Fútbol Paraguayo

Olimpia se solidariza con futbolistas de sus formativas

4 Abr 09:31
Fútbol Paraguayo

Olimpia se solidariza con futbolistas de sus formativas

4 Abr 09:31

Buscando paliar de alguna manera la crítica situación que atraviesa nuestro país debido a la pandemia del COVID-19, y que paralizó también a todo el fútbol paraguayo, el club Olimpia a través de sus autoridades y de la Fundación Franjeada, llevó a cabo la entrega de kits alimenticios a futbolistas de sus categorías formativas.

La entrega de estos kits alimenticios con productos de primera necesidad no perecederos, tuvo lugar en el tradicional quincho de Para Uno, hasta donde acudieron a retirarlos los canteranos franjeados.

Los entrenamientos del plantel profesional de Olimpia junto con sus divisiones formativas, están parados desde el pasado 10 de marzo debido a las medidas de urgencias que adoptó el Gobierno Nacional en su lucha contra el coronavirus, ya que la principal medida para cortar su propagación es evitar la aglomeración de personas.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

“Hoy Olimpia está al día, pero en los próximos días…”

FOTO: Olimpia Media | 4 Abr 12:16
FOTO: Olimpia Media
Fútbol Paraguayo

“Hoy Olimpia está al día, pero en los próximos días…”

4 Abr 12:16

Miguel Brunotte, tesorero del club Olimpia salió al paso de algunos rumores de deuda con el plantel principal y aclaró que el Decano está al día con todos, pero en los próximos días sí habrá atrasos, por la crisis mundial que trajo la pandemia del coronavirus.

“Hoy Olimpia está a día, pero en los próximos días, no. No hay club en el mundo que pueda aguantar esto. Es una pesadilla y en algún momento debemos despertar”, fue la reflexión del directivo franjeado en charla con la radioemisora 1080 AM. Dejó en claro que aunque no quiera, el club va a tener que atrasarse en pagos grandes específicamente.

Brunotte reiteró en más de una ocasión que con los que ganan una cantidad no tan alta y en guaraníes, ya sean jugadores y empleados, Olimpia está plenamente al día y seguirá cumpliendo y con resto seguramente tendrá que conversar, aunque aclaró que esos futbolistas son muy comprensibles y ayudará a los chicos y a la entidad.

“Con todos los que ganan en guaraníes, estamos totalmente al día. La clave no es esconderse y hablar con los responsables”, señaló en relación a los futbolistas de alto rango y que perciben miles de dólares.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

Napout pide libertad por temor al coronavirus en la cárcel

Juan Ángel Napout. Foto: Archivo. | 4 Abr 11:30
Juan Ángel Napout. Foto: Archivo.
Paraguayos en el exterior

Napout pide libertad por temor al coronavirus en la cárcel

4 Abr 11:30

Juan Ángel Napout, ex presidente de la APF y la Conmebol, mediante sus Abogados solicitó a la Corte de Nueva York su libertad o arrestó domiciliario, pedido atendiendo la terrible pandemia del coronavirus y el miedo del ex dirigente paraguayo a un posible contagio dentro de la prisión.

Pese al enorme temor de contraer la enfermedad del coronavirus, hasta el momento no hay registros de casos positivos en la cárcel FCI Miami, donde Juan Ángel Napout guarda reclusión y debe cumplir una pena de 9 años de prisión, que hasta el momento ya ha compurgado unos 2 años.

El caso FIFA Gate

En el marco del escándalo FIFA, el gobierno estadounidense acusó a 42 personas y a varias empresas deportivas de 92 delitos y de pagar o aceptar más de 200 millones de dólares en sobornos.

De los 42 acusados, cuatro han fallecido. Un total de 22 se declararon culpables, y solo seis han sido sentenciados. Trece aún están en sus países, donde fueron procesados por la justicia local o están en libertad mientras combaten la extradición, como es el caso de Jack Warner, de Trinidad y Tobago, expresidente de la Concacaf y exvicepresidente de la FIFA.

Solo fueron a juicio tres jerarcas que se declararon inocentes. El exjefe del fútbol brasileño José Maria Marín y el exjefe de la Conmebol, el paraguayo Juan Ángel Napout, fueron hallados culpables y condenados a cuatro y nueve años de cárcel respectivamente. El exjefe del fútbol peruano Manuel Burga fue absuelto.

Comentarios