Brescia amenaza con bajarse de la Serie A si se reanuda el torneo

Milán, Italia | AFP

El presidente del Brescia Massimo Cellino advirtió este jueves que estaba dispuesto a declarar la baja de su equipo en caso de reanudación de la temporada de la Serie A, en plena pandemia de coronavirus.

Todos los partidos en Italia fueron suspendidos desde comienzos de marzo hasta el 13 de abril debido a la propagación del coronavirus, que ha causado más de 13.000 muertos en el país.

En esas condiciones, "para mí, volver a jugar sería una pura locura", afirmó Massimo Cellino a la Gazzetta Dello Sport.

"Si nos obligan a ello, estoy dispuesto a no alinear al equipo y a perder los partidos 3-0 por incomparecencia, por respeto a los ciudadanos de Brescia y a sus familiares que ya se han ido", añadió el presidente del club de Lombardía, región del norte de Italia y foco principal de la epidemia en la península itálica.

Estas declaraciones se producen después de las del presidente de la Federación Italiana, Gabriele Gravina, quien se mostró determinado a que la temporada llegase a su fin, aunque tuviera que finalizar en agosto.

"Aquí tenemos camiones que transportan muertos, estamos en el centro de la epidemia", recordó Cellino.

"Me es indiferente el descenso. Hasta ahora lo hemos merecido y yo soy asimismo el culpable", añadió el dirigente, cuyo club ocupaba el último puesto de la tabla en el momento del parón en la fecha 26ª.

"Si la UEFA quiere hacer cualquier cosa útil, que envíen botellas de oxígeno o respiradores a Brescia, nosotros se lo agradeceríamos", clamó.

En cuanto a un nuevo aplazamiento del campeonato, el presidente del Brescia mostró también su opinión: "Nosotros no podemos aplazar nada, la temporada tiene una fecha límite el 30 de junio con la presentación de los presupuestos de los clubes y el final de los contratos de los jugadores".

"En todos los casos, los jugadores saldrán de 45 días de inactividad total, es necesario al menos un mes de entrenamientos sólo para que recuperen la forma", indicó.

Comentarios


Piden a los futbolistas de la Premier League que se "bajen el sueldo"

Los futbolistas de la lucrativa Premier League deberían contribuir al esfuerzo nacional contra la pandemia de coronavirus bajándose el sueldo en un periodo en que el confinamiento tiene casi paralizada a la economía, afirmó este jueves un ministro de Boris Johnson.

"Todo el mundo debe contribuir y eso significa que los jugadores de la Premier League también", afirmó en rueda de prensa el ministro de Sanidad, Matt Hancock.

"Dados los sacrificios que está haciendo mucha gente, incluidos algunos de mis colegas jubilados de la sanidad pública que hicieron el sacrificio último de volver al trabajo y atraparon la enfermedad y han fallecido, creo que lo primero que pueden hacer los futbolistas es bajarse el sueldo y participar", agregó.

En varios países europeos, algunos grandes clubes anunciaron una reducción de la remuneración de entrenadores y jugadores para intentar limitar los efectos económicos del parón en las competiciones impuesto por el confinamiento contra el coronavirus.

En Italia lo hizo el Juventus y sus acciones rápidamente se recuperaron en bolsa. En Alemania, clubes como el Bayern de Múnich y el Borrusia Dormund. Y en España, el Atlético de Madrid anunció el jueves un recorte de 70% en los salarios después de que el Barcelona hiciera otro tanto hace unos días.

Pero en el Reino Unido, la liga que más dinero genera en el mundo gracias a unos gigantescos derechos televisivos tomó otro rumbo.

- 'Moralmente inaceptable' -

El sindicato de jugadores -la influyente Professional Footballers' Association (PFA)- y el de los entrenadores rechazaron oír hablar de una merma en sus fichas, aludiendo en todo caso a aplazamientos.

Ningún club la Premier League ha anunciado de momento un sacrificio económico por parte de sus jugadores, aunque el Tottenham anunció una bajada de sueldo de sus dirigentes y de su personal -no de los futbolistas-.

Además del Tottenham, Newcastle y Norwich decidieron poner a sus empleados en paro parcial, acogiéndose a un plan de ayuda del gobierno que correrá con el 80% de los sueldos a altura de 2.500 libras mensuales (3.100 dólares, 2.800 euros).

"Este sistema a dos velocidades es moralmente inaceptable, en particular habida cuenta de los salarios muy elevados pagados a algunos jugadores", denunció el diputado Julian Knight, presidente de la comisión Digital, Cultura, Medio y Deportes de la cámara baja del parlamento británico.

Expresando "profundo desconcierto" ante esta actitud, escribió al gobierno de Johnson reclamando que instaure un impuesto para los clubes que sean insuficientemente solidarios en estos momentos de crisis.

Knight pidió a la Premier League encontrar un acuerdo con los jugadores de aquí al martes que posibilite reducciones de salarios.

"Si no es ese el caso, propongo que el Tesoro británico considere, llegado el momento, la creación de una tasa 'ad-hoc' para recuperar una parte sustancial del dinero pagado por los clubes a los jugadores", afirmó el político.

En los últimos días comenzó sin embargo a fracturarse el frente opuesto a la bajada de sueldos y algunos técnicos como Eddie Howe del Bournemouth y Graham Potter del Brighton aceptaron reducciones de sus millonarias remuneraciones.

Londres, Reino Unido | AFP |

Comentarios


Conmebol aprueba multimillonario fondo para superar la crisis del Covid-19

Conmebol realizó este día jueves 2 de abril el 72º Congreso Ordinario, reunión que tuvo lugar mediante videoconferencia, con intención de cumplir con los protocolos sanitarios estrictos, por la pandemia del coronavirus. Destacan principalmente, la aprobación del balance de 2019 y un fondo para superar la crisis ocasionada por el  Covid-19.

Carlos Sosa Jovellanos estuvo representando a Paraguay.

El encuentro sirvió para ejecutar la aprobación de un multimillonario fondo de reserva, para poder amortiguar la profunda crisis económica que afectaría al deporte rey, por el parate para evitar el contagio y la propagación de la enfermedad.

Principalmente, los representas de las 10 selecciones sudamericanas, aprobaron el balance general hasta el 31 de diciembre de 2019, además de aceptar la propuesta de un fondo que tendrá un total de 27 millones de dólares con el fin de poder hacer frente a contingencias que se puedan presentar a futuro.

Finalmente, presentaron el presupuesto 2020 con el plan de inversiones.

 

Comentarios

Ir arriba