Fútbol Internacional

Un paraguayo y dos técnicos de la Albirroja en el histórico de Newell’s

Foto: @CANOBoficial | 4 Abr 17:13
Foto: @CANOBoficial
Fútbol Internacional

Un paraguayo y dos técnicos de la Albirroja en el histórico de Newell’s

4 Abr 17:13

Aprovechando la pausa temporal del fútbol a causa del coronavirus, el Club Atlético Newell’s Old Boys de Argentina, lanzó un reto -a través de las redes sociales- dirigido a sus simpatizantes.

El mismo consistía en que los fanáticos hagan la mejor alineación de la historia del club rosarino. Como no podía ser de otra manera, en dicho esquema aparece un paraguayo y dos conocidos entrenadores.

Justo Wilmar Villar, recordado exarquero, encabeza el once inicial. El compatriota fue figura de la institución entre el 2004 y 2008, ocasión en la que conquistó el Torneo Apertura (2004). Además, jugó la Libertadores y Sudamericana, acumulando un total de 145 partidos entre todas las competencias.

Seguidamente, se puede observar al acutal DT de Paraguay, Eduardo Berizzo. “Toto” es formó en las inferiores del “Leproso” y llegó al club por intermedio de Marcelo Bielsa. Debutó en 1988, coincidiendo en el equipo con el “Loco”. Eduardo permaneció en el ente hasta 1993, cosechando una liga (1990-1991), Torneo Clausura (1992) y el vicecampeonato de la Libertadores (1992). Jugó 126 juegos e hizo 10 goles.

Por último, está Gerardo Martino. El histórico estratega del combinado guaraní, es el que más partidos jugados tiene con Newell’s (505), para un total de 35 dianas. También es uno de los que más títulos tiene con el club como jugador con tres conquistas (Liga 19187-1988, 1990-1991 y 1992).  Como DT, obtuvo el campeonato de Primera División del 2013.

“Tata” tuvo tres etapas como futbolista en el “Rojinegro”. Del 1980 al 1990, 1991-1994 y 1995-1996. Fue sucampeón de la Libertadores en 1988.

Comentarios

Fútbol Internacional

“Pude compartir dos semanas con Simeone”, recuerda Florentín

Gustavo Florentín y Diego Simeone. Foto: Archivo. | 4 Abr 17:50
Gustavo Florentín y Diego Simeone. Foto: Archivo.
Fútbol Internacional

“Pude compartir dos semanas con Simeone”, recuerda Florentín

4 Abr 17:50

El hoy día director técnico del Huachipato chileno, Gustavo Florentín, recordó su capacitación y convivencia con el actual entrenador del poderoso Atlético de Madrid, el argentino Diego Simeone.

“Pude compartir dos semanas con Diego Simeone y José Núñez, que es nuestro preparador físico”, expresó el paraguayo a la radioemisora 780 AM.

Sin embargo, Florentín indicó que no copia tanto al “Cholo”. “El hecho de tener una capacitación con Simeone o Matías Almeida, no quiere decir que quiera ser igual a ellos; sí hay cosas que se podrían implementar y cosas que no, pero yo tengo mi propia identidad”, aseguró el compatriota.

Capacitación

Allá por diciembre del 2015, Florentín fue hasta Madrid, España, donde participó de charlas y cursillos, además de que vio encuentros de la Liga con el Atlético de Madrid, dirigido por el argentino Diego Pablo Simeone.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Olimpia perdió más de 8 mil socios en un mes

Foto: Olimpia Media. | 4 Abr 16:30
Foto: Olimpia Media.
Fútbol Paraguayo

Olimpia perdió más de 8 mil socios en un mes

4 Abr 16:30

El tesorero de Olimpia, Miguel Brunotte, contó que la pérdida de socios era más que lógica y le sorprende la cantidad de activos que sigue teniendo el club durante la pandemia que azota al mundo.

En charla con la radioemisora 1080 AM, Brunotte contó que para este mes, Olimpia tiene 12 mil socios que siguen peleando por contribuir con el club, disminuyendo categóricamente, ya que el Decano llegó a tener más de 20 mil activos durante la campaña para traer refuerzos.

“Arrancamos 12 mil socios al día, al comenzar abril. Me sorprendió gratamente, pensé que iba a ser mucho menos y muchos más los que iban a dejar de pagar. Pero los socios entendieron que la prioridad que tenemos como club es ayudar a los que realmente necesitan” explicó el tesorero decano.

Económicamente le traer un perjuicio enorme al club, como así también al fútbol paraguayo. La idea de Olimpia era que el 30 % del presupuesto sea cubierto con los socios y ahora casi no tiene ingresos como los demás clubes, a excepción del adelanto que dio la Conmebol a los coperos.

Comentarios