Adebayor y su recuerdo especial con Thierry Henry en el Arsenal

El delantero estrella de Olimpia, el togolés Emmanuel Adebayor, recordó un momento especial cuando estaba en el club inglés Arsenal, el último gol de ex compañero de equipo el francés Thierry Henry que posteriormente iría a desembarcar toda su artillería en LaLiga de España.

Arsenal jugó en enero del 2007 ante el Manchester United, aquel partido tuvo un gol del atacante francés Thierry Henry que decretaba su último tanto con la camiseta de los "Gunners", esto por su transferencia al club español Barcelona. Ese histórico gol tuvo la presencia del delantero Emmanuel Adebayor, que incluso pegó un "baile" para el festejo con "Tití" en el estadio Emirates.

Escape y retención en Benín

El internacional togolés Emmanuel Adebayor dejó Olimpia, pese a la recomendaciones del tetracampeón, y viajó en plena pandemia para estar rodeado de su familia en Togo, pero quedó retenido en Benín donde guarda cuarentena en una quinta privada suya y junto con sus seres más cercanos.

Luego de cumplir el periodo en Benín estaría en los planes llegar a Togo y debería volver a Paraguay para cumplir con su contrato.

Comentarios


Futbolistas de la Premier League advierten de pérdidas multimillonarias

La Asociación de Futbolistas Profesionales ingleses (PFA) advirtió este sábado que una eventual rebaja de los salarios de los jugadores de la Premier League, como consecuencia de la crisis del nuevo coronavirus, supondría unas pérdidas para las finanzas públicas de hasta 200 millones de libras (227 millones de euros).

Clubes y jugadores discuten una rebaja de los salarios o un aplazamiento de los pagos equivalente a un 30% de los salarios anuales, aunque por el momento no se alcanzó ningún acuerdo.

"Todos los jugadores de la Premier League quieren, y lo harán, asumir su parte haciendo una contribución financiera sin precedentes", dijo la PFA en un comunicado, que precisó no obstante que es demasiado simplista criticar a los multimillonarios jugadores por no acceder fácilmente a un acuerdo.

"La reducción propuesta del 30%un periodo de 12 meses equivale a unos 500 millones de libras en sueldos no pagados y en unas pérdidas en contribuciones fiscales para el gobierno de unos 200 millones de libras", advirtió el sindicato.

"¿Qué efectos tendría esta pérdida para el gobierno en el Servicio Nacional de Salud?", se cuestiona el PFA.

En España, por ejemplo, los jugadores del Barcelona y del Atlético de Madrid han aceptado recudir sus salarios un 70% durante el tiempo que la competición esté suspendida, mientras que las estrellas de la Juventus italianas accedieron a reducir sus sueldos de los próximos cuatro meses.

Comentarios


Entre los tesoros de Juan, una reliquia paraguaya

El largo recorrido futbolístico del actual capitán de Olimpia, Roque Santa Cruz, lo llevó a vestir los colores de tradicionales y emblemáticos clubes de las más poderosas Ligas como el Bayern Munich de Alemania, el Manchester City de Inglaterra, y el Málaga de España.

Todo esto, lo llevó a cruzarse y ganar el respeto y aprecio de futbolistas de la élite mundial, como el caso del exinternacional brasileño de 41 años, Juan Silveira Dos Santos, quién tras jugar en varios equipos europeos y en la selección de su país, cerró su carrera en 2019 en el Flamengo de Río de Janeiro.

Días atrás, Juan, que jugó además en filas del Bayer Leverkusen de Alemania, AS Roma de Italia, e Internacional de Brasil, alzó en sus redes sociales la colección de camisetas que intercambió a lo largo de toda su carrera, donde sobresale la número 24 del Bayern Munich, que en su momento lo utilizó Roque en el fútbol alemán.

Imagen
Juan, exzaguero de la selección brasileña.

Comentarios

Ir arriba