Barrios: Su "rivalidad" con Lewandowski y la felicidad por Klopp

Hoy día en Gimnasia y Esgrima La Plata, el experimentado delantero paraguayo de 35 años Lucas Barrios, "viajó en el tiempo" y trajo a la memoria su exitoso paso por el Borussia Dortmund alemán.

El goleador hizo hincapié en el DT Jürgen Klopp y en su "rivalidad" con el polaco Robert Lewandowski. "Jürgen me llevó al Dortmund, cuando me compran de Colo Colo él estaba de entrenador. Hace ya diez años se le veía la mentalidad ganadora y que iba a ser un gran entrenador", dijo a Dosis de Fútbol de Chile.

"Estoy contento porque fue una de las personas que confió en mí y me llevó a Europa, que no es fácil, porque allá se duda mucho del jugador sudamericano. Me fue bien en el club, estuve casi siete años, fue una gran etapa con cosas soñadas, como haber estado con Klopp y en un equipo de nombres importantes. Hicimos las cosas bien y ganamos tres títulos", rememoró el histórico con la Albirroja.

"Robert Lewandowski era mi suplente, llegó muy joven como una apuesta, igual que yo. Me tocó la mala suerte de lesionarme durante la Copa América (2011). Al volver, Lewandowski entró por mí; hizo una gran campaña y se quedó con el puesto", recordó el artillero.

Con el mencionado elenco alemán, Barrios hizo 39 goles en 82 partidos, cosechando dos Bundesliga y una Copa de Alemania.

Comentarios


Alonso, su evolución y lo que pagará Boca por su pase

El defensor paraguayo Junior Alonso terminó siendo figura e indiscutible en Boca Juniors, que activó su interés total y está dispuesto a comprar el pase al Lille de Francia, que posee los derechos económicos del futbolista.

Sobre el caso, Alonso dijo sentirse muy contento y orgulloso por su actuar en la última parte, que hizo posible que el Xeneize quiera hacer uso de la opción de compra. "Es muy importante el acercamiento de Boca, en los próximas días seguramente hablará con mi representante el dueño de mi pase", señaló en charla con la radioemisora 1080 AM.

Boca Juniors le pagaría al Lille de Francia unos 3.200.000 euros, que es lo que indica la opción de compra.
Sobre su gran evolución y la madurez adquirida, el defensor albirrojo dijo que su experiencia europea fue clave. "El haber jugado en España, Francia y Boca me hizo más profesional, el tener un nutricionista, saber qué comer y qué no por ejemplo. Son pequeños detalles que influyen en el rendimiento de un jugador", indicó.

Junior contó que está pasando la cuarentena de manera solitaria, ya que su familia había viajado a Paraguay y él se quedó en Argentina. "Cuando se suspendió todo quería ir a Paraguay, pero no se pudo.Estoy en permanente contacto con mi familia, con mi señora y mis hijos, también con mis padres", explicó el zaguero zurdo.

Comentarios


El desgarrador relato de un jugador sobre lo que vive Ecuador

Aníbal Leguizamón, defensor argentino nacionalizado paraguayo del Emelec, contó sobre los días de terror que se viven en Ecuador con la pandemia del coronavirus.

En charla con la radioemisora 730 AM, el futbolista de 28 años contó que no sale hace casi un mes con su familia y la situación en Ecuadro es desesperante, ya que la gente muere en la calle por falta de atención médica y también funeraria, ya que los encargados de recoger los cuerpos no dan abasto.

"Es muy compleja la situación, porque acá no pasa por el tema de si tenés o no dinero, están todos colapsados los hospitales, las clínicas. Tengas a o no dinero, corrés riesgo de morir, porque no te atienden en los hospitales", comenzó relatando el defensor del Emelec.

Contó que una de las experiencias más cercanas, fue el fallecimiento del jefe de seguridad del club, por falta de disponibilidad de médicos y atención sanitaria. Además comentó que "el utilero del club está todo el día buscando atención, recorriendo hospitales. Es muy triste y difícil la situación".

Leguizamón dio un mensaje a Paraguay y que esto no se tome a la ligera, porque en Ecuador la gente está sufriendo un verdadero infierno. "Las imágenes de cadáveres en las calles acá en Ecuador son reales. No hay lugares en los hospitales y la gente muere en la calle como si nada", reiteró.

Aníbal Leguizamón tiene familiares en Paraguay, con los que está en permanente contacto y les pide constantemente no subestimar a la pandemia, que está poniendo de rodillas al mundo prácticamente.

Comentarios

Ir arriba