Entre los tesoros de Juan, una reliquia paraguaya

El largo recorrido futbolístico del actual capitán de Olimpia, Roque Santa Cruz, lo llevó a vestir los colores de tradicionales y emblemáticos clubes de las más poderosas Ligas como el Bayern Munich de Alemania, el Manchester City de Inglaterra, y el Málaga de España.

Todo esto, lo llevó a cruzarse y ganar el respeto y aprecio de futbolistas de la élite mundial, como el caso del exinternacional brasileño de 41 años, Juan Silveira Dos Santos, quién tras jugar en varios equipos europeos y en la selección de su país, cerró su carrera en 2019 en el Flamengo de Río de Janeiro.

Días atrás, Juan, que jugó además en filas del Bayer Leverkusen de Alemania, AS Roma de Italia, e Internacional de Brasil, alzó en sus redes sociales la colección de camisetas que intercambió a lo largo de toda su carrera, donde sobresale la número 24 del Bayern Munich, que en su momento lo utilizó Roque en el fútbol alemán.

Imagen
Juan, exzaguero de la selección brasileña.

Comentarios


Muere un implicado en el FIFAgate

Uno de los implicados que esperaba sentencia en Estados Unidos por el escándalo de corrupción en la FIFA, el conservador expresidente hondureño Rafael Callejas (1990-1994), murió este sábado a los 76 años de edad de un paro cardíaco en un hospital de Atlanta, informó la familia.

"Es con profundo dolor que informamos que nuestro amado esposo, padre y abuelo ha emprendido vuelo hacia los brazos del señor", publicó en una declaración Norma Gaborit de Callejas, esposa del exgobernante.

Callejas, graduado en economía agrícola de la universidad de Mississipi, que gobernó a principios de la primera década del 90, implantó el modelo neoliberal, una política de achicar el aparato estatal y privatizar los servicios públicos en Honduras.

En el gobierno siguiente, del presidente Carlos Roberto Reina, fue acusado por corrupción pero a través de los años los tribunales lo absolvieron de los delitos.

Sin embargo, en 2015 fue acusado por la fiscalía de Nueva York en la corte del Distrito Este por recibir sobornos para negociar contratos con una compañía de marketing con sede en Florida por los derechos mediáticos y de transmisión de los partidos de la selección de Honduras durante su ejercicio como presidente de la federación del fútbol del país centroamericano, cargo que desempeñó durante 13 años.

El tribunal había convocado a Callejas el próximo 5 de mayo para dictarle sentencia, después de posponerle la fecha al someterse a intervenciones quirúrgicas a causa de leucemia.

Durante la gestión de Callejas, Honduras volvió a los Mundiales de Sudáfrica-2010 y Brasil-2014, después de haber estado por única vez en España-1982.

En la presidencia de la federación de fútbol de Honduras, fue reemplazado por el abogado de profesión Alfreo Hawit, quien también está preso en Nueva York por la participación en el escándalo de corrupción en la FIFA, en el que resultaron implicados los más altos dirigentes del organismo que regenta el fútbol en las Américas.

Tegucigalpa, Honduras | AFP

Comentarios


Pese al coronavirus, arranca la liga de fútbol en Tayikistán

La temporada de fútbol en Tayikistán comenzó este sábado, en una época en la que la mayoría de las competiciones deportivas están suspendidas en casi todo el mundo como consecuencia de la propagación del nuevo coronavirus.

Siguiendo los pasos de Bielorrusia, otra exrepública soviética que tampoco ha suspendido su campeonato local, Tayikistán, que aún no ha declarado oficialmente ningún infectado por el COVID-19, eligió que se juegue al fútbol.

La Supercopa, ganada por el campeón liguero FC Istiklol frente al FC Khujand (2-1), dio el pistoletazo de salida a la temporada, este sábado en la capital Dusambé, un partido que acabó con abrazos entre los campeones y la deportiva felicitación de los perdedores, incumpliendo los protocolos de distanciamiento social que se han aprobado en buena parte del mundo para frenar el nuevo coronavirus.

Pero contrariamente a lo que pasa en Bielorrusia, los encuentros en Tayikistán se disputarán a puerta cerrada.

En marzo, miles de personas participaron en la fiesta nacional y el presidente Emomalo Rakhmon, que gobierna el país con puño de hierro desde 1992, posó con decenas de chicas jóvenes vestidas con el traje tradicional, cuando en buena parte del mundo ya se habían aprobado las medidas de distanciamiento social.

La pandemia del nuevo coronavirus afecta ya a más de un millón de personas en todo el mundo, con más de 60.000 fallecidos.

Dusambé, Tayikistán | AFP |

Comentarios

Ir arriba