “Nacho” Don.

“Cuando recibí el llamado de Guaireña, acepté convencido cien por ciento y realmente están cumpliendo muy bien conmigo. Esperaba algo bueno del club y verdaderamente es excelente”, refirió Don.

De su rutina de actividades comentó: “Mucho no se puede hacer, entreno en mi casa, se filman las tareas, luego pasamos en el grupo reportando el entrenamiento” .

El atraso del sueldo de sus colegas de General Díaz es igualmente preocupación del portero. “Lamentamos esa situación de los compañeros de otros equipos porque el salario es sagrado, ojalá se pueda mejorar. Gracias a Dios en Guaireña estamos al día”.

"Todo un acontecimiento"

De la campaña que realiza el equipo de Villarrica en el torneo Apertura, acotó: “Es un plantel que prácticamente se formó 15 días antes de empezar la competencia, nos costó al inicio, pero luego fuimos mejorando. Ahora está todo parado, ojalá vuelva pronto el fútbol. Nuestro objetivo grupal es mantener la categoría, entrar en una competencia internacional, sería algo extraordinario para este club y toda la comunidad que nos apoya. Pasa que Guaireña es un club que (días pasados) cumplió 4 años y estar compitiendo en la categoría superior es todo un acontecimiento. En el poco tiempo que llevo aquí, me doy cuenta de que la gente es muy fanática”, confiesa.

“Recomiendo a la gente que cumpla con las medidas para que podamos salir cuanto antes de esta situación”, reflexionó el portero.

FUENTE: La Nación impreso

Comentarios


"Chelo" armó el once ideal de las estrellas con las que jugó

El mediocampista paraguayo Marcelo Estigarribia, actualmente en Colón de Santa Fe y con un gran recorrido en el fútbol europeo, principalmente en Italia, eligió al once ideal de superestrellas con las que jugó a lo largo de su carrera, incluyendo la selección paraguaya.

"Chelo" integró un plantel de grandes estrellas en la Juventus de Italia, bajo el mando de Antonio Conte como DT. Es el único paraguayo campeón de la Serie A y también jugó en importantes clubes como Atalanta, Sampdoria, Le Mans de Francia, como así también estuvo varios años en la selección paraguaya, siendo vicecampeón de la Copa América 2011.

El volante zurdo eligió a los once mejores jugadores con los que compartió cancha, resaltando nombres importantes como los campeones del mundo de Italia en el Mundial 2006.

Ante la difícil decisión de haber jugado con Gianluigi Buffon y otros grandes porteros, se decantó por Justo Villar, argumentando que le tocó compartir en la Albirroja en el mejor momento del arquero guaraní.

El once elegido fue con: Justo Villar; Stephan Lichtsteiner (suizo), Leonardo Bonucci (italiano), Paulo da Silva y Claudio Morel Rodríguez; Claudio Marchisio (italiano), Andrea Pirlo y Arturo Vidal (chileno); Alessandro Del Piero (italiano); Roque Santa Cruz y Salvador Cabañas.

Comentarios


El campeón que cobró después de seis meses en el 79

En esta época de receso obligado del fútbol paraguayo, en donde casi todos los clubes tienen problemas en el pago de sueldos a sus planteles, vale la pena recordar el más largo de los atrasos en el fútbol casero, ocurrido con el ex entrenador Ranulfo Miranda, en el año 1979.

Corría el mes de noviembre del 79 y Ranulfo Miranda, a seis meses de haber comenzado su gestión como entrenador de la selección paraguaya, aun no podía cobrar un solo guaraní por su trabajo. Un mes después la Albirroja obtendría el título de campeón de América, culminando un año maravilloso para el balompié paraguayo.

Ranulfo había iniciado su proceso en el seleccionado en el mes de junio y luego de un mes de preparación sin los jugadores de Olimpia, que en ese momento estaban participando de la Copa Libertadores, se jugaron tres amistosos ante Bolivia, donde la Albirroja perdió (1-3), empató (1-1) y ganó (2-0).

Así, el miércoles 29 de agosto y con la presencia de los atletas del Decano, el seleccionado paraguayo debutaba en la Copa América, ganando a Ecuador, por 2-1, en Quito, con goles de Hugo Talavera y Alicio Solalinde.

Siguió la exitosa campaña de la Albirroja en aquel Sudamericano (en la actualidad, Copa América) y luego de haber superado a Brasil en las semifinales, el miércoles 31 de octubre, tras el empate de 2-2, en el estadio Maracaná, el técnico Miranda convocó al capitán Hugo Talavera a una reunión, antes de los partidos finales contra Chile.

Años después, Talavera, en un programa televisivo y recordando la conquista del 79 había confidenciado los pormenores de aquella reunión secreta. “Era tan correcto don Ranulfo que un día me reveló que las autoridades de la Liga (así se llamaba la APF en ese entonces) todavía no le habían remunerado por su trabajo. Ya estábamos en el mes de noviembre y el profesor había empezado a trabajar a principios de junio. Así se manejaban las cosas en aquella época”, había dicho el “Tala”.

Fuente: Luis Irala.

Comentarios

Ir arriba