Polideportivo

La SND entrega kits de alimentación y de limpieza

4 Abr 12:53
Polideportivo

La SND entrega kits de alimentación y de limpieza

4 Abr 12:53

Atendiendo la difícil situación por la cual está atravesando el mundo y en particular nuestro país debido a la pandemia del COVID-19, son varias las instituciones abocadas a brindar ayuda a nuestros compatriotas.

En ese menester, la Secretaría Nacional de Deportes procedió este sábado a asistir a numerosos trabajadores del ámbito deportivo que se encuentran en situación de vulnerabilidad por las medidas de emergencia sanitaria impuestas por el Gobierno Nacional, para evitar la propagación de la pandemia.

Esta asistencia estuvo dirigido a profesores e instructores de escuelas deportivas y gimnasios, seleccionados por las Entidades Deportivas Nacionales que quedaron sin ingresos, y que consistió en kits de alimentación y productos de Limpieza.

En la oportunidad, fueron entregados un total de 200 kits en el predio del Comité Olímpico Paraguayo, mientras que la próxima entrega será dentro de un mes, según informaron los responsables de la SND.

El Director General de Deportes, Ricardo Deggeller, declaró; “En una primera etapa fueron identificados por las mismas entidades deportivas nacionales, lo que permitió un mejor control de las personas que fueron beneficiados con el apoyo”.

En otro momento destacó “Se está trabajando en conjunto con el Comité Olímpico Paraguayo y la Asociación Paraguaya de Fútbol, que brindan su apoyo para conseguir estas donaciones. Es importante destacar que no se está utilizando el presupuesto del estado ya que todo fue donado por personas y empresas del sector privado, que respondieron al llamado de solidaridad”.

Cada kits de alimentación entregados en esta oportunidad contienen arroz, yerba, fideo, harina, sal, azúcar, aceite y panificados; mientras que los de limpieza fueron surtidos con lavandina, detergente, alcohol, jabón de coco y espiral. Todo esto pensado para una duración de entre 20 días a un mes.

 

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Olimpia perdió más de 8 mil socios en un mes

Foto: Olimpia Media. | 4 Abr 16:30
Foto: Olimpia Media.
Fútbol Paraguayo

Olimpia perdió más de 8 mil socios en un mes

4 Abr 16:30

El tesorero de Olimpia, Miguel Brunotte, contó que la pérdida de socios era más que lógica y le sorprende la cantidad de activos que sigue teniendo el club durante la pandemia que azota al mundo.

En charla con la radioemisora 1080 AM, Brunotte contó que para este mes, Olimpia tiene 12 mil socios que siguen peleando por contribuir con el club, disminuyendo categóricamente, ya que el Decano llegó a tener más de 20 mil activos durante la campaña para traer refuerzos.

“Arrancamos 12 mil socios al día, al comenzar abril. Me sorprendió gratamente, pensé que iba a ser mucho menos y muchos más los que iban a dejar de pagar. Pero los socios entendieron que la prioridad que tenemos como club es ayudar a los que realmente necesitan” explicó el tesorero decano.

Económicamente le traer un perjuicio enorme al club, como así también al fútbol paraguayo. La idea de Olimpia era que el 30 % del presupuesto sea cubierto con los socios y ahora casi no tiene ingresos como los demás clubes, a excepción del adelanto que dio la Conmebol a los coperos.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Intermedia: Podría cambiar el sistema de torneo

Foto: APF. | 4 Abr 15:30
Foto: APF.
Fútbol Paraguayo

Intermedia: Podría cambiar el sistema de torneo

4 Abr 15:30

Si varios clubes la pasan mal en la División Profesional de la Asociación Paraguaya de Fútbol, los 16 equipos de la Intermedia no están exentos de la crisis. El torneo de este año debía comenzar el pasado 22 de marzo, pero el COVID-19 postergó hasta no se sabe qué fecha.

El presidente de la División Intermedia, el señor Víctor González, manifestó a La Nación que “por ahora interesa más la salud de todos los deportistas, de los aficionados y de la prensa deportiva que el inicio de nuestro torneo”.

Torneo más corto

Como aún no hay fecha de inicio, ya comienzan las conversaciones para ver si el sistema se va a mantener o se buscará modificar.

Con relación a este caso, el dirigente mencionó: “Vamos conversando, pero no hay nada definido. Una vez que se decida volver a las canchas, vamos a dialogar de vuelta con los presidentes de clubes para ver si se mantiene o no. En principio, lo vamos a definir todos juntos. Hay ideas de cambiar, hacerlo más corto, con liguillas, pero las propuestas oficiales las vamos a tratar de consensuar juntos en la Divisional”.

LA ECONOMÍA

Con el presidente también se abordó la parte económica de los clubes. “La APF entregó lo que se destina a la infraestructura a principios de año. Además, el aporte de la televisión se distribuye en 6 partes, de las cuales la primera ya se entregó, de acuerdo a las conversaciones que mantuve con los responsables”, aseguró.

Del pago de los salarios en los clubes a sus empleados, jugadores y cuerpo técnico, “ya va a correr por cuenta de cada institución”, destacó el directivo.

Fuente: La Nación.

Comentarios