Conmebol aprueba multimillonario fondo para superar la crisis del Covid-19

Conmebol realizó este día jueves 2 de abril el 72º Congreso Ordinario, reunión que tuvo lugar mediante videoconferencia, con intención de cumplir con los protocolos sanitarios estrictos, por la pandemia del coronavirus. Destacan principalmente, la aprobación del balance de 2019 y un fondo para superar la crisis ocasionada por el  Covid-19.

Carlos Sosa Jovellanos estuvo representando a Paraguay.

El encuentro sirvió para ejecutar la aprobación de un multimillonario fondo de reserva, para poder amortiguar la profunda crisis económica que afectaría al deporte rey, por el parate para evitar el contagio y la propagación de la enfermedad.

Principalmente, los representas de las 10 selecciones sudamericanas, aprobaron el balance general hasta el 31 de diciembre de 2019, además de aceptar la propuesta de un fondo que tendrá un total de 27 millones de dólares con el fin de poder hacer frente a contingencias que se puedan presentar a futuro.

Finalmente, presentaron el presupuesto 2020 con el plan de inversiones.

 

Comentarios


Infantino: "Por primera vez el fútbol no es lo más importante"

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, admitió este jueves que nadie podría determinar hoy cuándo se podrá reanudar el fútbol a causa de la pandemia del coronavirus.

"Nos gustaría a todos que mañana pudíeramos tener fútbol pero desafortunadamente no es posible y nadie hoy en el mundo sabe cuándo vamos a poder jugar como antes", expresó el jefe de la FIFA.

En una comunicación vía teleconferencia durante el 72° Congreso de la Conmebol, Infantino se refirió a la crisis sanitaria global por el coronavirus que obligó a la suspensión de los torneos de fútbol en casi todo el mundo.

"Si el fútbol puede dar una lección de vida, es esta. En la FIFA ponemos la salud en primer lugar", enfatizó el dirigente, quien advirtió que la situación "nos va a afectar".

"Nuestro mundo y nuestro deporte van a ser diferentes cuando volvamos a la normalidad. Tenemos que asegurarnos que el fútbol sobreviva y que pueda prosperar una vez más", observó.

En su mensaje, Infantino dijo que estos "son tiempos de respeto por los que sufren y por los que ayudan. Por primera vez el fútbol no es lo más importante. La salud es lo primero y debe seguir siendo hasta que esta enfermedad sea derrotada", remarcó durante por teleconferencia en el Congreso de la Conmebol que sesionó en su sede en Asunción.

Asunción, Paraguay | AFP

 

Comentarios


¿Primer campeón anticipado en Europa?

Un Liga de Europa recomendó este jueves poner fin al campeonato de forma anticipada ante la pandemia de coronavirus y "aceptar la clasificación actual (...) como clasificación final", una decisión que debe ser validada oficialmente el 15 de abril.

Si la decisión del consejo de administración de la Liga fuese aceptada, el de Bélgica se convertiría en el primer campeonato europeo de élite en tomar esta drástica medida ante la crisis sanitaria.

El Brujas ocupaba el liderato por delante del Gante y del Charleroi justo antes de la suspensión del campeonato.

El primer puesto da acceso a la fase de grupos de la Liga de Campeones, mientras que el segundo se clasifica a la tercera ronda previa de la Champions.

Reunido el jueves por conferencia telemática, el consejo de administración de la Pro League "decidió por unanimidad que no es deseable, sea cual sea el escenario contemplado, proseguir la competición más allá del 30 de junio", y formuló el deseo de "no reanudar las competiciones de la temporada 2019-2020", precisa un comunicado.

En concreto, es la fase de los play-offs, disputada como un mini campeonato de clausura, la que no tendría lugar.

La Liga afirma que realizó su decisión luego de "tomar conocimiento" de las recomendaciones de las autoridades, "por las que es muy poco probable que puedan disputarse partidos con público antes del 30 de junio".

La pandemia del nuevo coronavirus causó la muerte de más de 1.000 personas en Bélgica.

ParísFrancia | AFP 

Comentarios

Ir arriba