Burrai mostró su rostro destrozado por el "encuentro" con Jorge Benítez

Cerro Porteño perdió por goleada ante Barcelona de Guayaquil y quedó eliminado de la Copa Conmebol Libertadores 2020. Una de las jugadas más polémicas del duelo, el "encuentro" entre el portero Javier Burrai y el atacante azulgrana Jorge Benítez, que dejó múltiples fracturas al número 1 del "Coloso de América".

"Ahora estoy mucho mejor", expresó -en una entrevista con el medio deportivo Olé- el arquero argentino Javier Burrai.

Relató que recibió un golpe durísimo al recibir el pie del "Conejo", añadió que pese a observar que el intenta reincorporarse, el no recuerda nada de lo que sucedió posterior al choque. "El delantero (Jorge Benítez) me dejó el pie y me provocó ocho fracturas: tres en el tabique, tres en el maxilar y dos en el orbital, lo que casi me compromete la vista. Tengo seis placas de titanio en la cara", recordó.

Finalmente, Burrai lamentó que el castigo deportivo para el jugador del Ciclón fue una "amarilla nomás".

Foto: Gentileza.

Comentarios


Racing baja sueldos y afecta a Matías Rojas

El popular Racing se convirtió en el primer club argentino en acordar una baja de sueldos con sus profesionales del fútbol, entre ellos la del paraguayo Matías Rojas, para enfrentar la inactividad total que rige por la lucha contra la pandemia del nuevo coronavirus.

"Con el espíritu de proteger los ingresos y garantizar la estabilidad y continuidad de todos los trabajadores de la institución, el acuerdo prevé una reducción salarial importante sobre los ingresos contractuales de los jugadores y cuerpo técnico a partir de abril", dijo la dirigencia de Racing en un comunicado.

La Academia figura cuarta con 37 títulos, nacionales e internacionales, en la tabla de los clubes argentinos más exitosos. Los últimos triunfos fueron ganar la Superliga en 2019 y el campeonato local en 2014.

La aceptación de la medida por el plantel de primera la transmitió Lisandro 'Licha' López, veterano volante de ataque, líder de la escuadra e ídolo de los hinchas.

Pero en otras instituciones no parece haber entendimiento y el gremio de futbolistas se opone a que se bajen los sueldos de quienes menos ganan.

"Es fundamental respetar el sueldo de los jugadores. Hablo tres veces al día con la gente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y están buscando excusas a una mala gestión o a un comportamiento equivocado a la hora de hacer el presupuesto", había advertido el dirigente del sindicato de futbolistas Sergio Marchi.

"Los fondos que entran al club no alcanzan para pagar, porque vienen de los socios, sponsors y televisión, pero no sabemos hasta cuándo", dijo de su lado el presidente de Racing, Víctor Blanco.

Fuentes del club aseguran que el ajuste es generalizado para unos 400 empleados de la institución.

Todos los campeonatos están paralizados y en el país rige un aislamiento social obligatorio que alcanza al 90% de la población, confinada en sus casas, según el gobierno.

La pandemia del COVID-19 se ha cobrado hasta ahora en Argentina 37 vidas con 1.265 casos de contagios.

La Comisión Directiva de Racing dijo que "no solo agradece sino que también se enorgullece del gesto solidario de nuestro plantel profesional y cuerpo técnico con la institución y también con los compañeros trabajadores en particular".

Esta reducción de salarios es similar a la que ya adoptaron numerosos clubes en casi la totalidad de las Ligas de fútbol, y que también afectan a otros futbolistas compatriotas como el caso de Lorenzo Melgarejo, en el Spartak de Moscú.

 

Buenos Aires, Argentina | AFP

Comentarios


Alonso saluda a Boca y da un agradecimiento especial

En la fecha, el Club Atlético Boca Juniors celebra sus 115 años de vida institucional. Son varios los paraguayos que han pasado por la institución argentina y actualmente, uno integra el plantel actual.

El zaguero centro Júnior Alonso, aprovechó el día especial para saludar al "Xeneize" y hacer un agradecimiento. "Feliz 115 años Boca Juniors", se puede leer en el Instagram del "guaraní".

Además, indicó: "Gracias por dejarme ser parte de tu historia", afirmó el defensor que recientemente obtuvo la Superliga con el histórico club del vecino país.

Debido a su buen rendimiento, la mayoría de los hinchas de Boca le tomaron cierto cariño al integrante de la Albirroja absoluta.

El contrato de Alonso con el actual monarca argentino es hasta junio y deben desembolsar millones de euros por su pase al Lille francés, si es que desean que el paraguayo siga vistiendo la "Azul y Oro", donde está a préstamo.

https://www.instagram.com/p/B-hIjAjA6oF/?utm_source=ig_embed

Comentarios

Ir arriba