Paraguayos en el exterior

El campeón azulgrana que quiere retornar a Cerro

Foto: @ortizdanilo06 | 3 Abr 09:04
Foto: @ortizdanilo06
Paraguayos en el exterior

El campeón azulgrana que quiere retornar a Cerro

3 Abr 09:04

Confinado y en cuarentena como único inquilino de un edificio de  17 pisos en la ciudad argentina de Mendoza, el futbolista paraguayo de Godoy Cruz, Danilo Ortiz, habló de varios temas relacionados con fútbol de ese país.

En entrevista con la 780 AM, el defensor compatriota se mostró pesimista en cuanto a la pronta reanudación de la Copa Superliga debido a la propagación del coronavirus; “La primera opción que se maneja es que si todo va bien y ya pasa esto, el torneo arranque en los primeros días de mayo; pero si todo continua así, es muy probable que finalice el torneo sin campeón”.

En otro momento, Danilo destacó el excelente nivel por el cual viene atravesando el también futbolista compatriota Junior Alonso, y contó a que se debe; “Le viene bien a la Selección que Junior esté jugando en este nivel. Siempre mantiene la misma personalidad, es muy fuerte; en Cerro lo criticaron mucho porque le hacían jugar en una posición que no era la suya”.

Por último, también dejó constancia de que aún tiene a flor de piel su experiencia como jugador del Ciclón de Barrio Obrero y que su sueño es volver a nuestro país; “Me gustaría volver a Cerro; Cerro es mi casa, fui campeón y viví momentos inolvidables. El sueño de volver a casa siempre está, ojala se me pueda dar esa bendición; no sabemos cuando pero voy a seguir trabajando para volver a mi país”.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

El gol inolvidable que Cerro recordó en el cumpleaños de “Chiqui”

Francisco "Chiqui" Arce, DT de Cerro Porteño. Foto: @CCP1912oficial | 3 Abr 12:53
Francisco "Chiqui" Arce, DT de Cerro Porteño. Foto: @CCP1912oficial
Fútbol Paraguayo

El gol inolvidable que Cerro recordó en el cumpleaños de “Chiqui”

3 Abr 12:53

Francisco Arce, actual entrenador de Cerro Porteño, estuvo de cumpleaños este jueves 2 de abril y el club le brindó un pequeño homenaje en redes sociales, con sus mejores momentos en el Ciclón.

Uno de las escenas más recordadas y que Cerro publicó, fue el gol de “Chiqui” en la finalísima de 1994 ante el tradicional rival, Olimpia. En el partido de ida, fue empate 1-1 entre los tradicionales contrincantes, con un golazo de tiro libre del exlateral derecho, que poseía una de las mejores pegadas de Sudamérica.

Ese año Cerro Porteño fue campeón del torneo paraguayo. En el partido de vuelta, nuevamente fue empate, pero esta vez sin goles. La definición fue hasta los penales y ahí fue más certero el Azulgrana, que se quedó con el título.

Arce fue campeón como jugador y como entrenador con el Ciclón. en el 2013 consiguió un hecho histórico, al conseguir un título de manera invicta.

Comentarios

Albirroja

Cuando Maldini se olvidó de “Pipino” Cuevas

3 Abr 12:40
Albirroja

Cuando Maldini se olvidó de “Pipino” Cuevas

3 Abr 12:40

La presencia del técnico italiano, Césare Maldini, fue efímera al frente de la selección paraguaya. Sin embargo dejó sabrosas anécdotas como la que aconteció con Nelson “Pipino” Cuevas, en el partido frente a Alemania, durante el Mundial de Corea – Japón 2002.

“Pipino” fue fundamental en la clasificación albirroja a los octavos de final del Mundial asiático. En el último partido del Grupo B, ante Eslovenia, ingresó a los 15 minutos de la segunda etapa y fue el artífice de la remontada, al anotar dos goles que transformaron la derrota parcial de 2-1, en el triunfo final por 3-2. En los octavos a Paraguay le
aguardaba nada menos que el seleccionado alemán.

El rendimiento de Cuevas era ascendente y se descontaba que el delantero, que militaba en aquella época en el River Plate argentino, sería titular frente a los teutones. Pero para sorpresa de la prensa especializada que se encontraba presente en aquel Mundial, era Pipino que no fue tenido en cuenta por Maldini para formar parte del once que iniciaría el cotejo trascendental frente a los que serían los futuros subcampeones mundiales.

Pipino se quedó en el banco de suplentes y ni siquiera el pedido del capitán José Luis Chilavert, tuvo eco favorable. El estratega italiano recién se acordó del atacante, luego de que Oliver Neuville pusiera en ventaja a Alemania, a los 88 minutos del partido.

Cuevas ingresó a los 90 y solo pudo jugar los tres minutos del tiempo adicionado, pero ya era tarde para intentar una patriada y Paraguay quedó eliminado del Mundial. De esa manera terminó el corto y deficiente ciclo de Maldini al frente de La Albirroja.

En aquel encuentro contra los alemanes el seleccionado paraguayo formó así: José Luis Chilavert; Julio César Cáceres, Celso Ayala y Carlos Gamarra; Francisco Arce y Denis Caniza; Carlos Bonet (83’ Diego Gavilán), Estanislao Struway (90’ Nelson Cuevas) y Roberto Acuña; Roque Santa Cruz (29’ Jorge Campos) y José Saturnino Cardozo.

Comentarios