Fútbol Paraguayo

Intermedia: Podría cambiar el sistema de torneo

Foto: APF. | 4 Abr 15:30
Foto: APF.
Fútbol Paraguayo

Intermedia: Podría cambiar el sistema de torneo

4 Abr 15:30

Si varios clubes la pasan mal en la División Profesional de la Asociación Paraguaya de Fútbol, los 16 equipos de la Intermedia no están exentos de la crisis. El torneo de este año debía comenzar el pasado 22 de marzo, pero el COVID-19 postergó hasta no se sabe qué fecha.

El presidente de la División Intermedia, el señor Víctor González, manifestó a La Nación que “por ahora interesa más la salud de todos los deportistas, de los aficionados y de la prensa deportiva que el inicio de nuestro torneo”.

Torneo más corto

Como aún no hay fecha de inicio, ya comienzan las conversaciones para ver si el sistema se va a mantener o se buscará modificar.

Con relación a este caso, el dirigente mencionó: “Vamos conversando, pero no hay nada definido. Una vez que se decida volver a las canchas, vamos a dialogar de vuelta con los presidentes de clubes para ver si se mantiene o no. En principio, lo vamos a definir todos juntos. Hay ideas de cambiar, hacerlo más corto, con liguillas, pero las propuestas oficiales las vamos a tratar de consensuar juntos en la Divisional”.

LA ECONOMÍA

Con el presidente también se abordó la parte económica de los clubes. “La APF entregó lo que se destina a la infraestructura a principios de año. Además, el aporte de la televisión se distribuye en 6 partes, de las cuales la primera ya se entregó, de acuerdo a las conversaciones que mantuve con los responsables”, aseguró.

Del pago de los salarios en los clubes a sus empleados, jugadores y cuerpo técnico, “ya va a correr por cuenta de cada institución”, destacó el directivo.

Fuente: La Nación.

Comentarios

Fútbol Internacional

“Pude compartir dos semanas con Simeone”, recuerda Florentín

Gustavo Florentín y Diego Simeone. Foto: Archivo. | 4 Abr 17:50
Gustavo Florentín y Diego Simeone. Foto: Archivo.
Fútbol Internacional

“Pude compartir dos semanas con Simeone”, recuerda Florentín

4 Abr 17:50

El hoy día director técnico del Huachipato chileno, Gustavo Florentín, recordó su capacitación y convivencia con el actual entrenador del poderoso Atlético de Madrid, el argentino Diego Simeone.

“Pude compartir dos semanas con Diego Simeone y José Núñez, que es nuestro preparador físico”, expresó el paraguayo a la radioemisora 780 AM.

Sin embargo, Florentín indicó que no copia tanto al “Cholo”. “El hecho de tener una capacitación con Simeone o Matías Almeida, no quiere decir que quiera ser igual a ellos; sí hay cosas que se podrían implementar y cosas que no, pero yo tengo mi propia identidad”, aseguró el compatriota.

Capacitación

Allá por diciembre del 2015, Florentín fue hasta Madrid, España, donde participó de charlas y cursillos, además de que vio encuentros de la Liga con el Atlético de Madrid, dirigido por el argentino Diego Pablo Simeone.

Comentarios

Fútbol Internacional

Un paraguayo y dos técnicos de la Albirroja en el histórico de Newell’s

Foto: @CANOBoficial | 4 Abr 17:13
Foto: @CANOBoficial
Fútbol Internacional

Un paraguayo y dos técnicos de la Albirroja en el histórico de Newell’s

4 Abr 17:13

Aprovechando la pausa temporal del fútbol a causa del coronavirus, el Club Atlético Newell’s Old Boys de Argentina, lanzó un reto -a través de las redes sociales- dirigido a sus simpatizantes.

El mismo consistía en que los fanáticos hagan la mejor alineación de la historia del club rosarino. Como no podía ser de otra manera, en dicho esquema aparece un paraguayo y dos conocidos entrenadores.

Justo Wilmar Villar, recordado exarquero, encabeza el once inicial. El compatriota fue figura de la institución entre el 2004 y 2008, ocasión en la que conquistó el Torneo Apertura (2004). Además, jugó la Libertadores y Sudamericana, acumulando un total de 145 partidos entre todas las competencias.

Seguidamente, se puede observar al acutal DT de Paraguay, Eduardo Berizzo. “Toto” es formó en las inferiores del “Leproso” y llegó al club por intermedio de Marcelo Bielsa. Debutó en 1988, coincidiendo en el equipo con el “Loco”. Eduardo permaneció en el ente hasta 1993, cosechando una liga (1990-1991), Torneo Clausura (1992) y el vicecampeonato de la Libertadores (1992). Jugó 126 juegos e hizo 10 goles.

Por último, está Gerardo Martino. El histórico estratega del combinado guaraní, es el que más partidos jugados tiene con Newell’s (505), para un total de 35 dianas. También es uno de los que más títulos tiene con el club como jugador con tres conquistas (Liga 19187-1988, 1990-1991 y 1992).  Como DT, obtuvo el campeonato de Primera División del 2013.

“Tata” tuvo tres etapas como futbolista en el “Rojinegro”. Del 1980 al 1990, 1991-1994 y 1995-1996. Fue sucampeón de la Libertadores en 1988.

Comentarios