Polideportivo

Los Juegos Olímpicos de Tokio comenzarán el 23 de julio de 2021

Foto: Infobae | 30 Mar 14:20
Foto: Infobae
Polideportivo

Los Juegos Olímpicos de Tokio comenzarán el 23 de julio de 2021

30 Mar 14:20

Los Juegos Olímpicos de Tokio-2020, que fueron aplazados debido a la crisis por la pandemia del coronavirus, comenzarán el 23 de julio de 2021, anunciaron este lunes los organizadores, casi un año día por día de la fecha prevista inicialmente (24 de julio de 2020).

“Los Juegos Olímpicos se disputarán entre el 23 de julio y el 8 de agosto de 2021. Mientras que los Paralímpicos irán del 24 de agosto al 5 de septiembre”, afirmó el presidente del comité de organización local de Tokio-2020, Yoshiro Mori, en rueda de prensa.

Solo unas pocas horas antes, Mori había señalado que se esperaba esta semana una decisión por parte del Comité Olímpico Internacional (COI) sobre las nuevas fechas.

Pero este lunes por la mañana, el presidente del comité organizador informó de una teleconferencia de emergencia con el COI y que se había llegado a una decisión definitiva sobre la fecha.

“Nos pusimos de acuerdo en que la organización del evento sería en verano, como estaba planeado originalmente, considerando el tema del coronavirus y que se necesita un tiempo para la preparación, selección y clasificación de los atletas”, añadió.

– Cambios en calendario deportivo –

En un comunicado, el COI afirmó que las nuevas fechas darían a las autoridades sanitarias y a los organizadores “el máximo tiempo para afrontar los continuos cambios y todo el problema causado por la pandemia del COVID-19”.

La decisión de organizarlos en verano causaría “mínimas” alteraciones al calendario internacional, según el organismo.

“Con este anuncio, estoy confiado en que, trabajando juntos con el comité organizador de Tokio-2020, el Gobierno metropolitano de Tokio y todas las partes, podremos sacar adelante este desafío sin precedentes. El género humano se encuentra en un túnel oscuro. Estos Juegos Olímpicos pueden ser una luz a final de este túnel”, señaló en un comunicado el presidente del COI, Thomas Bach.

Poco antes, Mori había señalado en ese mismo sentido que los organizadores se enfrentan a un “desafío sin precedentes”.

“Creo que la misión del comité organizador de Tokio-2020 es organizar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos el año que viene como prueba de la victoria del género humano”, contra el virus, dijo Mori.

Toshiro Muto, director general de los Juegos, señaló que el incremento de los costes será “enorme”. En sus últimas cifras, Tokio-2020 había anunciado que su presupuesto era de 11.500 millones de euros (12.600 millones de dólares), compartido entre la organización, el gobierno japonés y la corporación municipal.

Poco después de esta decisión, la World Athletics, la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) anunció que retrasaba a 2022 el Mundial de este deporte, previsto en Eugene, en Estados Unidos, entre el 6 y el 15 de agosto de 2021.

“Apoyamos las nuevas fechas para los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021 (…) que dejan el tiempo necesario a los atletas para recuperar el entrenamiento y las competiciones”, escribió la federación internacional de atletismo en un comunicado.

– Mundial de atletismo –

“A partir de ahora trabajaremos con los organizadores de los Mundiales de atletismo previstos en Oregón para buscar nuevas fechas en 2022”, añadió la antigua IAAF.

Por su parte, la Federación Internacional de Natación (Fina) “consultará” a sus socios para “estudiar una revisión de las fechas” del próximo Mundial, en principio previsto en Fukuoka (Japón) en el verano (boreal) de 2021, coincidiendo ahora con las nuevas fechas de los Juegos.

La decisión de organizar los Juegos en el verano japonés de 2021 llega menos de una semana después de que los organizadores y el COI anunciaran el histórico aplazamiento, tras una fuerte presión de atletas y federaciones deportivas.

Habían surgido especulaciones de que los organizadores japoneses podrían aprovechar este aplazamiento para colocar los Juegos en la primavera japonesa, para evitar la canícula del verano de Tokio, que era una de las preocupaciones principales antes de la llegada del coronavirus.

Debido al calor, el maratón había sido trasladado a Sapporo, una ciudad a 800 kilómetros al norte de Tokio, donde las temperaturas son menores.

El aplazamiento ha puesto a los organizadores en una tarea “sin precedentes” para volver a armar el evento, y Muto admitió que los costes adicionales serán “masivos”.

