Fútbol Internacional

La propuesta de Trovato ante una posible reforma de la Libertadores

Foto: Gentileza Olimpia Media. | 31 Mar 18:00
Foto: Gentileza Olimpia Media.
Fútbol Internacional

La propuesta de Trovato ante una posible reforma de la Libertadores

31 Mar 18:00

Cuando se debía haber disputado la tercera fecha de la fase de grupos correspondiente a la Copa Libertadores, la Conmebol realizó una suspensión temporal de la competencia, atendiendo la situación por la pandemia del coronavirus.

El presidente de Olimpia, Marco Trovato, dio una idea en caso que la Copa sufra una reforma en sus sistema de torneo. “Tipo la Copa América se podría ver una sede y así que se termine la Libertadores y Sudamericana. Para una crisis así, ese debería ser el camino; pero veremos qué decide la Conmebol”, expresó el máximo directivo del Decano a la 1080 AM.

“En la Libertadores van a tener que plantear una reforma total de campeonato, será muy difícil competir en diez países, eso implica aviones, aeropuertos y viajes”, añadió Marco.

Usualmente, la Copa América se realiza en un solo país y dura alrededor de treinta días. Para Trovato, ese sistema podría ser utilizado en caso de una reforma en el actual formato de la Copa.

Condiciones de reanudación

Días atrás, el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Alejandro Domínguez, hizo hincapié en la pausa temporal de la Copa Conmebol Libertadores.

El titular señaló en qué condiciones podría volver a jugarse la competencia, que fue suspendida para evitar la propagación del coronavirus. “En este momento no hay apuro para que inicie la Copa Libertadores, se necesitan que los diez países estén libre de esta crisis. Y cuando veamos que haya certeza de eso, ahí vamos a ver”, afirmó a la radioemisora 970 AM.

“Para que la Libertadores se reanude, necesitamos que en los diez países haya una situación controlada. Vamos a ir monitoreando la evolución en cada país. El objetivo es en mayo y la prioridad siempre va a ser la salud, por lo cual no hay apuro en volver a las competencias”, remarcó Domínguez.

Comentarios

Fútbol Internacional

Luqueño comanda una importante estadística en la Sudamericana

Foto: Archivo Prensa Club Sportivo Luqueño. | 31 Mar 17:26
Foto: Archivo Prensa Club Sportivo Luqueño.
Fútbol Internacional

Luqueño comanda una importante estadística en la Sudamericana

31 Mar 17:26

El Club Sportivo Luqueño es uno de los equipos paraguayos que siguen en competencia en la Copa Conmebol Sudamericana 2020. Junto a Sol de América, son los clubes compatriotas que sortearon la primera fase.

Desde las redes sociales de la competencia continental, dieron a conocer una importante estadística que pone al “Auriazul” en el primer lugar.

El “Chanchón” es el esquema que más veces realizó disparos al arco en la primera ronda del torneo. Con un total de 17 remates a portería ante el Mineros de Guayana (sumando la ida y la vuelta), el elenco de la ciudad de Luque es el líder en esta particular lista.

En la ida, el club -en ese entonces dirigido por Celso Ayala- hizo seis disparos a puerta y anotó tres goles (Yeiber Murillo, Isidro Pitta y Blas Díaz) quedándose con el juego gracias al marcador de 3-2.

Mientras que en el desquite, fue empate a dos tantos. Allí fueron once envíos al arco rival y dos veces la pelota terminó adentro (Óscar Noguera y Paulo Lima).

Es válido aclarar que para este dato proporcionado por la Conmebol, solamente se tienen en cuenta los remates que van al arco y no así los que se pierden afuera.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

“Llegar al vestuario de Cerro es lo que más extraño”, confiesa Dos Santos

Julio Dos Santos. Foto: Archivo Prensa Club Cerro Porteño. | 31 Mar 17:00
Julio Dos Santos. Foto: Archivo Prensa Club Cerro Porteño.
Fútbol Paraguayo

“Llegar al vestuario de Cerro es lo que más extraño”, confiesa Dos Santos

31 Mar 17:00

Por disposición del Gobierno Nacional, el país se encuentra en cuarentena total. Esta medida implica que los clubes no pueden realizar entrenamientos en sus sedes y cada atleta debe practicar en su hogar.

El experimentado mediocampista del Azulgrana, Julio Dos Santos, indicó que extraña el día a día con Cerro Porteño. “Se extrañan muchas cosas del día a día. Llegar al vestuario de Cerro es lo que más extraño, la mayoría de los ex jugadores te dicen que extrañan el día a día, eso es lo que uno más extraña”, confesó el “10” a la radioemisora 800 AM.

“De vez en cuando soy el encargado de poner música en el vestuario, a veces es Diego Churín; no hay uno oficial, respetan mi música porque les tiro mi trayectoria (entre risas), respetan a los más grandes”, adjuntó el mediocentro.

El ofensivo señaló que lo importante es la salud y que utiliza el espacio de su casa para entrenar. Por último, sentó postura respecto a la situación de sus colegas de General Díaz.

“El futbolista debe concentrarse nada más en jugar. Cada vez aumenta más el ingreso económico que reciben los clubes, no tiene excusa General Díaz para no pagar a sus jugadores”, sentenció.

Comentarios