Fútbol Paraguayo

“Hoy Olimpia está al día, pero en los próximos días…”

FOTO: Olimpia Media | 4 Abr 12:16
FOTO: Olimpia Media
Fútbol Paraguayo

“Hoy Olimpia está al día, pero en los próximos días…”

4 Abr 12:16

Miguel Brunotte, tesorero del club Olimpia salió al paso de algunos rumores de deuda con el plantel principal y aclaró que el Decano está al día con todos, pero en los próximos días sí habrá atrasos, por la crisis mundial que trajo la pandemia del coronavirus.

“Hoy Olimpia está a día, pero en los próximos días, no. No hay club en el mundo que pueda aguantar esto. Es una pesadilla y en algún momento debemos despertar”, fue la reflexión del directivo franjeado en charla con la radioemisora 1080 AM. Dejó en claro que aunque no quiera, el club va a tener que atrasarse en pagos grandes específicamente.

Brunotte reiteró en más de una ocasión que con los que ganan una cantidad no tan alta y en guaraníes, ya sean jugadores y empleados, Olimpia está plenamente al día y seguirá cumpliendo y con resto seguramente tendrá que conversar, aunque aclaró que esos futbolistas son muy comprensibles y ayudará a los chicos y a la entidad.

“Con todos los que ganan en guaraníes, estamos totalmente al día. La clave no es esconderse y hablar con los responsables”, señaló en relación a los futbolistas de alto rango y que perciben miles de dólares.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Intermedia: Podría cambiar el sistema de torneo

Foto: APF. | 4 Abr 15:30
Foto: APF.
Fútbol Paraguayo

Intermedia: Podría cambiar el sistema de torneo

4 Abr 15:30

Si varios clubes la pasan mal en la División Profesional de la Asociación Paraguaya de Fútbol, los 16 equipos de la Intermedia no están exentos de la crisis. El torneo de este año debía comenzar el pasado 22 de marzo, pero el COVID-19 postergó hasta no se sabe qué fecha.

El presidente de la División Intermedia, el señor Víctor González, manifestó a La Nación que “por ahora interesa más la salud de todos los deportistas, de los aficionados y de la prensa deportiva que el inicio de nuestro torneo”.

Torneo más corto

Como aún no hay fecha de inicio, ya comienzan las conversaciones para ver si el sistema se va a mantener o se buscará modificar.

Con relación a este caso, el dirigente mencionó: “Vamos conversando, pero no hay nada definido. Una vez que se decida volver a las canchas, vamos a dialogar de vuelta con los presidentes de clubes para ver si se mantiene o no. En principio, lo vamos a definir todos juntos. Hay ideas de cambiar, hacerlo más corto, con liguillas, pero las propuestas oficiales las vamos a tratar de consensuar juntos en la Divisional”.

LA ECONOMÍA

Con el presidente también se abordó la parte económica de los clubes. “La APF entregó lo que se destina a la infraestructura a principios de año. Además, el aporte de la televisión se distribuye en 6 partes, de las cuales la primera ya se entregó, de acuerdo a las conversaciones que mantuve con los responsables”, aseguró.

Del pago de los salarios en los clubes a sus empleados, jugadores y cuerpo técnico, “ya va a correr por cuenta de cada institución”, destacó el directivo.

Fuente: La Nación.

Comentarios

Albirroja

La Albirroja deja Adidas y ya tiene nueva marca

Foto: Archivo @Albirroja | 4 Abr 14:00
Foto: Archivo @Albirroja
Albirroja

La Albirroja deja Adidas y ya tiene nueva marca

4 Abr 14:00

El presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol confirmó que la marca alemana Adidas ya no será la que vestirá a la Albirroja desde ahora en más y están viendo alternativas.

“Adidas se está retirando del país, entonces estamos viendo alternativas (nueva marca). Todavía no tenemos, estamos haciendo análisis de las propuestas para la nueva indumentaria de la selección”, explicó el presidente de la Asociación, Robert Harrison, en charla con Universon 970 AM y el canal SOMOS GEN.

Aunque desde la APF son cautos al no contar sobre las negociaciones, VERSUS pudo acceder a algunos detalles del contrato con la empresa sucesora de Adidas Internacional. La nueva marca también será europea y Paraguay vestirá próximamente “JOMA”, que tendrá representante en nuestro país.

Según fuentes, las indumentarias serían fabricadas en nuestro país, en alianza con una conocida marca paraguaya. El contrato será por 4 años y la marca española le proporcionará cerca de 40 mil prendas al año, para cubrir las diferentes disciplinas que están a cargo de la APF, como Fútbol Playa, Futsal FIFA, Femenino y seleciones menores.

La firma aún no se habría realizado, pero sí existe acuerdo para la nueva alianza. Además de las indumentarias, la APF recibiría 1.000.000 de dólares por año aproximadamente.

 

Comentarios