Intermedia: Podría cambiar el sistema de torneo

Si varios clubes la pasan mal en la División Profesional de la Asociación Paraguaya de Fútbol, los 16 equipos de la Intermedia no están exentos de la crisis. El torneo de este año debía comenzar el pasado 22 de marzo, pero el COVID-19 postergó hasta no se sabe qué fecha.

El presidente de la División Intermedia, el señor Víctor González, manifestó a La Nación que “por ahora interesa más la salud de todos los deportistas, de los aficionados y de la prensa deportiva que el inicio de nuestro torneo”.

Torneo más corto

Como aún no hay fecha de inicio, ya comienzan las conversaciones para ver si el sistema se va a mantener o se buscará modificar.

Con relación a este caso, el dirigente mencionó: “Vamos conversando, pero no hay nada definido. Una vez que se decida volver a las canchas, vamos a dialogar de vuelta con los presidentes de clubes para ver si se mantiene o no. En principio, lo vamos a definir todos juntos. Hay ideas de cambiar, hacerlo más corto, con liguillas, pero las propuestas oficiales las vamos a tratar de consensuar juntos en la Divisional”.

LA ECONOMÍA

Con el presidente también se abordó la parte económica de los clubes. “La APF entregó lo que se destina a la infraestructura a principios de año. Además, el aporte de la televisión se distribuye en 6 partes, de las cuales la primera ya se entregó, de acuerdo a las conversaciones que mantuve con los responsables”, aseguró.

Del pago de los salarios en los clubes a sus empleados, jugadores y cuerpo técnico, “ya va a correr por cuenta de cada institución”, destacó el directivo.

Fuente: La Nación.

Comentarios


Harrison asegura que el retorno del fútbol "será a puertas cerradas"

Robert Harrison, presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), habló sobre el parate del fútbol paraguayo por consecuencia de la pandemia del coronavirus, medida sanitaria adoptada para evitar el contagio y la propagación de la enfermedad, que tiene 96 casos positivos confirmados y 3 fallecidos en Paraguay.

Destacó el cumplimiento de las restricciones sanitarias sin pestañear. Lamentó que la crisis generada por la pandemia del coronavirus genera problemas para la economía general.

Seguidamente, Harrison comentó que la APF trabaja en la elaboración de protocolos sanitarios para cuando vuelva el fútbol, además aseguró que el retorno del torneo local será sin público.

"Estamos trabajando con protocolos médicos para el retorno del fútbol cuando las condiciones están dadas, normas para los entrenamientos y los partidos. El día que vuelva el fútbol será a puertas cerradas, no sé cuando, pero así será. El retorno será de manera progresiva, con un cronograma lento, el fútbol volverá cuando las condiciones estén dadas", mencionó en contacto con GEN y Universo 970.

Luego, aseguró que el fútbol paraguayo no quedará en la octava jornada y afirmó que concluirá en la fecha número 22. Indicó además que contratos con jugadores deberán extender su plazo y pasará a terminar cuando concluya el presente torneo Apertura que marca el fin del primer semestre.

También precisó que la competencia de la Copa Paraguay está para jugarse en esta temporada 2020.

Finalmente, lamentó que la APF no tiene potestad de intervenir clubes que tienen meses de deudas con sus planteles de Primera.

 

Comentarios


"Hoy Olimpia está al día, pero en los próximos días..."

Miguel Brunotte, tesorero del club Olimpia salió al paso de algunos rumores de deuda con el plantel principal y aclaró que el Decano está al día con todos, pero en los próximos días sí habrá atrasos, por la crisis mundial que trajo la pandemia del coronavirus.

"Hoy Olimpia está a día, pero en los próximos días, no. No hay club en el mundo que pueda aguantar esto. Es una pesadilla y en algún momento debemos despertar", fue la reflexión del directivo franjeado en charla con la radioemisora 1080 AM. Dejó en claro que aunque no quiera, el club va a tener que atrasarse en pagos grandes específicamente.

Brunotte reiteró en más de una ocasión que con los que ganan una cantidad no tan alta y en guaraníes, ya sean jugadores y empleados, Olimpia está plenamente al día y seguirá cumpliendo y con resto seguramente tendrá que conversar, aunque aclaró que esos futbolistas son muy comprensibles y ayudará a los chicos y a la entidad.

"Con todos los que ganan en guaraníes, estamos totalmente al día. La clave no es esconderse y hablar con los responsables", señaló en relación a los futbolistas de alto rango y que perciben miles de dólares.

Comentarios

Ir arriba