Polideportivo

Legendario pateador NLF fallece tras contraer coronavirus

5 Abr 13:44
Polideportivo

Legendario pateador NLF fallece tras contraer coronavirus

5 Abr 13:44

Miami, Estados Unidos | AFP

El legendario pateador de los New Orleans Saints, Tom Dempsey, quien tuvo el récord del gol de campo más largo en la historia de la NFL desde 1970 hasta 2013, murió tras contraer el nuevo coronavirus, dijo su equipo este domingo.

Dempsey, de 73 años, murió el sábado en un hogar de ancianos donde había estado luchando contra el Alzheimer y la demencia.

Varios otros residentes de la instalación donde se alojaba Dempsey contrajeron COVID-19.

El gigantesco gol de campo de 63 yardas de Dempsey, que ganó el juego el 8 de noviembre de 1970, fue el momento más famoso de su carrera en la NFL.

Nacido sin dedos en el pie derecho, Dempsey era un candidato poco probable para una carrera en el emparrillado. Sin embargo, floreció con una bota derecha de frente plana especialmente modificada que, según los críticos, le dio una ventaja injusta al patear.

Eso no le impidió pasar una década en la NFL entre 1969 y 1979 con períodos en Nueva Orleans, Filadelfia, Los Ángeles, Houston y Búfalo.

Su récord de gol de campo de 63 yardas, que logró un triunfo de 19-17 sobre los Leones de Detroit, fue el más largo en la historia de la NFL hasta que Matt Prater convirtió uno de 64 yardas para los Broncos de Denver en el Mile High Estadio en 2013.

“Nuestros pensamientos y oraciones se extienden a Carlene y a toda la familia Dempsey por el fallecimiento de su querido Tom”, dijo el propietario de los Saints, Gayle Benson, en un comunicado el domingo.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

Gol paraguayo en una de las pocas ligas que se sigue jugando

Alexander Moreno (en el césped), futbolista paraguayo de la Juventus de Nicaragua. Foto: @lgaprimera | 5 Abr 17:01
Alexander Moreno (en el césped), futbolista paraguayo de la Juventus de Nicaragua. Foto: @lgaprimera
Paraguayos en el exterior

Gol paraguayo en una de las pocas ligas que se sigue jugando

5 Abr 17:01

A causa de la pandemia del coronavirus y con el fin de evitar su propagación, gran parte de las actividades deportivas se han visto pausadas. Sin embargo, el campeonato de Primera División de Nicaragua, se sigue jugando a puertas cerradas para el público.

Es así que por la decimocuarta jornada, la Juventus de Nicaragua no tuvo mayores inconvenientes para aplicar el efecto de la localía y golear por 3-0 al Diriangén FC.

El jugador paraguayo Alexander Moreno, aportó su granito de arena al mandarla a guardar cuando transcurrían cuatro minutos de la complementaria.

Con el triunfo, la “Juve” se ubica en la séptima posición con 16 puntos y en la siguiente jornada, enfrentará al Real Estelí en condición de visitante.

Comentarios

Albirroja

El día en el que Chilavert fue técnico en un Mundial

José Luis Chilavert y Carlos Gamarra. Foto: AFP | 5 Abr 15:30
José Luis Chilavert y Carlos Gamarra. Foto: AFP
Albirroja

El día en el que Chilavert fue técnico en un Mundial

5 Abr 15:30

Siguiendo con mal recordado paso del estratega italiano Césare Maldini al frente del seleccionado paraguayo, aquí va otra anécdota de su gestión en el Mundial de Corea – Japón 2002. Fue cuando José Luis Chilavert se convirtió en el técnico, ante Eslovenia.

Fue el día en que el “Chila” se transformó en el orientador de La Albirroja, en el entretiempo del partido contra Eslovenia, cuando los paraguayos transformaron la derrota parcial de 0-1, por el triunfo clasificador de 3-1.

Luego de la caída ante España (1-3), en la segunda fecha del Grupo B del Mundial asiático, las posibilidades de clasificación de Paraguay a los octavos, eran inciertas. En el debut los guaraníes habían empatado con Sudáfrica (2-2), luego de estar arriba en el marcador, por 2-0 y con un solo punto a favor se aprestaba a disputar la tercera y
definitoria jornada.

Para que Paraguay pudiera acceder a la fase de Octavos de final, no solo tenían que ganar por dos goles de diferencia a Eslovenia, sino que, en el otro partido del grupo, España debía vencer a Sudáfrica. La combinación era complicada, pero no imposible, como todas las cosas en el fútbol.

El primer tiempo ante Eslovenia fue difícil y se agravaron aun más las ilusiones clasificatorias de La Albirroja, cuando a los 45 minutos Acimovic ponía en ventaja a su selección.

Los paraguayos fueron al descanso con la derrota parcial de 0-1 y en el otro partido del grupo España estaba venciendo a Sudáfrica, 2-1. Había que marcar tres goles en la complementaria para aspirar a una clasificación.

Lo que ocurrió en el intervalo del encuentro fue de película, contada por el propio Chilavert; “Maldini nos estaba dando una soberana puteada, insultos por aquí e insultos por allá, pero no nos daba ninguna indicación. Lo que el plantel necesitaba en ese momento era saber en qué nos estábamos equivocando y cuáles eran las virtudes del rival, pero no, Maldini seguía con su agravio. Ante esa situación le invité al profesor a que abandone el vestuario, lo que accedió inmediatamente y empecé a motivarle a mis compañeros: ‘Jueguen por su familia, sus hijos, padres y esposas'”, fueron las palabras finales de Chilavert al equipo, que en el segundo tiempo logró la monumental
remontada mediante dos goles de Pipino Cuevas y uno de Jorge Campos.

En el otro partido de aquel Grupo B, España superaba a Sudáfrica, por 3-2 y la clasificación albirroja a la etapa de octavos de final, estaba asegurada.

El partido se jugó en el estadio Mundialista de Jeju (Seogwipo), en Corea del Sur y Paraguay formó de esta manera: José Luis Chilavert; Julio César Cáceres, Celso Ayala y Carlos Gamarra; Francisco Arce y Denis Caniza; Roberto Acuña, Carlos Humberto Paredes y Guido Alvarenga (53’ Jorge Campos); José Cardozo (61’ Nelson Cuevas) –
(92’ Juan Carlos Franco) y Roque Santa Cruz.

Comentarios