Barros Schelotto elogió al fútbol paraguayo y a dos albirrojos

Hoy día en Los Angeles Galaxy de la Major League Soccer norteamericana, Barros Schelotto no olvida su paso por el fútbol paraguayo. Gustavo recordó su estadía por el balompié nacional, que se dio para ser asistente técnico de Gregorio Pérez en Libertad y luego en Olimpia.

"La verdad que los mejores. Era un fútbol que no conocía, pero me encantó muchísimo, me gustó el futbolista paraguayo. Cada vez que tenemos la posibilidad en los distintos lugares de poder contratar a alguno, a mí siempre me interesaba (algún futbolista paraguayo). Siempre me he sentido muy bien en el país, me trataron muy bien", dijo a Tigo Sports.

A continuación, elogió a Gustavo Gómez, dirigido suyo en el Gumarelo y luego en Lanús. "Gustavo arrancó en Libertad y la verdad que no es mérito de uno hacerlo debutar, es éerito del jugador. Uno cree en el jugador y la verdad es que también lo quisimos llevar a Boca, pero no se pudo. Es un jugador impresionante que va a tener una carrera muy larga y creo que va a ser un referente a lo largo de tiempo", afirmó.

Como no podría ser de otra manera, se acordó muy bien de Almirón, a quien tuvo en el "Granate". "El limite que puede tener es el objetivo que se ponga él, la verdad que es un jugador con una cualidad que cada vez hay menos; desde el punto de vista físico y táctico. Yo creo sin duda que va a terminar en uno de los equipos grandes de Inglaterra, no tengo dudas de eso", aseguró Gustavo.

Ilusión albirroja

Barros Schelotto indicó que el combinado guaraní invita a ilusionarse con una clasificación al Mundial de Catar 2022. "Viendo y mirando un poco para atrás, la verdad es una selección que invita a ilusionarse; tiene por delante una Eliminatoria durísima, pero creo que lo de Paraguay a uno lo ilusiona de verlo de nuevo en un Mundial", fueron sus palabras.

Comentarios


Fútbol solidario con la "Chacarita" y Ñemby

Aunque el fútbol está pasando también por un momento complicado, los jugadores están dando clases de solidaridad, incluso los que menos tienen. En estos días, jugadores de Resistencia repartieron víveres en la Chacarita y el lateral de Olimpia, Iván Torres hizo lo mismo en Ñemby.

Quizás los jugadores de Intermedia son algunos de los que más necesitan hoy día en el mundo del fútbol, pues no tienen competencia y normalmente en la Segunda División, los jugadores ganan más en premios que en salarios. Aun así, los futbolistas de Resistencia dieron ejemplo de solidaridad y asistieron a las familias más humildes de la Chacarita. Repartieron bolsas de víveres a las personas más carencias del barrio Ricardo Brugada.

Por su parte, el futbolista de Olimpia, Iván torres, con mucho perfil bajo, repartió también alimentos no perecederos a familias de la ciudad de Ñemby, de donde él es oriundo.

Junto a sus esposa, "Tito" preparó varias bolsas de víveres y salió para asistir a los más necesitados de su ciudad. Recorrió muchos barrios, solidarizándome con innumerables familias.

Comentarios


"Pájaro" cuenta que venden sus camisetas a 15.000 y 30.000 guaraníes

Edgar Benítez, delantero del club Guaraní, denunció días atrás el robo de unas 1.000 camisetas de intercambio que representan representan para él estos más de 15 años de vida como jugador profesional de fútbol.

"Ofrecen las camisetas por 15.000 y 30.000 guaraníes. Me escriben por redes sociales los que compraron las camisetas y luego se encarga mi abogado (Nino Méndez) de hablar con ellos" ". denunció -en contacto con la radioemisora 1080 AM-  el experimentado atacante Edgar Benítez.

Recordó que unas 100 remeras ya logro recuperar, e informó que ahora cuenta con el dato que están vendiendo camisetas en zona de la ciudad de Ypané.

"Hoy me entregaron la camiseta de Paraguay que use en el partido contra Perú, donde con Tacuara pateamos juntos la pelota para el gol", indicó "Pájaro".

Pero aún quedan otras camisetas muy valiosas por recuperar, “la de Lionel Messi con la selección Argentina, otra de Neymar y Coutinho, ambos con la selección de Brasil, Arturo Vidal y Eduardo Vargas con la selección de Chile, James Rodríguez con la selección de Colombia, además de una de Roque Santa Cruz con el club español Malaga y muchas más”, según contó Edgar Benítez.

Comentarios

Ir arriba