Fútbol Internacional

“Lastimosamente a Cerro siempre le cuesta la Libertadores”

Foto: Archivo Fernando Riveros. | 3 Abr 16:39
Foto: Archivo Fernando Riveros.
Fútbol Internacional

“Lastimosamente a Cerro siempre le cuesta la Libertadores”

3 Abr 16:39

El exentrenador de Cerro Porteño, Paulo César Carpegiani, opinó sobre el actual momento del Ciclón. El brasileño lamentó que a su exequipo le falte ese “algo más” en el certamen continental más preciado de América.

“Vi a Cerro Porteño en la Libertadores, dentro de las posibilidades veo los partidos; me gusta la hinchada que tiene. Lastimosamente a Cerro siempre le cuesta la Libertadores”, expresó Carpegiani a la radioemisora 780 AM.

“Recuerdo que jugamos un partido definitivo en la cancha de Cerro y se largo una lluvia impresionante ante Sao Paulo, tuvimos nuestras oportunidades, pero quedamos eliminados”, recordó Paulo César.

“La Nueva Olla conozco por televisión y es hermosa. Nunca más tuve la oportunidad de pertenecer al fútbol paraguayo, ni a Cerro Porteño ni en la selección; pero de igual manera guardo los mejores momentos”, sentenció el DT.

Cabe resaltar que Paulo César llegó al fútbol paraguayo allá por el 1991 para ser estratega del Azulgrana. Estuvo en el 1991-1992 y tuvo su segundo ciclo en Cerro entre el 1992-1994.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

“Ellos son responsables de esto, porque no clasificaron en Copa”

Juan José Zapag. Foto: Archivo. | 3 Abr 19:28
Juan José Zapag. Foto: Archivo.
Fútbol Paraguayo

“Ellos son responsables de esto, porque no clasificaron en Copa”

3 Abr 19:28

El vicepresidente de Cerro Porteño, Juan José Zapag, reconoció la deuda existente con el plantel y “responsabiliza” en parte a los jugadores por esta situación, puesto que al no clasificar a fase de grupos, el Ciclón no recibió un importante dinero.

“Estamos un poco atrasados, no es mucho y el plantel debe entender. Ellos son responsables de esto, porque no clasificaron en copa. Íbamos a estar al día si clasificábamos, es una responsabilidad compartida. No sólo del plantel, peor gran parte es del plantel”, afirmó a la radioemisora 1080 AM.

“Desde la Reserva a Formativas están al día hasta febrero, lo mismo los salarios de funcionarios. Tenemos pagado gran parte de enero, excepto algunos que cobran grande en dólares. Los jóvenes que cobran en guaraníes tienen abonados hasta febrero; los salarios altos son los retenidos porque la institución no tiene fondos. No hay entradas, spónsors, no hay copa”, añadió.

“Tampoco el fútbol se rige por las normativas laborales locales, sino por FIFA. Hemos cumplido con una buena parte, es significativo poder pagar una gran parte cuando no hay nada es para resaltar. Tenemos algún dinero que cobrar, pero nadie atiende; es como que se apagó la luz del mundo. Estamos ante una problemática a nivel mundial y vamos a tener que reunirnos a conversar”, remarcó Zapag.

El expresidente remarcó algo importante del Azulgrana. “Cerro se mueve y paga hasta cuando no hay plata”, aseguró.

Directiva comprometida

Seguidamente, Juan José expresó que la comisión directiva hace un gran esfuerzo. “Con la situación del coronavirus se hace aún más difícil esto. Seguramente vamos a tener que reunirnos a conversar, hemos comenzado el año pagando todas las primas”, señaló el dirigente.

“Es cuestión de que se vuelva a activar todo esto, vamos al paso que podemos. La directiva está muy comprometida y no pasa solamente por lo económico; en las buenas y en las malas vamos a cuidar al club sobre todas las cosas”, fueron sus palabras.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Para el alto presupuesto de Guaireña, “no alcanza con lo que da la TV”

Foto: Archivo Prensa Guaireña FC. | 3 Abr 18:32
Foto: Archivo Prensa Guaireña FC.
Fútbol Paraguayo

Para el alto presupuesto de Guaireña, “no alcanza con lo que da la TV”

3 Abr 18:32

El parate obligado del fútbol, repercute negativamente en la economía de los clubes. A fin de evitar la propagación del coronavirus, el torneo paraguayo de Primera División está en suspenso y no tiene fecha de reanudación.

El presidente de Guaireña FC, Luis Cáceres, señaló que con lo que les paga la televisión, no alcanzar para mantener al día la institución, debido al millonario presupuesto mensual del “Albiceleste”.

“Este parate nos afecta mucho económicamente, nuestro presupuesto está alrededor de los 600 millones de guaraníes. Alcanzamos ese monto con los auspiciantes y las recaudaciones, porque no alcanza con lo que da la televisión”, manifestó Cáceres a la radioemisora 800 AM.

El elenco del cuarto departamento es uno de los equipos que logra recaudar millones de la moneda guaraní cada vez que juega de local, debido al fanatismo de la gente y la buena campaña del ente de Guairá.

Comentarios