Fútbol Internacional

Barrios: Su “rivalidad” con Lewandowski y la felicidad por Klopp

Lucas Barrios y Robert Lewandowski. Foto: Archivo. | 1 Abr 18:18
Lucas Barrios y Robert Lewandowski. Foto: Archivo.
Fútbol Internacional

Barrios: Su “rivalidad” con Lewandowski y la felicidad por Klopp

1 Abr 18:18

Hoy día en Gimnasia y Esgrima La Plata, el experimentado delantero paraguayo de 35 años Lucas Barrios, “viajó en el tiempo” y trajo a la memoria su exitoso paso por el Borussia Dortmund alemán.

El goleador hizo hincapié en el DT Jürgen Klopp y en su “rivalidad” con el polaco Robert Lewandowski. “Jürgen me llevó al Dortmund, cuando me compran de Colo Colo él estaba de entrenador. Hace ya diez años se le veía la mentalidad ganadora y que iba a ser un gran entrenador”, dijo a Dosis de Fútbol de Chile.

“Estoy contento porque fue una de las personas que confió en mí y me llevó a Europa, que no es fácil, porque allá se duda mucho del jugador sudamericano. Me fue bien en el club, estuve casi siete años, fue una gran etapa con cosas soñadas, como haber estado con Klopp y en un equipo de nombres importantes. Hicimos las cosas bien y ganamos tres títulos”, rememoró el histórico con la Albirroja.

“Robert Lewandowski era mi suplente, llegó muy joven como una apuesta, igual que yo. Me tocó la mala suerte de lesionarme durante la Copa América (2011). Al volver, Lewandowski entró por mí; hizo una gran campaña y se quedó con el puesto”, recordó el artillero.

Con el mencionado elenco alemán, Barrios hizo 39 goles en 82 partidos, cosechando dos Bundesliga y una Copa de Alemania.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Barros Schelotto elogió al fútbol paraguayo y a dos albirrojos

Foto: Archivo AFP. | 1 Abr 17:34
Foto: Archivo AFP.
Fútbol Paraguayo

Barros Schelotto elogió al fútbol paraguayo y a dos albirrojos

1 Abr 17:34

Hoy día en Los Angeles Galaxy de la Major League Soccer norteamericana, Barros Schelotto no olvida su paso por el fútbol paraguayo. Gustavo recordó su estadía por el balompié nacional, que se dio para ser asistente técnico de Gregorio Pérez en Libertad y luego en Olimpia.

“La verdad que los mejores. Era un fútbol que no conocía, pero me encantó muchísimo, me gustó el futbolista paraguayo. Cada vez que tenemos la posibilidad en los distintos lugares de poder contratar a alguno, a mí siempre me interesaba (algún futbolista paraguayo). Siempre me he sentido muy bien en el país, me trataron muy bien”, dijo a Tigo Sports.

A continuación, elogió a Gustavo Gómez, dirigido suyo en el Gumarelo y luego en Lanús. “Gustavo arrancó en Libertad y la verdad que no es mérito de uno hacerlo debutar, es éerito del jugador. Uno cree en el jugador y la verdad es que también lo quisimos llevar a Boca, pero no se pudo. Es un jugador impresionante que va a tener una carrera muy larga y creo que va a ser un referente a lo largo de tiempo”, afirmó.

Como no podría ser de otra manera, se acordó muy bien de Almirón, a quien tuvo en el “Granate”. “El limite que puede tener es el objetivo que se ponga él, la verdad que es un jugador con una cualidad que cada vez hay menos; desde el punto de vista físico y táctico. Yo creo sin duda que va a terminar en uno de los equipos grandes de Inglaterra, no tengo dudas de eso”, aseguró Gustavo.

Ilusión albirroja

Barros Schelotto indicó que el combinado guaraní invita a ilusionarse con una clasificación al Mundial de Catar 2022. “Viendo y mirando un poco para atrás, la verdad es una selección que invita a ilusionarse; tiene por delante una Eliminatoria durísima, pero creo que lo de Paraguay a uno lo ilusiona de verlo de nuevo en un Mundial”, fueron sus palabras.

Comentarios

Albirroja

¿Indirecta del “Demonio” Bareiro para el DT de la Albirroja?

Foto: Archivo Jorge Jara. | 1 Abr 16:38
Foto: Archivo Jorge Jara.
Albirroja

¿Indirecta del “Demonio” Bareiro para el DT de la Albirroja?

1 Abr 16:38

Aprovechando la pausa temporal de las actividades deportivas a causa de la pandemia del coronavirus, los jugadores se están ejercitando para sus hogares. En estas fechas, la Albirroja debió haber disputado el combo de Eliminatorias, pero quedó aplazado para setiembre.

El experimentado jugador de Libertad y que acumula un par de partidos con la Albirroja absoluta, Antonio “Demonio” Bareiro, al parecer tiró una “suerte de indirecta” hacia el DT Eduardo Berizzo.

El futbolista de perfil ofensivo compartió una historia en su cuenta de Instagram, en el que se lo ve con la camiseta de la selección paraguaya y que va acompañado con un contundente mensaje.

“Ya estoy listo ya otra vez”, reza el texto. ¿Se habrá referido a Berizzo o solamente indica que está en óptimas condiciones para volver a la titularidad en el Guma?

Bareiro -entre amistoso y partidos oficiales- acumula cuatro partidos y un gol con el combinado guaraní.

Comentarios