Luqueño comanda una importante estadística en la Sudamericana

El Club Sportivo Luqueño es uno de los equipos paraguayos que siguen en competencia en la Copa Conmebol Sudamericana 2020. Junto a Sol de América, son los clubes compatriotas que sortearon la primera fase.

Desde las redes sociales de la competencia continental, dieron a conocer una importante estadística que pone al "Auriazul" en el primer lugar.

El "Chanchón" es el esquema que más veces realizó disparos al arco en la primera ronda del torneo. Con un total de 17 remates a portería ante el Mineros de Guayana (sumando la ida y la vuelta), el elenco de la ciudad de Luque es el líder en esta particular lista.

En la ida, el club -en ese entonces dirigido por Celso Ayala- hizo seis disparos a puerta y anotó tres goles (Yeiber Murillo, Isidro Pitta y Blas Díaz) quedándose con el juego gracias al marcador de 3-2.

Mientras que en el desquite, fue empate a dos tantos. Allí fueron once envíos al arco rival y dos veces la pelota terminó adentro (Óscar Noguera y Paulo Lima).

Es válido aclarar que para este dato proporcionado por la Conmebol, solamente se tienen en cuenta los remates que van al arco y no así los que se pierden afuera.

Comentarios


Ajax le rescinde contrato a Abdelhak Nouri, en estado de coma

La Haya, Holanda | AFP

El Ajax de Ámsterdam puso fin a la vinculación contractual con Abdelhak Nouri, víctima en julio de 2017 de lesiones cerebrales luego de una dolencia cardíaca durante un partido, confirmó en un comunicado el club neerlandés.

La entidad holandesa reaccionó a la información del diario De Telegraaf, por la cual el club tomó esta decisión debido a una cláusula en el contrato de Nouri que establece una renovación automática en las mismas condiciones a partir del 1 de julio.

"Es correcto que el Ajax ha rescindido el contrato de Abdelhak Nouri, entre otros", señaló el club en un comunicado enviado a la AFP.

"El Ajax ha hecho esto con todos los jugadores cuyos contratos acaban el 1 de julio, incluidos Klaas-Jan Hunteelar y Ryan Babel", precisó la entidad.

Antigua gran esperanza del histórico club holandés, Abdelhak Nouri, de 22 años, se halla en estado vegetativo desde hace tres.

El centrocampista, apodado 'Appie', se desvaneció repentinamente durante un partido amistoso entre el Ajax y el Werder Bremen, en Austria.

La familia del joven acudió a la comisión arbitral de la Federación en junio de 2018, reclamando una indemnización al club para sufragar los cuidados que deberá recibir de por vida.

El Ajax aceptó poco después responsabilizarse por completo de las necesidades del jugador y presentó sus disculpas a la familia.

 

Comentarios


Pachuca recorta el salario de Iturbe

Pachuca anunció que recortará los salarios de los jugadores del plantel principal, además de cuerpo técnico, directivo y gerentes de los "Tuzos". La citada medida es de manera "temporal" y afecta directamente a un futbolista paraguayo, el ofensivo Juan Manuel Iturbe.

"En el Club Pachuca somos conscientes del difícil momento que en materia de salud y economía atravesamos como sociedad, debido a la contingencia sanitaria que vive el mundo, misma que ha afectado a nuestra industria.  Por tal motivo, se han establecido medidas que nos permitan hacer frente a este momento tan complicado, tanto en medidas sanitarias como en medidas económicas...", expresa el comunicado de los Tuzos.

No obstante, Pachuca anunció que cubrirá de manera íntegra el pago a las jugadoras del equipo femenil y también a los empleados que menos ganan dentro de la institución.

Comentarios

Ir arriba