Tokio, Japón | AFP |

Comentarios

Fútbol Paraguayo

“Patito” Aquino afirma que el “80% de los clubes no están al día”

Sergio Aquino (de espaldas), jugador de Libertad. Foto: Gentileza. | 30 Mar 18:09
Sergio Aquino (de espaldas), jugador de Libertad. Foto: Gentileza.
Fútbol Paraguayo

“Patito” Aquino afirma que el “80% de los clubes no están al día”

30 Mar 18:09

El jugador más ganador del fútbol paraguayo, Sergio Aquino, no se guardó absolutamente nada al opinar sobre la situación de los jugadores de General Díaz. Los futbolistas de las “Águilas” no cobraron aún en lo que va del año.

“Quiero solidarizarme con los compañeros de General Díaz. Se le ayudó, Roque, Haedo, Paulo y Futbolistas Asociados del Paraguay, hicieron una colecta. Tenemos la gracia de que el club está al día con nosotros y todos los clubes deben ser por igual, nos ajustamos a la causa”, empezó diciendo a la radioemisora 800 AM.

“Patito” fue más allá y afirmó que la mayoría de los clubes no están al día en el salario. “El 80% de los clubes no están al día con sus jugadores y muchos jugadores por temor a represalias, no cuentan nada”, aseguró el experimentado mediocampista.

Aquino retrocedió en el tiempo y hasta dio un ejemplo. “En su momento, en el 2010 íbamos a parar el campeonato por 12 de Octubre y los jugadores del 12 al final se presentaron a jugar, porque le amenazaron que le iban a echar si no jugaban”, dijo.

El mediocentro, también apuntó a la institución presidida por Rogelio Delgado. “No me siento representado por Futbolistas Asociados del Paraguay, todo jugador de cada club debería estar en las reuniones para ver los estatutos, qué se hace y que no”, afirmó.

“En las reuniones que fui, no están los jugadores de todos los clubes, siempre están de Olimpia, Cerro, Libertad y unos cuántos de Luque o Nacional. Deberían estar todos si se va a hacer algo serio. Si se va a hacer algo serio, todos los clubes deben estar al día. No solamente a los jugadores de General Díaz se le debe”, concluyó el legendario jugador.

Trayectoria

El “Patito” llegó al “Gumarelo” en el 2006 y acumula nada más y nada menos que 13 títulos ganados en el ámbito local con su actual club. Además, tiene 32 goles con dicha institución.

Sergio debutó en la Primera División del balompié nacional allá por el 1999, en donde permaneció hasta el 2004. Con el Azulgrana obtuvo seis conquistas locales, disputando 146 juegos y convirtiendo en 10 ocasiones.

Seguidamente, pasó a Olimpia en el 2005 y jugó 30 veces, cosechando 2 dianas.

Nadie tiene más títulos en la historia del fútbol paraguayo que Aquino, que acumula 18 campeonatos. Con la Albirroja fue internacional en 16 cotejos. El deportista de carácter defensivo, tendrá la posibilidad de ampliar este récord en el 2020.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

APF presenta “los cinco mejores arqueros del Apertura”

Foto: Archivo Atilio Fernández. | 30 Mar 17:11
Foto: Archivo Atilio Fernández.
Fútbol Paraguayo

APF presenta “los cinco mejores arqueros del Apertura”

30 Mar 17:11

Aprovechando la pausa temporal en el fútbol paraguayo a causa de la pandemia del coronavirus, la Asociación Paraguaya de Fútbol dio a conocer a los “mejores arqueros del Apertura 2020”.

Desde las redes sociales de la “Copa de Primera”, sitio oficial de la liga paraguaya de Primera División, indican: “Hemos visto 8 capítulos del Apertura APF 2020. ¿Quiénes tienen el mejor promedio bajo los 3 palos con el 100% de partidos jugados?”, reza el posteo.

Seguidamente, adjuntan los datos y en primer lugar aparece el arquero de Cerro Porteño, Rodrigo Muñoz. El “Popi” encajó 7 goles en 8 partidos jugados, lo que da un porcentaje de 0,88% goles recibidos por juego.

En segunda instancia se encuentra Martín Silva de Libertad, con 9 tantos en contra y que da un promedio de 1,13% de goles por cotejo.

Cierra el podio Ignacio Don de Guaireña FC, quien acumula 10 dianas recibidas y que es igual a un 1,25% de anotaciones por encuentro.

Wilson Quiñónez de San Lorenzo tiene 12 goles recibidos en 8 juegos, equivalente a 1,50% por partido. Por último, está Víctor Centurión de Sol de América con 14 conversiones en su valla y que da 1,75% de goles por cada duelo.

Comentarios