ExOlimpia campeón de América 1979 necesita de su hinchada

Sumido en cama por una dolencia que padece desde hace ya cierto tiempo y recluido en su domicilio particular del barrio Solares de Lambaré, el exfutbolista de 64 años del Olimpia campeón de la Copa Libertadores de América 1979, Enrique "Kike" Villalba, requiere de manera urgente la solidaridad de los hinchas franjeados y de todo el pueblo paraguayo.

Tras unos estudios cardiológicos se le detectó un leve Accidente Cerebro Vascular (ACV), por lo cual el exdelantero franjeado debe realizarse un estudio tomográfico computarizado de las arterias carótidas y del corazón, que requiere de preparaciones previas muy especiales. Estas preparaciones deberán hacerse unas 13, 7 y 1 hora antes, y de acuerdo a los resultados que arrojen, le será practicado más adelante y de manera urgente, una cirugía abdominal debido a que presente un cuadro grave de aneurisma.

Según manifestaciones de su esposa Mirta Cubillas, "Kike" siempre seguía en actividad jugando especialmente los torneos del Club Deportivo de Puerto Sajonia, partidos que en los últimos tiempos le generaban fuertes dolores musculares en ambas piernas, especialmente en la del lado derecho, dolores que fueron aumentando con el paso del tiempo.

Ante esta situación, Rogelio Delgado, en representación del gremio Futbolistas Asociados del Paraguay (FAP), acudió a su auxilio, consiguiendo que se le practique unos cateterismos que determinaron la obstrucción de sus arterias femorales, por lo cual de manera urgente requiere de la cirugía abdominal.

Villalba fue titular indiscutible en aquel Olimpia que se consagró por primera vez en su historia como campeón de la Copa Libertadores de América en 1979, después de derrotar por 2-0 y con goles de Miguel Ángel Piazza y Osvaldo Aquino, al por entonces "bicampeón" Boca Juniors de Argentina, en el juego de ida que se disputó en el viejo estadio de los Defensores del Chaco, y de empatar en la revancha por 0-0, en Buenos Aires.

Aquellas personas interesadas en brindar su aporte solidario a Enrique "Kike" Villalba, pueden hacerlo llamando a los números 0981-274155, con su esposa Mirta o al 0981-929881, con su hija Paola.

Comentarios


Sostener el contrato de Adebayor es "imposible" para Olimpia

El delantero estrella de Olimpia, el togolés Emmanuel Adebayor, podría tener las horas contadas en el equipo del tetracampeón paraguayo. La pandemia del coronavirus generó una terrible crisis económica y con una combinación de cuestiones, podría ser insostenible mantener su sideral contrato.

"Tenemos un plantel muy caro, también contamos con el problema de bajas y no recaudaciones", expresó -en contacto con la radioemisora 730 AM- Pedro Ballota, vicepresidente de Olimpia.

El "golpe" económico podría derivar en tocar los salarios del plantel Franjeado.

Consultado sobre la continuidad de Adebayor, de manera clara mencionó que sostener un contrato así, en las condiciones en las que está actualmente Olimpia," es imposible". No obstante, precisó no saber con certeza si el Decano decidirá rescindir el contrato con el ex Arsenal, Real Madrid, Manchester City y otros equipos más.

"Si no tenemos la Libertadores, creo que Adebayor no es necesario para los torneos locales. Él fue contratado para la Libertadores, no para el campeonato local precisamente, no tendría sentido su continuidad para el campeonato local", sentenció.

Escape y retención en Benín

El internacional togolés Emmanuel Adebayor dejó Olimpia, pese a la recomendaciones del tetracampeón, y viajó en plena pandemia para estar rodeado de su familia en Togo, pero quedó retenido en Benín donde guarda cuarentena en una quinta privada suya y junto con sus seres más cercanos.

Luego de cumplir el periodo en Benín estaría en los planes llegar a Togo y debería volver a Paraguay para cumplir con su contrato.

Comentarios


Cómo sobrevivir sin fútbol

Sin fútbol no se generan ingresos y no se cumplen con los compromisos asumidos con los sponsors que aportan dinero a las arcas de los clubes. Esta crisis del paro por la pandemia no tiene fronteras y todo el mundo sufre la falta de recursos para cubrir los gastos mínimos de sus planteles, las inversiones y costos administrativos.

En Paraguay, salvo pocas excepciones, como Libertad y Guaraní, que registran muy buenos ingresos por acceder a la fase de grupos de la Copa Libertadores, y Sol de América en la Sudamericana, más la buena gestión administrativa, tienen oxígeno económico para enfrentar estos meses sin competencia.

Los grandes, Olimpia, que igualmente está en la Copa, su presupuesto es muy alto por el largo plantel, y Cerro Porteño, que no está en ningún torneo internacional, están arrastrando los atrasos para solventar los compromisos asumidos. Los demás clubes están sobreviviendo el día a día, inclusive, General Díaz, Luqueño, 12 de Octubre y otras entidades, tienen cuotas pendientes con sus planteles. Ante este escenario inesperado, más de un club del mundo comenzó a negociar con sus futbolistas la cuestión salarial y en algunos casos, el recorte presupuestario ya se hizo efectivo.

Barcelona de España, Juventus de Italia o el vecino Rácing Club de la Argentina, ya tomaron la dura decisión, por citar algunos países.

A nivel local, el Azulgrana ya se plantea la revisión integral de los gastos, en tanto del Decano no se proyecta tal medida. Ahora bien, cómo podrán sobrevivir los otros equipos que tienen menos recursos para enfrentar la crisis.

El aporte de la TV de 75.000 dólares mensuales, excepto Cerro y Olimpia, que perciben más, no alcanza para cubrir los desembolsos. Consultados algunos presidentes, mencionaron que “ni siquiera con los sponsors podemos llegar a un acuerdo, porque no le hacemos la publicidad acordada”, indicó Ramón Delgado, presidente de San Lorenzo.

De momento, no queda otra que pagar a los jugadores, cuerpo técnico, auxiliares y personal administrativo.

Cuando vuelva el fútbol, nadie sabe la fecha, lo más probable será a puertas cerradas y tampoco habrá recaudaciones, y algunos clubes seguirán en terapia.

Cifras coperas

4.400.000 DÓLARES tiene asegurado Guaraní, por acceder a la fase de grupos de la Copa Libertadores desde la primera fase.

3.000.000 de DÓLARES reciben Libertad y Olimpia, por su presencia en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

675.000 DÓLARES tienen asegurados Sol de América y Luqueño, por acceder a la segunda fase de la Copa Sudamericana.

1.100.000 DÓLARES recibe cada uno de los 12 clubes de Primera División de la APF, por los derechos de televisación de los partidos.

FUENTE: La Nación impreso

FUENTE: La Nación impreso

Comentarios

Ir arriba