Polideportivo

Wimbledon se cancela por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial

1 Abr 13:54
Polideportivo

Wimbledon se cancela por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial

1 Abr 13:54

Londres, Reino Unido | AFP

La organización del torneo de Wimbledon anunció este miércoles la cancelación del único Grand Slam de la temporada tenística sobre hierba, un hecho sin precedentes desde la Segunda Guerra Mundial, como consecuencia de la pandemia del nuevo coronavirus, que está alterando todo el calendario deportivo mundial.

Al mismo tiempo, la ATP y la WTA anunciaron la prolongación de la suspensión de los circuitos masculino y femenino de tenis profesionales hasta el 13 de julio, y por tanto de toda la temporada en los torneos sobre hierba.

“Devastado”, reaccionó rápidamente en Twitter el suizo Roger Federer, ganador en ocho ocasiones en Londres.

De esta forma en Wimbledon, previsto del 29 de junio al 12 de julio, no podrán defender título el serbio Novak Djokovic y la rumana Simona Halep, ganadores en 2019.

Pero la decisión, tomada “con un profundo lamento” por el All England Club (AELTC), vino a confirmar lo que ya se esperaba desde hacía unas semanas, la imposibilidad de jugar por la pandemia que ha infectado ya a más de 840.000 personas en todo el mundo, con más de 40.000 fallecidos, y las dificultades de trasladar el torneo a una fecha posterior debido a las particularidades de la hierba.

La opción de tratar de jugar a puerta cerrada ya había sido descartada por la organización hace días.

“Éramos conscientes que la organización de The Championships (nombre oficial de Wimbledon) sólo había sido interrumpida anteriormente por las guerras mundiales, pero después de un estudio exhaustivo de todos los escenarios, consideramos que dado el contexto de crisis mundial la decisión de cancelarlo es la correcta”, declaró en un comunicado el presidente del All England Club, Ian Hewitt.

“Muy triste al escuchar que Wimbledon no se celebrará este año”, tuiteó por su parte Halep. “La final del año pasado será para siempre uno de los días más felices de mi vida”, añadió la campeona rumana.

“¡Pero estamos pasando por algo más grande que el tenis y Wimbledon volverá! Y significa que aún tengo más tiempo para defender mi título”, destacó Halep.

Efectivamente, “la 134ª edición del torneo se celebrará del 28 de junio al 11 de julio de 2021”, precisaron los organizadores.

– ¿Demasiado tarde para Federer y Serena? –

Habrá que esperar si dos de los más grandes campeones en Wimbledon, Federer y la estadounidense Serena Williams, podrán jugar en 2021, ya que ambos estarán cerca de la cuarentena.

En el caso de Serena, esta decisión supone un nuevo obstáculo en su intento de igualar el récord de victorias en torneos del Grand Slam, al seguir a uno de Margaret Court, con 24 títulos.

La decisión del AELTC no provocará las críticas que se sucedieron, por parte de federaciones, otros torneos y jugadores, tras el anuncio del aplazamiento el Roland Garros.

Los organizadores de la gran cita anual sobre tierra batida, que debería haberse disputado del 24 de mayo al 7 de junio, decidieron de manera unánime y sin consenso, reprogramar el Abierto de Francia del 20 de septiembre al 4 de octubre, es decir, apenas una semana después del US Open, el cuarto ‘grande’ de la temporada.

La organización del torneo estadounidense confirmó que mantiene las fechas previstas, del 31 de agosto la 13 de septiembre.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Barros Schelotto elogió al fútbol paraguayo y a dos albirrojos

Foto: Archivo AFP. | 1 Abr 17:34
Foto: Archivo AFP.
Fútbol Paraguayo

Barros Schelotto elogió al fútbol paraguayo y a dos albirrojos

1 Abr 17:34

Hoy día en Los Angeles Galaxy de la Major League Soccer norteamericana, Barros Schelotto no olvida su paso por el fútbol paraguayo. Gustavo recordó su estadía por el balompié nacional, que se dio para ser asistente técnico de Gregorio Pérez en Libertad y luego en Olimpia.

“La verdad que los mejores. Era un fútbol que no conocía, pero me encantó muchísimo, me gustó el futbolista paraguayo. Cada vez que tenemos la posibilidad en los distintos lugares de poder contratar a alguno, a mí siempre me interesaba (algún futbolista paraguayo). Siempre me he sentido muy bien en el país, me trataron muy bien”, dijo a Tigo Sports.

A continuación, elogió a Gustavo Gómez, dirigido suyo en el Gumarelo y luego en Lanús. “Gustavo arrancó en Libertad y la verdad que no es mérito de uno hacerlo debutar, es éerito del jugador. Uno cree en el jugador y la verdad es que también lo quisimos llevar a Boca, pero no se pudo. Es un jugador impresionante que va a tener una carrera muy larga y creo que va a ser un referente a lo largo de tiempo”, afirmó.

Como no podría ser de otra manera, se acordó muy bien de Almirón, a quien tuvo en el “Granate”. “El limite que puede tener es el objetivo que se ponga él, la verdad que es un jugador con una cualidad que cada vez hay menos; desde el punto de vista físico y táctico. Yo creo sin duda que va a terminar en uno de los equipos grandes de Inglaterra, no tengo dudas de eso”, aseguró Gustavo.

Ilusión albirroja

Barros Schelotto indicó que el combinado guaraní invita a ilusionarse con una clasificación al Mundial de Catar 2022. “Viendo y mirando un poco para atrás, la verdad es una selección que invita a ilusionarse; tiene por delante una Eliminatoria durísima, pero creo que lo de Paraguay a uno lo ilusiona de verlo de nuevo en un Mundial”, fueron sus palabras.

Comentarios

Albirroja

¿Indirecta del “Demonio” Bareiro para el DT de la Albirroja?

Foto: Archivo Jorge Jara. | 1 Abr 16:38
Foto: Archivo Jorge Jara.
Albirroja

¿Indirecta del “Demonio” Bareiro para el DT de la Albirroja?

1 Abr 16:38

Aprovechando la pausa temporal de las actividades deportivas a causa de la pandemia del coronavirus, los jugadores se están ejercitando para sus hogares. En estas fechas, la Albirroja debió haber disputado el combo de Eliminatorias, pero quedó aplazado para setiembre.

El experimentado jugador de Libertad y que acumula un par de partidos con la Albirroja absoluta, Antonio “Demonio” Bareiro, al parecer tiró una “suerte de indirecta” hacia el DT Eduardo Berizzo.

El futbolista de perfil ofensivo compartió una historia en su cuenta de Instagram, en el que se lo ve con la camiseta de la selección paraguaya y que va acompañado con un contundente mensaje.

“Ya estoy listo ya otra vez”, reza el texto. ¿Se habrá referido a Berizzo o solamente indica que está en óptimas condiciones para volver a la titularidad en el Guma?

Bareiro -entre amistoso y partidos oficiales- acumula cuatro partidos y un gol con el combinado guaraní.

Comentarios