Paraguayos en el exterior

Rosa Miño: “Peor es viajar, pegar el virus y poner en riesgo a mi familia”

La futbolista Rosa Miño. Foto: Gentileza. | 29 Mar 18:17
La futbolista Rosa Miño. Foto: Gentileza.
Paraguayos en el exterior

Rosa Miño: “Peor es viajar, pegar el virus y poner en riesgo a mi familia”

29 Mar 18:17

Como en casi todo el mundo, el fútbol está parado temporalmente en Portugal. La futbolista paraguaya de 20 años Rosa Miño, contó su vivencia en el país luso, que está en cuarentena por la pandemia del coronavirus.

“La verdad que en lo económico no me afecta, porque tengo un contrato con el club y por ende, igual recibo mi salario normal. Tengo mis ahorros, pero no los uso. Y ahora salgo una vez a la semana para ir al súper y nada más”, expresó a VERSUS la mediocampista del FC Famalicão.

“Acá en la ciudad hay 18 casos y en el país en sí como 6.000, el torneo paró hace 16 días y la recomendación es quedarse en casa y tener mucho cuidado a la hora de ir al supermercado, donde solamente pueden ingresar una cierta cantidad de personas”, agregó la exCerro Porteño.

Rosa Mística -así son sus nombres- indicó que se quedaron entre tres en una casa. “Estoy con las brasileñas en un hogar. No pensé volver a Paraguay porque peor es viajar, pegar el virus y poner en riesgo a mi familia o cosas así”, reflexionó la integrante de la Albirroja absoluta.

Rosa Miño (medio), futbolista paraguaya del FC Famalicão portugués. Foto: Gentileza.

Miño Martínez, manifestó que está en la ciudad de Vila Nova de Famalicão; distante a 30 minutos de la capital (Porto). “De hecho que entrenamos igual acá en la casa con mis compañeras para no estar paradas, porque este paro no nos favorece”, señaló la compatriota.

En última instancia, afirmó que extraña a sus seres queridos. “De hecho, prácticamente sí estoy sola, a pesar de que tenemos el apoyo del club, mis compañeras y demás. No es lo mismo estar en cuarentena en casa con la familia, que estar lejos”, finalizó diciendo.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

“En su momento hablé con unos equipos de Paraguay”, afirma Martínez

Osvaldo Martínez, jugador paraguayo del Puebla de la Primera División mexicana. Foto: Archivo @ClubPueblaMX | 29 Mar 16:57
Osvaldo Martínez, jugador paraguayo del Puebla de la Primera División mexicana. Foto: Archivo @ClubPueblaMX
Paraguayos en el exterior

“En su momento hablé con unos equipos de Paraguay”, afirma Martínez

29 Mar 16:57

Hoy día en el Club Puebla de la Primera División del fútbol mexicano, el experimentado mediocampista paraguayo de 33 años Osvaldo Martínez, señaló que tiempo atrás habló con equipos del ámbito local.

“En su momento hablé con unos equipos de Paraguay para volver, pero no llegamos a un acuerdo. También hubo clubes de México para ir; tomé una buena decisión al estar en Puebla, es muy bonita la ciudad y mi familia está a gusto”, expresó a la radioemisora 780 AM.

“Osvaldito”, reveló que los dos grandes le buscaron. “Me buscó Olimpia hace uno o dos años cuando estaba en el Santos Laguna, ahora hablé con Cerro Porteño y la verdad que no llegamos a un acuerdo porque estaba con el cambio de director técnico”, precisó el mediocentro ofensivo.

Por otra parte, aseguró que siempre está a disposición de la Albirroja. “Uno siempre trabaja con el sueño de vestir la casaca de su país, nunca pierde las esperanzas. Siempre voy a trabajar para mí, para dar lo mejor y si llega una convocatoria en algún momento, lo voy a tomar con toda la seriedad y respeto que se merece la selección”, fueron sus palabras.

Trayectoria

Martínez inició su trayectoria futbolística en Libertad, allá por el 2003. Permaneció hasta el 2008, cuando fue transferido a Monterrey de México. Pasó por el Atlante, América, Santos Laguna, Atlas y ahora en Puebla, todos del país “mariachi”.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Zeballos habló de su “difícil” paso de Cerro a Olimpia

Pablo Zeballos, en su época de jugador de Olimpia. Foto: Archivo @pzeballos10 | 29 Mar 16:03
Pablo Zeballos, en su época de jugador de Olimpia. Foto: Archivo @pzeballos10
Fútbol Paraguayo

Zeballos habló de su “difícil” paso de Cerro a Olimpia

29 Mar 16:03

Como pocas veces lo hizo, el experimentado delantero de 34 años Pablo Zeballos, recordó su paso de Cerro Porteño a Olimpia. El mismo se dio a inicios del 2011, luego de que el año anterior haya defendido la camiseta del Ciclón.

“Las condiciones para seguir quedándome en Cerro no se dieron y sobre la propuesta de Olimpia, el primero en saber fue Juan José (Zapag). Sí, fue una decisión muy difícil; fue muy raro al principio jugar en el Olimpia”, afirmó el goleador a la radioemisora 730 AM.

“En las inferiores de Cerro no probé, pero sí en Olimpia. Pasé la prueba, pero Sol no me quiso liberar. Siempre tuve bien en claro lo que quería, que era jugar de manera profesional”, adjuntó el hoy día futbolista del 12 de Octubre de Itauguá.

Finalmente, “PZ” contó que está satisfecho con su carrera y contó que dos grandes de Sudamérica lo buscaron en su momento. “Cumplí todos los sueños que tuve en el fútbol y más. Casi una posibilidad de jugar fue en Colo Colo y River Plate”, sentenció.

Comentarios