Posible fecha y condiciones para el retorno de la Libertadores

El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Alejandro Domínguez, hizo hincapié en la pausa temporal de la Copa Conmebol Libertadores.

El titular señaló en qué condiciones podría volver a jugarse la competencia, que fue suspendida para evitar la propagación del coronavirus. "En este momento no hay apuro para que inicie la Copa Libertadores, se necesitan que los diez países estén libre de esta crisis. Y cuando veamos que haya certeza de eso, ahí vamos a ver", afirmó a la radioemisora 970 AM.

"Para que la Libertadores se reanude, necesitamos que en los diez países haya una situación controlada. Vamos a ir monitoreando la evolución en cada país. El objetivo es en mayo y la prioridad siempre va a ser la salud, por lo cual no hay apuro en volver a las competencias", remarcó el máximo directivo.

En otro punto, indicó que la Conmebol nada puede hacer ante la situación en el Club General Díaz. "Nosotros no tenemos poder sobre ninguna Asociación. Cada asociación de fútbol hace su reglamento y tiene sus disposiciones", indicó Domínguez.

Comentarios


Ronaldinho, jugador "Clase A" de piki y también voleibol en la Agrupación

Ronaldinho llegó a Paraguay con la intención de ejecutar ayuda social, pero de manera insólita terminó en un cárcel paraguaya. El astro brasileño es un preso de "lujo", ganador del Balón de Oro, la Copa del Mundo, la Copa América, la Champions League y la Copa Libertadores, entre sus principales logros.

Es sabido del talento de "Dinho" para el piki, pero también demostró que tiene habilidades para jugar voleibol y en un duelo tres contra tres en la Agrupación Especializada.

Insólito desenlace

Ronaldinho llegó a Paraguay el día miércoles 4 de marzo en horas de la mañana y fue recibido por una multitud en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi.

Tenía previsto realizar varias actividades en nuestro país.  Entre ellas el lanzamiento del programa “Móvil de salud de las niñas y niños”, como así también la presentación oficial de su libro “Genio de la vida”, una iniciativa de la Fundación Fraternidad Angelical.

Todo "cayó" después de un allanamiento en su hospedaje, la suite presidencial del Hotel Resort Yacht y Golf Club Paraguayo, y con el hallazgo de algunos documentos originales, pero de contenido falso, Ronaldinho pasó a ser "integrante" de una de las cárceles de máxima seguridad.

Por lo citado, desde el pasado día viernes 6 de marzo “reside” como un hombre común en la Agrupación Especializada, lugar donde están recluidos unos 195 hombres, específicamente, 150 expolicías y 45 civiles. “Dinho” está en un Pabellón donde también están otros 25 presos.

Incluso, el pasado 21 de marzo, "Dinho" festejó 40 años, increíblemente, en una de las celdas de una cárcel paraguaya.

Su caso sigue en manos de la justicia paraguaya.

Comentarios


"Kaku" Romero contó en que club quiere seguir su carrera

El futbolista argentino nacionalizado paraguayo, Alejandro "Kaku" Romero Gamarra, actual delantero del club New York Red Bull de la Major League Soccer y de la selección Albirroja, manifestó en que club le gustaría seguir su carrera; "No falta mucho tiempo para que vuelva a jugar en Huracán", contó en un vivo de Instagram que el club argentino lo realizó por el Día Mundial del Hincha.

Esta inesperada confesión del futbolista de 25 años tomó de sorpresa a los hinchas del Globo, que no se hicieron esperar para manifestarle su total apoyo a través de las redes sociales del club, y donde según manifestaciones del futbolista, aún le queda una materia pendiente.

"Ojalá pueda jugar algún día con Facu, mi hermano más chiquito. Le digo que lo disfrute, que la pase bien en La Quemita. Yo cuando era chiquito no soñaba con jugar en Primera, iba a pasarla bien. Ni me imaginaba"; fue el mensaje que dejó a su hermano menor, quién actualmente también juega en Huracán.

Comentarios

Ir arriba