Albirroja

Cuando Maldini se olvidó de “Pipino” Cuevas

3 Abr 12:40
Albirroja

Cuando Maldini se olvidó de “Pipino” Cuevas

3 Abr 12:40

La presencia del técnico italiano, Césare Maldini, fue efímera al frente de la selección paraguaya. Sin embargo dejó sabrosas anécdotas como la que aconteció con Nelson “Pipino” Cuevas, en el partido frente a Alemania, durante el Mundial de Corea – Japón 2002.

“Pipino” fue fundamental en la clasificación albirroja a los octavos de final del Mundial asiático. En el último partido del Grupo B, ante Eslovenia, ingresó a los 15 minutos de la segunda etapa y fue el artífice de la remontada, al anotar dos goles que transformaron la derrota parcial de 2-1, en el triunfo final por 3-2. En los octavos a Paraguay le
aguardaba nada menos que el seleccionado alemán.

El rendimiento de Cuevas era ascendente y se descontaba que el delantero, que militaba en aquella época en el River Plate argentino, sería titular frente a los teutones. Pero para sorpresa de la prensa especializada que se encontraba presente en aquel Mundial, era Pipino que no fue tenido en cuenta por Maldini para formar parte del once que iniciaría el cotejo trascendental frente a los que serían los futuros subcampeones mundiales.

Pipino se quedó en el banco de suplentes y ni siquiera el pedido del capitán José Luis Chilavert, tuvo eco favorable. El estratega italiano recién se acordó del atacante, luego de que Oliver Neuville pusiera en ventaja a Alemania, a los 88 minutos del partido.

Cuevas ingresó a los 90 y solo pudo jugar los tres minutos del tiempo adicionado, pero ya era tarde para intentar una patriada y Paraguay quedó eliminado del Mundial. De esa manera terminó el corto y deficiente ciclo de Maldini al frente de La Albirroja.

En aquel encuentro contra los alemanes el seleccionado paraguayo formó así: José Luis Chilavert; Julio César Cáceres, Celso Ayala y Carlos Gamarra; Francisco Arce y Denis Caniza; Carlos Bonet (83’ Diego Gavilán), Estanislao Struway (90’ Nelson Cuevas) y Roberto Acuña; Roque Santa Cruz (29’ Jorge Campos) y José Saturnino Cardozo.

Comentarios

Fútbol Internacional

“Lastimosamente a Cerro siempre le cuesta la Libertadores”

Foto: Archivo Fernando Riveros. | 3 Abr 16:39
Foto: Archivo Fernando Riveros.
Fútbol Internacional

“Lastimosamente a Cerro siempre le cuesta la Libertadores”

3 Abr 16:39

El exentrenador de Cerro Porteño, Paulo César Carpegiani, opinó sobre el actual momento del Ciclón. El brasileño lamentó que a su exequipo le falte ese “algo más” en el certamen continental más preciado de América.

“Vi a Cerro Porteño en la Libertadores, dentro de las posibilidades veo los partidos; me gusta la hinchada que tiene. Lastimosamente a Cerro siempre le cuesta la Libertadores”, expresó Carpegiani a la radioemisora 780 AM.

“Recuerdo que jugamos un partido definitivo en la cancha de Cerro y se largo una lluvia impresionante ante Sao Paulo, tuvimos nuestras oportunidades, pero quedamos eliminados”, recordó Paulo César.

“La Nueva Olla conozco por televisión y es hermosa. Nunca más tuve la oportunidad de pertenecer al fútbol paraguayo, ni a Cerro Porteño ni en la selección; pero de igual manera guardo los mejores momentos”, sentenció el DT.

Cabe resaltar que Paulo César llegó al fútbol paraguayo allá por el 1991 para ser estratega del Azulgrana. Estuvo en el 1991-1992 y tuvo su segundo ciclo en Cerro entre el 1992-1994.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Mensaje claro desde la APF: El fútbol está muy lejos de volver

Foto: Néstor Soto. | 3 Abr 16:30
Foto: Néstor Soto.
Fútbol Paraguayo

Mensaje claro desde la APF: El fútbol está muy lejos de volver

3 Abr 16:30

El fútbol es la última prioridad obviamente en una época en la que se pelea por sobrevivir y mantener el orden a la humanidad. Las asociaciones planean vagamente ciertos protocolos, pero por ahora, el deporte no tiene cabida en la realidad actual.

El jefe médico de la APF, Gerardo Brunstein, fue muy claro y directo al respecto. Clasificó el orden de prioridades y el fútbol no figura entre ellos. “La salud es lo primero, luego la economía y en tercer lugar ahora está el fútbol”, aseguró el profesional médico que está preparando ciertos protocolos para la vuelta de los entrenamientos en unos meses.

“Estamos lejísimo de que vuelva el fútbol, y casi con seguridad de que cuando vuelva será a puertas cerradas. El fútbol va a volver cuando las condiciones estén dadas y sea seguro”, declaró en forma categórica y contundente Brunstein, quien es el que asesora a la Asociación Paraguaya de Fútbol.

La pandemia del coronavirus paró el fútbol en casi todo el planeta. En Paraguay se decidió rápido todo y el 13 la pelota dejó de rodar. Ya serán cuatro semanas de inactividad y no se avizora una vuelta cercana.

Comentarios