Un paraguayo y dos técnicos de la Albirroja en el histórico de Newell's

Aprovechando la pausa temporal del fútbol a causa del coronavirus, el Club Atlético Newell's Old Boys de Argentina, lanzó un reto -a través de las redes sociales- dirigido a sus simpatizantes.

El mismo consistía en que los fanáticos hagan la mejor alineación de la historia del club rosarino. Como no podía ser de otra manera, en dicho esquema aparece un paraguayo y dos conocidos entrenadores.

Justo Wilmar Villar, recordado exarquero, encabeza el once inicial. El compatriota fue figura de la institución entre el 2004 y 2008, ocasión en la que conquistó el Torneo Apertura (2004). Además, jugó la Libertadores y Sudamericana, acumulando un total de 145 partidos entre todas las competencias.

Seguidamente, se puede observar al acutal DT de Paraguay, Eduardo Berizzo. "Toto" es formó en las inferiores del "Leproso" y llegó al club por intermedio de Marcelo Bielsa. Debutó en 1988, coincidiendo en el equipo con el "Loco". Eduardo permaneció en el ente hasta 1993, cosechando una liga (1990-1991), Torneo Clausura (1992) y el vicecampeonato de la Libertadores (1992). Jugó 126 juegos e hizo 10 goles.

Por último, está Gerardo Martino. El histórico estratega del combinado guaraní, es el que más partidos jugados tiene con Newell's (505), para un total de 35 dianas. También es uno de los que más títulos tiene con el club como jugador con tres conquistas (Liga 19187-1988, 1990-1991 y 1992).  Como DT, obtuvo el campeonato de Primera División del 2013.

"Tata" tuvo tres etapas como futbolista en el "Rojinegro". Del 1980 al 1990, 1991-1994 y 1995-1996. Fue sucampeón de la Libertadores en 1988.

Comentarios


Napout pide libertad por temor al coronavirus en la cárcel

Juan Ángel Napout, ex presidente de la APF y la Conmebol, mediante sus Abogados solicitó a la Corte de Nueva York su libertad o arrestó domiciliario, pedido atendiendo la terrible pandemia del coronavirus y el miedo del ex dirigente paraguayo a un posible contagio dentro de la prisión.

Pese al enorme temor de contraer la enfermedad del coronavirus, hasta el momento no hay registros de casos positivos en la cárcel FCI Miami, donde Juan Ángel Napout guarda reclusión y debe cumplir una pena de 9 años de prisión, que hasta el momento ya ha compurgado unos 2 años.

https://twitter.com/kenbensinger/status/1246187662588784645

El caso FIFA Gate

En el marco del escándalo FIFA, el gobierno estadounidense acusó a 42 personas y a varias empresas deportivas de 92 delitos y de pagar o aceptar más de 200 millones de dólares en sobornos.

De los 42 acusados, cuatro han fallecido. Un total de 22 se declararon culpables, y solo seis han sido sentenciados. Trece aún están en sus países, donde fueron procesados por la justicia local o están en libertad mientras combaten la extradición, como es el caso de Jack Warner, de Trinidad y Tobago, expresidente de la Concacaf y exvicepresidente de la FIFA.

Solo fueron a juicio tres jerarcas que se declararon inocentes. El exjefe del fútbol brasileño José Maria Marín y el exjefe de la Conmebol, el paraguayo Juan Ángel Napout, fueron hallados culpables y condenados a cuatro y nueve años de cárcel respectivamente. El exjefe del fútbol peruano Manuel Burga fue absuelto.

Comentarios


Burrai mostró su rostro destrozado por el "encuentro" con Jorge Benítez

Cerro Porteño perdió por goleada ante Barcelona de Guayaquil y quedó eliminado de la Copa Conmebol Libertadores 2020. Una de las jugadas más polémicas del duelo, el "encuentro" entre el portero Javier Burrai y el atacante azulgrana Jorge Benítez, que dejó múltiples fracturas al número 1 del "Coloso de América".

"Ahora estoy mucho mejor", expresó -en una entrevista con el medio deportivo Olé- el arquero argentino Javier Burrai.

Relató que recibió un golpe durísimo al recibir el pie del "Conejo", añadió que pese a observar que el intenta reincorporarse, el no recuerda nada de lo que sucedió posterior al choque. "El delantero (Jorge Benítez) me dejó el pie y me provocó ocho fracturas: tres en el tabique, tres en el maxilar y dos en el orbital, lo que casi me compromete la vista. Tengo seis placas de titanio en la cara", recordó.

Finalmente, Burrai lamentó que el castigo deportivo para el jugador del Ciclón fue una "amarilla nomás".

Foto: Gentileza.

Comentarios

Ir arriba