Fútbol Paraguayo

Cerro tampoco cobró un solo guaraní en este 2020

Foto: Fernando Riveros. | 3 Abr 11:03
Foto: Fernando Riveros.
Fútbol Paraguayo

Cerro tampoco cobró un solo guaraní en este 2020

3 Abr 11:03

Paradójico, días atrás  los jugadores de Cerro Porteño juntaron un poco de dinero y tuvieron un enorme gesto de solidaridad con sus colegas de General Díaz que no cobran salario desde el año pasado, todo esto siendo que en el Ciclón de Barrio Obrero tampoco hubo pago alguno desde que inició la presente temporada 2020.

El plantel azulgrana hasta el momento no pudo efectivizar un pago fijado para el pasado día 27 de marzo, el cheque que rebotó es correspondiente al salario del mes de enero de este año 2020, según informó Pedro Torres Insfrán, periodista de GEN y Universo 970.

El panorama en esta temporada 2020 es bastante irregular en el Ciclón de Barrio Obrero.

Cerro Porteño disputó 8 juegos en el campeonato local y acumuló unos 12 puntos, una campaña que cuenta con 3 triunfos, 3 empates y 2 derrotas, además de 13 goles a favor y 8 tantos en contra. Mientras que, en el plano internacional, logró eliminar al club peruano Universitario de Deportes, pero despidió su participación ante el cuadro ecuatoriano del Barcelona de Guayaquil.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

El gol inolvidable que Cerro recordó en el cumpleaños de “Chiqui”

Francisco "Chiqui" Arce, DT de Cerro Porteño. Foto: @CCP1912oficial | 3 Abr 12:53
Francisco "Chiqui" Arce, DT de Cerro Porteño. Foto: @CCP1912oficial
Fútbol Paraguayo

El gol inolvidable que Cerro recordó en el cumpleaños de “Chiqui”

3 Abr 12:53

Francisco Arce, actual entrenador de Cerro Porteño, estuvo de cumpleaños este jueves 2 de abril y el club le brindó un pequeño homenaje en redes sociales, con sus mejores momentos en el Ciclón.

Uno de las escenas más recordadas y que Cerro publicó, fue el gol de “Chiqui” en la finalísima de 1994 ante el tradicional rival, Olimpia. En el partido de ida, fue empate 1-1 entre los tradicionales contrincantes, con un golazo de tiro libre del exlateral derecho, que poseía una de las mejores pegadas de Sudamérica.

Ese año Cerro Porteño fue campeón del torneo paraguayo. En el partido de vuelta, nuevamente fue empate, pero esta vez sin goles. La definición fue hasta los penales y ahí fue más certero el Azulgrana, que se quedó con el título.

Arce fue campeón como jugador y como entrenador con el Ciclón. en el 2013 consiguió un hecho histórico, al conseguir un título de manera invicta.

Comentarios

Albirroja

Cuando Maldini se olvidó de “Pipino” Cuevas

3 Abr 12:40
Albirroja

Cuando Maldini se olvidó de “Pipino” Cuevas

3 Abr 12:40

La presencia del técnico italiano, Césare Maldini, fue efímera al frente de la selección paraguaya. Sin embargo dejó sabrosas anécdotas como la que aconteció con Nelson “Pipino” Cuevas, en el partido frente a Alemania, durante el Mundial de Corea – Japón 2002.

“Pipino” fue fundamental en la clasificación albirroja a los octavos de final del Mundial asiático. En el último partido del Grupo B, ante Eslovenia, ingresó a los 15 minutos de la segunda etapa y fue el artífice de la remontada, al anotar dos goles que transformaron la derrota parcial de 2-1, en el triunfo final por 3-2. En los octavos a Paraguay le
aguardaba nada menos que el seleccionado alemán.

El rendimiento de Cuevas era ascendente y se descontaba que el delantero, que militaba en aquella época en el River Plate argentino, sería titular frente a los teutones. Pero para sorpresa de la prensa especializada que se encontraba presente en aquel Mundial, era Pipino que no fue tenido en cuenta por Maldini para formar parte del once que iniciaría el cotejo trascendental frente a los que serían los futuros subcampeones mundiales.

Pipino se quedó en el banco de suplentes y ni siquiera el pedido del capitán José Luis Chilavert, tuvo eco favorable. El estratega italiano recién se acordó del atacante, luego de que Oliver Neuville pusiera en ventaja a Alemania, a los 88 minutos del partido.

Cuevas ingresó a los 90 y solo pudo jugar los tres minutos del tiempo adicionado, pero ya era tarde para intentar una patriada y Paraguay quedó eliminado del Mundial. De esa manera terminó el corto y deficiente ciclo de Maldini al frente de La Albirroja.

En aquel encuentro contra los alemanes el seleccionado paraguayo formó así: José Luis Chilavert; Julio César Cáceres, Celso Ayala y Carlos Gamarra; Francisco Arce y Denis Caniza; Carlos Bonet (83’ Diego Gavilán), Estanislao Struway (90’ Nelson Cuevas) y Roberto Acuña; Roque Santa Cruz (29’ Jorge Campos) y José Saturnino Cardozo.

Comentarios